QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para calcular población de peces
Respuestas: 8    Visitas: 1320
#1
Muy buenas,

Tengo un acuario de unos 60 L, cuyas medidas son 60x30x36 (largo x ancho x alto) pero que con toda la decoración y contando los 4,5 L del filtro externo se queda en unos 52 - 54 L reales.

La ficha del proyecto (porque aún estoy ciclando) la podéis ver aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...Daniel-60L

Bien, pues quiero pedir ayuda, ahora que estoy "estudiando" para evitar el fallo garrafal de sobrepoblar el acuario. Así que voy a lanzar varias preguntas.

Por imperativo familiar, el acuario va a contener neones (Paracheirodon Imnesi), si ya sé, tengo que adecuar mejor el agua y eso lo hablamos AQUÍ y Mirdav muy amablemente ya me orientó con la calculadora para hacer mezclas de aguas. A eso me pondré cuando acabe de ciclar (calculo que en 2 o 3 semanas máximo). Estamos a 14 de febrero y empecé a ciclar el 11 de enero.

Me he leído la ficha del pez en el atlas de AM: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-ne%C3%B3n

Mi duda es la siguiente, si quiero poner un cardumen de unos 12 peces (en la tienda de cerca de casa hacen precio si los compras de 4 en 4) ¿tendrían sufiente espacio en la urna? 
¿Podríais más? (si fuera saludable para ellos y la urna diera para eso). ¿se introduce todo el cardumen junto para que se jerarquice de golpe o se pueden poner por tandas?

Me gustaría poner otocinclus (creo que hay unos muy pequeñitos) como cardumen de 4 o 5 cuando el acuario esté más maduro y también unas neocaridinas (alguien me dijo que para mi acuario unas 10).

Mi problema es que no sé ver si 12 neones serán mucho y si encima con los 5 otocinclus y las 10 neocaridinas la cosa va a ser demasiado.

A ver que pensáis. 

Si tuviese aún margen no sabría si meter un segundo cardumen que contrastase con los neones o alguna pareja algo más grande que hicieran de "peces solistas" pero me da a mí que esto no va a poder ser.

NO tengo ansias de acopio de peces ni especies y por ello quiero que estén bien y os pregunto.

Saludos  -drinks.gif
#2
En ese acuario puedes meter 16 neones y 5 otocinclus sin problemas. Pero no muchos más peces Wink

Puedes ir metiendo 8 una semana, esperar 15 días otros 8 neones, esperar 15 días o más y meter los otocinclus.
#3
(15-02-2023, 12:12 AM)Kul escribió: En ese acuario puedes meter 16 neones y 5 otocinclus sin problemas. Pero no muchos más peces Wink

Puedes ir metiendo 8 una semana, esperar 15 días otros 8 neones, esperar 15 días o más y meter los otocinclus.

¿Y en cuanto a neocaridinas ves bien también poner? ¿Ese número de 10 que me dijeron por las redes sociales es prudente o es demasiado?

Vale, acortar el cardumen de neones a unos 12 y poner otro pequeño cardumen no es conveniente (me lo anoto)  -notworthy.gif
#4
Yo la verdad, las neocaridinas las metería cuando tiren bastante las plantas... Y aún así yo creo que las vas a ver poquito si están con peces...en cualquier caso para esos litros 10 no las vas a ver casi, yo metería mínimo 20. Y respecto a los otos, a mí me parecen 'complicados' si el acuario no es bastante estable. Yo me esperaría unos meses.
#5
Las neocaridinas yo creo que con 4-10 es suficiente (siempre que haya machos y hembras)... Si están a gusto criarán y dará un poco igual las que hayas metido inicialmente xD
Lo único es que necesitan tener escondites para que no depreden a las crías, así que metelás cuando tengas bastantes plantitas y ellas se sabrán buscar la vida.

En cuanto a la población yo creo que 12 neones y 4 ottos junto con las neocaridinas está bastante bien... Las gambas hacen las veces de "pez de fondo" rebuscando restos de comida y los otocinclus te echarán una manita con las algas xD
#6
Yo también lo veo bien. Al principio quizás no veas mucho a las gambas pero enseguida se animarán y asomarán más, sobre todo las adultas. Los neones sí pescan a las muy pequeñas pero con un poco de tamaño ya no las harán nada. Yo tengo una urna del mismo tamaño con neocaridinas, rasboras merah, una colisa chuna y una betta. Y mucha planta. Las gambas campan a sus anchas por toda la urna, salvo las muy pequeñas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Coincido con Sarcodino y Zazu, yo empecé con 5 neocaridinas, mucho escondite y plantas. Si desmontase hoy un año después, seguro tengo más de 100 o incluso de 200, salen todo el día las adultas y medianas ya que mis pseudomugiles tienen la boca pequeñita.
Lo que sí esperaría más para meter son los otos, se suelen comprar para atacar las algas, pero no se adaptan bien a acuarios sin madurar (no es lo mismo ciclado que maduro) y en acuarios maduros no suele haber tanta alga con lo que luego hay que añadir vegetales a su dieta.
#8
Yo viendo su ficha, no veo que tenga mucho escondite de momento... pero bueno, todo es probar. Cuando tenga un buen mazacote de ambulia... ahí cambia la película, pero yo hasta entonces, confiaría o bien en esperar, o en los números jejeje. Por cierto, el musguito les encanta, si les pones un poquito cerca de los huecos del barco, te quedaría un 'escondite' superchulo, se te acabará fijando al barco y 'naturalizas' la decoración jejej pero eso es personal claro
#9
(15-02-2023, 11:14 AM)Javicf93 escribió: Yo viendo su ficha, no veo que tenga mucho escondite de momento... pero bueno, todo es probar. Cuando tenga un buen mazacote de ambulia... ahí cambia la película, pero yo hasta entonces, confiaría o bien en esperar, o en los números jejeje. Por cierto, el musguito les encanta, si les pones un poquito cerca de los huecos del barco, te quedaría un 'escondite' superchulo, se te acabará fijando al barco y 'naturalizas' la decoración jejej pero eso es personal claro

Entiendo que te refieres a las gambas. 
Pues no tenía intención de poner muchas más plantas. 
Algun refuerzo de ambulia, alguna buce y más tapizante. Si la althernantera tira bien, que parece que sí, en podar esquejaré. 
También espero que la Cryptocirine remonte. Al principio del ciclado sufrió un poco con éste. Luego ya empezó a ir mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: