QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para comprar filtro externo.
Respuestas: 19    Visitas: 3170
#16
Y los Watts? para un aparato que va aestar encendido años, para mi es una de las cosas mas importantes Big Grin, si cuesta 40 pero gasta el doble que uno igual que cueta 80, a la larga mejor el de 80, sobretodo como está la luz hoy en dia -mega_shok.gif
#17
Pues según he visto por ahí el NCF-1000 tiene una potencia de 20W
Un saludo!
#18
20W a 0,16 €/kWh supone 28 €/año, hoy por hoy el ahorro energético no paga un JBL o un Eheim ecco pro, pero podemos hacer números si queréis.
#19
yo por los 20€ que vale de mas, cogeria el que tengo, JBL e901 100l/h menos pero 9W menos, en dos o tres años está compensado y ademas tienes marca con nombre y 4 etapas de filtracion, es solo mi opinión puede que haya quien necesite esos 100l/h o no le guste JBL, o el motivo que sea-nosweat.gif
#20
(23-11-2015, 04:19 PM)jrgdp escribió: Hola Mar, parece que llego tarde. Tenía pensado hacer una especie de opinión extensa y detallada del filtro pero vista la falta de tiempo, doy mi opinión, muy resumida, sobre este filtro (y a petición también de algún compañero que me ha preguntado por privado). A ver que te parece y si coincides conmigo.

Materiales: aparentemente no parece muy robusto. Tengo un fluval 305 y se ve bastante más consistente y robusto, pero supongo que no dándole ningún golpe ni dándole martillazos todos los días, va a aguantar sin ningún problema el paso del agua. Es más sensación que realidad seguramente, y lo digo comparándolo con el fluval (que por otra parte, cuesta 3 o 4 veces más).

Estanqueidad: perfecto. Desde el primer momento, no ha perdido ni una microgota de agua por ninguna conexión ni da la sensación de que vaya a pasar.
La conexión de los tubos de salida y entrada es muy sencilla y muy robusta. Además trae rosca para apretar bien los tubos a la conexión. Perfecto en este aspecto.

Capacidad: muy grande por dentro: con dos niveles para materiales, más una esponja negra filtrante (similar a las azules de otras marcas) y otra esponja de perlón en la parte superior. Capacidad de sobra para meter materiales. Yo tengo en un nivel arlita + turba en bolsa, y en el superior los canutillos.

Ruido: muy muy silencioso. Tienes que acercar la oreja al aparato para escuchar el motor, y el paso del agua no se escucha nada. Genial en esto también. Eso sí, comprobad que está todo bien ajustado por dentro porque la primera vez que lo puse en funcionamiento yo me dejé la goma que se coloca alrededor de una de las cestas y la última rejilla que separa las cestas del rotor, y hacía muchísimo ruido (torpe de mi). En cuanto me di cuenta y puse lo que faltaba, lo dicho, muy silencioso.

Presillas de ajuste de la tapa al cajón: son quizá lo peor del filtro. Se ven algo endebles, da la sensación de que hay que tener mucho cuidado para que no se partan. Supongo que teniendo cuidado con ellas no habrá ningún problema, y como tampoco vamos a abrir el filtro todos los días, no es un problema importante, aunque si considero importante tenerlo en cuenta. Si uno es un poco "brutito", quizá haya que pensar en buscar otro más robusto, no se...

Tubos al acuario: la pera que absorbe el acuario del acuario se ve un poco malilla. Encaja regulín en el tubo y se ve blanducha y endeble, pero cumple su función.
La salida de agua al acuario es a través del tubo tipo pico de pato, o a través de la flauta que viene incluida. Yo ahora mismo lo tengo puesto directamente sin flauta con el atomizador bazooka debajo de la salida, pero en cuanto me haga con un reactor de CO2 que estoy buscando lo pondré con la flauta.

PRECIO: Pues lo mejor. Bastante más barato que otros de la misma capacidad y volumen de agua por hora. Evidentemente no los he probado todos, pero por el precio de este, y como filtro complementario en mi acuario de 240 litros brutos, me parece perfecto.

Si tenéis dudas o preguntas no dudéis en preguntar. Contestaré lo que pueda y sepa.

Saludos.
Coincido en casi todo. En resumen, los materiales no son una cosa del otro mundo pero funciona bien y por el precio que tiene me parece que es una buena compra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: