QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para identificar algas
Respuestas: 8    Visitas: 1146
#1
Hola a todos!! Soy nueva en el foro y bastante novatilla en esto de los acuarios, tengo un acuario de 200L con varias plantitas y peces. 
Este es mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid571630

Hace poco me salió punto verde, así que como vi que había que hacer y me dijo mucha gente, empecé a echar fosfato y ahora tengo alga verde y otra que no sé si me podríais ayudar a identificar...

 Es la de la foto de abajo. Y tampoco sé muy bien cómo eliminarla ya que si tengo la verde no entiendo,
cómo tengo esta que creo que es alga verde filamentosa o alga roja por exceso de fosfato?

No entiendo muy bien cómo podría haber a la vez de falta y de sobra de fosfato!! ?

Muchas gracias a todos y encantada!

[Imagen: jLGzYu.jpg]
#2
Buenas, son muchas las razones por las que se puede haber desequilibrado el acuario y favorecer el crecimiento de algas. Te podríamos ayudar mejor si rellenas la ficha de tu acuario y la pones en la sección acuarios.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Una vez tengamos esos datos seguro que podemos encontrar la manera de controlar esas algas.
#3
Voy a ello muchísimas gracias!
#4
Buenas,

Dejo la ficha por aquí que así se ve mucho mejor... Ya que has hecho la ficha en nada!


Tipo de Acuario: A qué peces está dedicado
Dimensiones: 110 x 40 x 50
Capacidad: 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: EHEIM Professionel 4+ 350.
Material filtrante: substract pro, canutillos, perlon, prefiltro y biomech. Mantenimiento: cambio semanal de agua, limpieza de filtro cada dos meses.
Tipo de sustrato: manado JBL con pastillas fertilizantes JBL.
Iluminación: Dos twinstar 120B, 42W cada una. Lúmenes: 3166 cada una.
Foto periodo: 6 horas al día.
Habitantes: 6 melanotaenia boessemani, 2 tetras del congo, 1 Thorichthys ellioti, 1 Acara azul, 1 Gurami leopardo, 6 corydoras falsas julii (creo), 2 corydoras albinas, 6 otocinclus, 2 gobio arcoiris macho, 2 ancistrus albino macho y hembra, 1 locha kuhlii, 2 pez zorro volador, 1 pez gato rafaelo (platydora costatus).
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen. Comidas: tetraMin flakes, tetra wafer mix, soft line america y soft line Africa. Un par de veces al día. Normalmente un par de pellizcos de tetramin flakes, dos pastillas de tetra wafer mix, y un pellizco de soft line intercalando el día uno u otro.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  1 vez a la semana el 30%. Agua del Grifo tratada con seachem prime.
Equipamientos extra: Calentador electrónico EHEIM 200W
Flora del acuario: Ambulia, Anubia, Hydrophila polisperma, alternanthera reineckii, rotala, Cryptocorine spiralis y un par que no sé cómo se llama.
Abonado:  Profito 1 vez a la semana por ahora. Pastilla fertilizante jbl.
CO2 y método de difusión: CO2 con difusor twinstar M.
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Todo lo mido con maletín JBL que es por gotas.
Ph: 7
Gh: 10
Kh: 4
Nitritos: 0
Nitratos: 5
PO4: 0
Fecha del montaje: 6 de noviembre del 2020.
Panorámica del acuario:

[Imagen: OFRtHP.jpg]



Sobre las algas, no todo es que estes a favor del N o del P. El CO2 es un factor muy importante, me parece ver un drop checker y está muy azul. Puede ser? Debe estar en color verde clarito, siempre vigilando que los peces no boqueen en superficie.

A ver que se pasen los que saben de verdad a ver que te dicen sobre esas alguitas.

Saludos

Edito: no se que ha pasado con la foto... y no puedo editar. Algún admin se pasará a arreglarlo. jeje
#5
Antes que nada muchas gracias por responder!! 
Será el reflejo o la cámara... Está verde claro pero antes de encenderlo siempre está verde oscurito, más o menos el co2 lo voy controlando con el drop checker y creo que por ahora va bien quitando las algas que creo que metí la pata echando el fosfato y por eso está todo tan mal ahora  Undecided

Un saludo!! Big Grin
#6
Hola,
Tienes un acuario muy chulo, y sobretodo con muchas posibilidades.
Si le das algo de timepo seguro que te da muchas alegrías Smile
Me gusta como lo has planteado, la elección de plantas, el hecho de tener CO2 y no meter un cañón de luz... todo pinta bien Big Grin

¿trataste el manado antes de usarlo?
¿Qué gH tiene el agua de tu grifo?

Efectivamente quizá debas darle un poco mas de caña al CO2, eso te ayudará mucho.
En cuanto a las algas que tienes... dales un buen raspón con un cepillo de dientes y poco mas. Quizá lo puedas hacer también para quitar las de las rocas.
Aparecerán de nuevo? es posible, pero con el planteamiento de tu acuario yo creo que no deberán expandirse ni acabr suponiendo un problema. Las plantas aun tienen que tomar el control, poco a poco... por eso lo del CO2, eso las ayudará mucho.

En cuanto a los abonos, exactamente que añades?

Saludos y enhorabuena por ese acuario
#7
(15-02-2021, 12:25 PM)Unay escribió: Hola,
Tienes un acuario muy chulo, y sobretodo con muchas posibilidades.
Si le das algo de timepo seguro que te da muchas alegrías Smile
Me gusta como lo has planteado, la elección de plantas, el hecho de tener CO2 y no meter un cañón de luz... todo pinta bien Big Grin

¿trataste el manado antes de usarlo?
¿Qué gH tiene el agua de tu grifo?

Efectivamente quizá debas darle un poco mas de caña al CO2, eso te ayudará mucho.
En cuanto a las algas que tienes... dales un buen raspón con un cepillo de dientes y poco mas. Quizá lo puedas hacer también para quitar las de las rocas.
Aparecerán de nuevo? es posible, pero con el planteamiento de tu acuario yo creo que no deberán expandirse ni acabr suponiendo un problema. Las plantas aun tienen que tomar el control, poco a poco... por eso lo del CO2, eso las ayudará mucho.

En cuanto a los abonos, exactamente que añades?

Saludos y enhorabuena por ese acuario
Hola!!! 
Muchas gracias!! se le está poniendo mucho empeño  -nosweat.gif
Las plantas son preciosas, me encantan y sobre todo las que tienen colores diferentes al verde o formas peculiares aunque no haya tanta variedad de colores que elegir como me gustaría....de hecho hace poco compré una bucephalandra purple y se me ha muerto! Es la primera planta que se me muere y no tengo ni idea de por qué ya que fue antes de las algas... Sad 
De lo del cañón de luz me libré de milagro porque mi pareja quería comprarle muchas muchas muchas luces!! y a mi no me pareció buena idea (sigue con la idea de ponerle más luz cuando pueda), pero bueno el acuario no es solo mío todo sea dicho   -fisch.gif

Genial!! Haré eso, el raspón a las rocas se lo di hace una semana pero han vuelto a comerse todo  Undecided pero seguiré insistiendo. Las plantas como son tan blanditas me da mucha cosa intentar quitarle las algas pero voy a probar como dices que seguro que mejoran. Por ahora las hojas que tenían muy saturadas se las quitaba porque ya estaban casi muertas, pero para nada.

De micros le echo profito 1 vez a la semana.
De macros le echo fosfato monopotásico (pequé y le eché un chorro y ahora tengo la otra alga aparte del punto verde ta daaaa!!!) y sulfato de potasio(20 ml una vez a la semana), y hace poco le puse una pastilla de pro flora JBL (se me puso el agua del acuario blanco y me asusté muchisimo  Huh ) .

Saludos y muchisimas gracias!
#8
Hola,
Yo de momento pararía con el fosfato. A ver que pasa ahí tras el rascón.
No me has dicho si trataste el manado ni el gH del agua de tu grifo Smile

Ah! La buce es muy normal que pierda las hojas, no la tires! Mientras que quede el rizoma (el palo del que salen las hojas) hay esperanza, volverán a salir Smile
#9
(15-02-2021, 08:46 PM)Unay escribió: Hola,
Yo de momento pararía con el fosfato. A ver que pasa ahí tras el rascón.
No me has dicho si trataste el manado ni el gH del agua de tu grifo Smile

Ah! La buce es muy normal que pierda las hojas, no la tires! Mientras que quede el rizoma (el palo del que salen las hojas) hay esperanza, volverán a salir Smile

Hola! 
Genial, haré eso también  Big Grin
El manado lo sumergí durante unos días en agua caliente antes de ponerlo en el acuario, y el gH sale a 11.9 del grifo (no lo mido, lo miro en Internet).

Ay muchas gracias! No la he quitado pero ya la daba por perdida porque casi no le quedan hojas  Undecided espero que resucite entonces -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: