QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda proyecto 300L y distribución
Respuestas: 94    Visitas: 9118
#61
Yo te recomendaría poner otro filtro más , así puedes alternar la limpieza de los filtros.
#62
Ya, pero esq tengo espacio limitado y con el co2 y todo... En caso de que lo consiga q filtro contando que tengo el 1501? Que caudal debería de tener para los discos entre los dos filtros o con uno solo siendo unos 250-270 netos?
#63
He leído, que es preferible ir sobrado en filtración en discos, ya que necesitaran buena calidad de agua.


A lo mejor poner otro igual, pero si vas, corto en espacio, no hay de otra .


Yo pondría un filtro que mueva 5 o 6 veces la capacidad en litros del acuario /hora .


Esperamos. Haber que dicen los Disqueros del foro Big Grin
#64
Con ese filtro vas bien, no te haría falta otro.
Luego entra lo que quieras hacer, ya sabes que con Discos, cuanto mejor filtración, mejor que mejor.







1 saludo
#65
Bueno, como quiero meter mas discos igual me planteo el cmabio, he puesto a la venta el 1501 a ver si asi me sirve de financiación :-) por otro lado veo que el 1901 tiene tubos de 19/25 en vez de 16/22, es raro no? crees que tendre problemas con esa medida? todo lo que tengo es de 16/22, calentador externo, uv, reactor co2, flautas salidas de eheim.... si tengo que tirarlo todo a la basura no me compensa...

otra opcion comprarme otro 1501 y ponerlos en linea o por separado si consiguiera hacer hueco que opcion es mejor? en la tienda me dicen que con calor el tubo de 16/22 lo podria poner sin problemas en el filtro aunque sea 19/25..
#66
Pilla tubos en una tienda que vendan tubos de plástico para uso alimentario y te olvidas, que valen 4 duros.
Tienes dos opciones, ponerlos en línea o ponerlos ambos en funcionamiento. Yo en discos, prefiero tener 2 filtros funcionando.








1 saludo
#67
Y si pongo los dos como colocarlos?? creo que finalmente me decantare por esa opción,,,,,, compro un jbl 701 o un 901?? que opinas? lo digo porque como dicen que no les gusta demasiado las corrientes....

Luego para romper el agua y no tener problema con ue me boqueen al editar CO2 para bajar el ph tenia pensado en un lado poner la flauta como la tengo en todo lo ancho y en el otro el pico de pato que viene con los jbl, que opinas?? que filtro entonces, es mucho el 901¿?
Recomendaciones?
#68
ya esta decidido y comprado, finalmente me quedo con el 1501 como me habeis aconsejado y le acompaño de un 901.

He pensado instalarlo asi:

el 1501 con flauta en el aldo derecho y absorviendo del izquierdo, ademas como la flauta de salida es de eheim le he comprado para poder alargarla mas y que coja todo el ancho.

el 901 con pico de pato en el lado izquierdo y absorviendo del derecho.

Es mejor poner flauta mas pico de pato, flauta mas flauta o pico de pato mas pico de pato? y haciando donde dirigirlos?? no quiero marear a corrientes a los discos jeje

que os aprece montarlo asi?
#69
Si no quieres tener los tubos cruzados, puedes poner en una esquina entrada y salida y en la otra igual de cada filtro, sin cruzar tubos.
Mientras veas que se mueve el agua es suficiente, yo me quedaría con una flauta y un pico pato.








1 saludo
#70
hoy voy a desmontar asi que me es indiferente cruarlos o no,,,, que recomiendas??
#71
Yo no los cruzaría, ya que vas a usar dos filtros, vas a ir sobrado de filtración, por lo que tampoco te preocupes. Yo creo que es más cómodo sin cruzar tubos, cada filtro en una esquina, además, así ahorras longitud de tubo, por lo que habrá mejor caudal.








1 saludo
#72
Bueno, ya he hecho la instalación, finalmente lo he cruzado porque no había leído tu recomendación de no hacerlo, el filtro grande lo he puesto con la flauta a la derecha y la absorción a la izquierda, y el pequeño al revés con el pico de pato a la izquierda y la absorción a la derecha,, os pongo un video a ver que os parece si asi esta bien colocado o crees por contra que hay demasiada corriente para los discos y me recomendáis girar para detrás la flauta o mover un poco el pico de pato, el cual ahora mismo esta casi en paralelo al lateral para que no vaya todo el movimiento al centro del acuario, como lo veis???



Por otro lado al juzgar por la grosso le ha venido de perlas!! ha sido montarlo y cambiar el agua y me ha regalado unas burbujitasBig GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: QLpKBKU.jpg]
[Imagen: ba1oeGA.jpg]
[Imagen: W3kBIzD.jpg]

Opiniones criticas recomendaciones¿?¿?
#73
Yo lo veo bien, aunque igual algo fuerte. Ves a tus peces que les cuesta nadar?¿








1 saludo
#74
y les veo que no paran, no se si eso es bueno o malo jeje
#75
Pues prueba a bajar el caudal, a ver si les notas mejor.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: