QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda proyecto 300L y distribución
Respuestas: 94    Visitas: 9046
#16
Los discos que piensas poner son adultos, o juveniles ??
#17
Pues en principio unos q venden de mas de 10cm,, unos 13 creo, 5 por 200€ que os parece?
#18
Pues la cantidad esta bien, y luego puedes agregar una parejita de ramis Big Grin
#19
Me encantan los ramis jeje
#20
Qué variedad¿? fotos?¿!







1 saludo
#21
Las fotos están el en primer post, te refieres a variedad de discos? Esta por definir... La verdad que no se de discos...
#22
Bueno compañeros, aqui os pongo alguna foto nueva del acuario tal como está y de los discos que me vende un forero, que os parece? Como veis he tenido que quitar lo de la isla central, pues flotaba y estaba continuamente tirando para arriba

También me gustaría haceros una pregunta sobre el filtrado para discos, yo tengo un jbl 1501 colocado con la flauta en el lado derecho y el tubo de absorción en el izquierdo, veo que se me acumula mucha porquería siempre debajo de la flauta, seria recomendable poner el tubo de absorción debajo de la flauta mejor que enfrente? tambien con el filtro me venia un "pico de pato" para los discos, que y como me recomendais montar? he leido que no le gustan mucho las corrientes, gracias!!

[Imagen: qefBM8O.jpg]
[Imagen: i2fwb8j.jpg]
[Imagen: 0V2snt7.jpg]
[Imagen: v688za.jpg]
#23
Tienes que intentar poner las fotos en grande, no adjuntar las miniaturas.
El filtro está bien como lo planteas, una entrada en una esquina y la salida en el contrario.
De salida, puedes usar pico-pato o flauta. Si tienes el acuario poco oxigenado, mejor flauta.

Sobre los Discos, parecen chulos. Los buscabas ya grandes?¿








1 saludo
#24
yo tengo el mismo filtro que tú y tengo el pico de pato puesto en el mismo lado que el tubo de absorcion y no se acumula suciedad -good.gif
#25
Se me había pasado este tema, creo que el acuario está muy guapo, me gusta mucho. Y los discos como estoy con el móvil y las fotos son pequeñas no las veo muy bien, pero la verdad es que tienen buena pinta.
#26
Gracias!! si, busco ya discos de cierto tamaño, sobre la filtración, entonces, pico de pato o flauta?? no me ha quedado muy claro, el tubo de absorción debajo o enfrente? opinas cosas contrarias jajaja
#27
Filtro, entrada en una esquina y salida en la otra esquina(izquierda-derecha, por ejemplo).
De salida, si tienes el acuario con buen movimiento y no te hace falta oxigenar, pico pato, si crees que hace falta oxigenar más el agua, mejor flauta. -good.gif







1 saludo
#28
y como se si me hace falta oxigenar? ahora admito co2 con bombona y control de ph, para que me deje el agua entorno a 6,5 para los discos. sabiendo eso,,, pico de pato o flauta?
#29
Metiendo CO2 a pincho y con buena iluminación, se me antoja poca masa vegetal, puede ser la foto?¿ Echo en falta más planta de crecimiento rápido.
Te recomiendo, abrir un tema en la zona verde y que te orienten mejor, yo con esas fotos tan pequeñas no me apaño.

Si metes mucho CO2 y no lo aprovechan las plantas, lo aprovecharán las algas, pero también seguro que tienes una concentración de O2 más baja, lo que puede ser perjudicial para tus peces.

Este tema, es un pez que se muerde la cola. El CO2 viene muy bien a las plantas y para bajar el pH y te recomendarán el pico pato.
Sin embargo, los peces prefieren más O2 que CO2, por lo que te recomendarán flauta.

Poco más te puedo decir. -pardon.gif







1 saludo
#30
jajaja muchas gracias por el consejo, sobre las plantas si, me queda meter alguna mas y que enganche el tapizado de cuba, mañana pongo nuevas plantas y mas cuba por lo que espero que vayan tirando las plantas y consumiendo ese co2 y los abonos, lo he plantado esta semana y siempre hace falta un tiempo para que las plantas se adecuen a la nueva agua y eso,,,abrir en zona verde como me dices, saludos!

fotos editadas

[Imagen: qefBM8O.jpg]
[Imagen: i2fwb8j.jpg]
[Imagen: 0V2snt7.jpg]
[Imagen: v688za.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: