QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, pantalla en proyecto para 300L
Respuestas: 67    Visitas: 5807
#46
Pues al final no me hizo falta comprar otras lentes, hice apaños y espero este finde dejarla lista o casi lista, lo tengo todo a falta de los ventiladores (encargué 3).
Preguntas.
Soy un tío muy pesado con los cables sueltos.
Los cables que unen cada led, me gustaría ser curioso y dejarlos pegados.
Se pueden pegar al aluminio mediante "cola caliente, pegamento rápido..." algo parecido puede ser?
Me salen series de:
1 Serie de 4 led rojos
1 Serie de 7 led azules
6 Serie de 7 Led blancos
Como lo veis?
#47
Si no se calienta mucho el disipador no debería haber problema con la cola caliente, pero yo por eso uso cinta kapton y cinta de cobre

Así no veo cables y es como hacer un circuito integrado...
#48
(28-12-2018, 06:54 PM)arturo1979 escribió: Si no se calienta mucho el disipador no debería haber problema con la cola caliente, pero yo por eso uso cinta kapton y cinta de cobre

Así no veo cables y es como hacer un circuito integrado...
Eso ya es tarde para mi esa cinta, pero lo tendré en cuenta para otra vez.
Loptite debería servir no? Una gota lo suficiente para que pegue...
Las series de led, esta bien no?
Ahora solo unir todos los - y luego unir los + y seguir proceso... Si?
#49
Debes unir el + de un led con el negativo del siguiente, y así cada serie. Luego el + del principio de cada serie al + del tc420, y el - de cada serie al - del canal que uses del tc420
#50
(28-12-2018, 07:44 PM)arturo1979 escribió: Debes unir el + de un led con el negativo del siguiente, y así cada serie. Luego el + del principio de cada serie al + del tc420, y el - de cada serie al - del canal que uses del tc420
Si si era eso lo que qeria asegurarme, ya están todos unidos.
Porfin!!!!!
Las lentes quizás les ponga un poco de silicona caliente para que se peguen bien.
#51
A la hora de conectar los diferentes canales en el tc420 que tengo que saber?
Los azules irán al canal 1.
Pero luego cuantas series pongo por canal?
Son 7 series de 7 les cada serie menos, la serie de led rojos que tiene 4.
Como los distribuyó por canales esas series.
#52
Lo que tienes que saber es que cada uno de los canales del tc420 soporta 4 amperios (20A en total la suma de los 5 canales). Si usas leds de 3w van a 700~750 mA, por lo que 5 series son 3.75A. yo suelo poner como mucho 4 series a un solo canal para no cargar mucho ese canal

Para distribuir las series suelo dejar un canal para azules, otro para rojos y el resto para blancos, así controlo un poco mejor el espectro que quiero sacar
#53
(29-12-2018, 10:34 PM)arturo1979 escribió: Lo que tienes que saber es que cada uno de los canales del tc420 soporta 4 amperios (20A en total la suma de los 5 canales). Si usas leds de 3w van a 700~750 mA, por lo que 5 series son 3.75A. yo suelo poner como mucho 4 series a un solo canal para no cargar mucho ese canal

Para distribuir las series suelo dejar un canal para azules, otro para rojos y el resto para blancos, así controlo un poco mejor el espectro que quiero sacar

Estupendo!
Pues a falta de que me lleguen los ventiladores.. Pantalla finiquitada!
#54
Al instalar la pantalla, de ahí al tc, de ahí a la fuente.
Mi duda
Hay laguna manera, si en algún momento quiero quitar la pantalla para hacer algo en acuario, algún conector rápido, enchufe o alguna manera para desenchufar y quitara pantalla.?
Espero que se me entendiera.
#55
Un problema qe me surge esque en mi ciudad no doy con la resistencia necesaria para los Led rojos y la he pillado en AliExpress, como me va a tardar.
Me surgen varias dudas.
1.Puedo programar el tc420 para los azules y blancos.
2.Luego hacer otro programa añadiendo el rojo
3. Si no, hago la instalación con la fuente y de ahí a 220 y cuando llege la resistencia ya lo instalo todo.
#56
Si, no hay problema. Haces el programa para azules y blancos y más tarde importas ese programa a otro con los rojos

Y respecto a los conectores, los hay rápidos en AliExpress, busca por conectores rápidos electricos
#57
(03-01-2019, 04:01 PM)arturo1979 escribió: Si, no hay problema. Haces el programa para azules y blancos y más tarde importas ese programa a otro con los rojos

Y respecto a los conectores, los hay rápidos en AliExpress, busca por conectores rápidos electricos

he estado haciendo pruebas y demas con la pantalla y el tc.
1. hay una serie de 7 led que no me alumbra, he revisado el cableado, he cambiado un led porque creia que era ese pero aun asi, sigue sin alumbrar, posibls fallos?
2. en el programa del tc, para un dia enseñar dicha pantalla iluminada pero que esta fuera del horario programado, entiendo que con crear un modo que valla desde las 00.01 hasta las 23.59 y luego elijo ese programa en el tc y listo no?

la pantalla en si, esta ya acabada, me falta solucionar lo de la serie esa de led, espero por la resistencia de los rojos, y los ventiladores nose si haran falta porque calienta pero no tanto, para entendernos puedo mantener la mano pegada al disipador.
#58
Si falla una serie, comprueba lo siguiente:

- Que ningún led de esa serie esté fundido. Con un Polímetro lo haces en un momento
- La polaridad de los leds de esa serie. A veces el propio led tiene cambiada la polaridad y dónde pone + en el PCB realmente está el - del propio led
- Cableado de esa serie. Quizá haya un mal contacto...prueba a cambiar el cable a otro + o - del PCB...o compruébalo con un Polímetro antes de liarte
- Cableado y polaridad de entrada al TC420

Lo de enseñar la pantalla fuera de horario, correcto. Haces ese modo y lo seleccionas manualmente. Yo tengo uno con todo a tope para las fotos y otro con todo apagado para evitar reflejos en otro acuario cuando hago fotos al otro
#59
Revisa también que no tengas ningun pequeño agujero en el cable y este haga mal contacto, como me paso a mi.

Tocando con la mano puedes aguantar 60-75°C sin quemarte, a partir de ahí puede salir ampolla. Lo ideal es que el disipador no pase de 30-40°C para el mejor funcionamiento del led.
#60
(06-01-2019, 03:17 PM)arturo1979 escribió: Si falla una serie, comprueba lo siguiente:

- Que ningún led de esa serie esté fundido. Con un Polímetro lo haces en un momento
- La polaridad de los leds de esa serie. A veces el propio led tiene cambiada la polaridad y dónde pone + en el PCB realmente está el - del propio led
- Cableado de esa serie. Quizá haya un mal contacto...prueba a cambiar el cable a otro + o - del PCB...o compruébalo con un Polímetro antes de liarte
- Cableado y polaridad de entrada al TC420

Lo de enseñar la pantalla fuera de horario, correcto. Haces ese modo y lo seleccionas manualmente. Yo tengo uno con todo a tope para las fotos y otro con todo apagado para evitar reflejos en otro acuario cuando hago fotos al otro
tengo que pillar un polimetro, el que tenia lo regale al tio de mi ex...-fool.gif
si puedo hoy en un asiatico cojo uno.
lo que esta claro esque esa serie de 7 led esta unida a otras dos, y es la unica que no enciende esa, asi que tiene que estar entre esos 7 led el error.

(06-01-2019, 06:15 PM)AquaManu escribió: Revisa también que no tengas ningun pequeño agujero en el cable y este haga mal contacto, como me paso a mi.

Tocando con la mano puedes aguantar 60-75°C sin quemarte, a partir de ahí puede salir ampolla. Lo ideal es que el disipador no pase de 30-40°C para el mejor funcionamiento del led.

puede ser tambien, porque aveces sin darte cuenta quemas un poco el cable...con el soldador.
el tc420 debe estar siempre conectado a la fuente de alimentacion de 24v (obvio) pero a su vez conectado a la red de casa a traves de la salida que esta al lado de la clavija que va al pc?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: