QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, pantalla en proyecto para 300L
Respuestas: 67    Visitas: 5762
#31
Yo suelo usar ventiladores de pc para ayudar a quitar calor al disipador siempre, y eso que uso de los buenos de aletas, pero creo que no está de más hacerlo (aunque dependerá también del tamaño del disipador, número de leds, potencia de los leds, ubicación, etc...). Su ubicación, como comenta Athos, también es importante, debes situarlos de forma que cubran un área proporcional (no todos en un extremo, jeje...) donde se esté generando calor

Otra de las discusiones es acerca de si sacar calor del disipador o meter aire fresco al mismo...yo soy de sacar calor hacia arriba, aunque hay quien prefiere lo contrario y quién hace ambas cosas (unos ventiladores meten aire y otros lo sacan, o incluso además, en caso de hacer cerramientos a la pantalla, ponen uno lateral metiendo y en el otro extremo otro sacando para generar corriente) Como puedes ver, hay muchas opciones, a cada cual igual de acertada Wink

Si es por las dimensiones de los ventiladores, hay de muchas y variadas. Lo mejor por tema ruido es usar los de más cm que te permita el disipador, y por altura, los hay desde 1cm a 2.5cm o más. También es aconsejable mirar los decibelios de los ventiladores en funcionamiento en su hoja técnica...

La manera de conectarlos es fácil, unes todos los positivos a un cable común y al + del tc420 o del termostato o de la fuente, y todos los negativos al canal que vayan del tc420 o del termostato o de la fuente

Como consejo yo te diría que usaras algún reductor de voltaje entre ventiladores y tc420/termostato/fuente para que funcionen al voltaje que tú quieras; ésto se traduce en control del ruido y/o tiempo de funcionamiento, además de que si usas una fuente de 24v debes tener en cuenta que los ventiladores van a 12v y a mayor voltaje se queman
#32
Añadir que existen ventiladores de diferentes voltajes pero te saldrán más caros que los de 12V que son los más comunes.
Con un reductor de voltaje los regulas hasta que no moleste el ruido, yo los tengo a unos 8,5V.
#33
Bueno ya estuve ayer pegando los leds, y he puesto 54 Led de 3w, ahora mi duda.
He soldado los rojos aparte (tengo que poner una resistencia)
He soldado los azules 7led.
Ahora me quedan 43 blancos los cuales me salen 6 canales de 7 Led cada uno pero me sobra 1 Led...
6canales x 7 led=42
Que hago con ese Led que sobra?
#34
Yo...lo quitaba, jeje...si lo pones en una serie de 7 (ya tendrías 8) habría un exceso de voltaje sobre la fuente y no creo que encendieran correctamente, en el caso de que lo hicieran, que me corrijan si me equivoco...

Si te faltara uno la solución sería más sencilla, añades una resistencia
#35
(23-12-2018, 09:56 PM)arturo1979 escribió: Yo...lo quitaba, jeje...si lo pones en una serie de 7 (ya tendrías 8) habría un exceso de voltaje sobre la fuente y no creo que encendieran correctamente, en el caso de que lo hicieran, que me corrijan si me equivoco...

Si te faltara uno la solución sería más sencilla, añades una resistencia

Lo tengo pegado, pero ta sencillo como elegir uno que que no lo conecto y listo.
#36
Metele en la serie de rojos y calcula la resistencia contando con un valor medio de ese led.
#37
(24-12-2018, 12:11 AM)AquaManu escribió: Metele en la serie de rojos y calcula la resistencia contando con un valor medio de ese led.

Si, es otra opción
#38
Siempre y cuando el led blanco sea de la misma corriente que el o los rojos.
#39
He hecho cálculos sobre la resistencia y sale...
Fuente de 24v
Led rojos (4) de 2.2v
Resultados de la resistencia
27.71 ohmios
10.64w
Esta bien hecho el cálculo?
Existen resistencias que soporten esos datos?
#40
Entiendo que tanto rojos como blancos van a 700mA. Siendo así, los cálculos son correctos. Yo buscaría resistencias de 30 Ohm 20w (las de 10w se calentarán mucho más). En AliExpress las tienes aqui, por ejemplo
#41
(24-12-2018, 04:47 PM)arturo1979 escribió: Entiendo que tanto rojos como blancos van a 700mA. Siendo así, los cálculos son correctos. Yo buscaría resistencias de 30 Ohm 20w (las de 10w se calentarán mucho más). En AliExpress las tienes aqui, por ejemplo
Las cogeré en una tienda de electricidad, gracias.
Debería proteger a las resistencias con algo? Tubo de macarrón,... Nose, es curiosidad
#42
Creo que he cometido un fallo.
Las lentes cuando se colocan?
Antes de soldar el cable a sus bases +-/ o después?
Yo me puse a soldar, y fui dejando las lentes al final y ahora en algunos no me entra... Debido al estaño.
#43
Las lentes se colocan después de soldar, pero hay que soldar bien sin dejar pegotes para que la lente entre bien. Si no, otra opción es usar lentes con patas o soportes...
#44
(25-12-2018, 02:59 AM)arturo1979 escribió: Las lentes se colocan después de soldar, pero hay que soldar bien sin dejar pegotes para que la lente entre bien. Si no, otra opción es usar lentes con patas o soportes...
Y tienes alguna imagen de ese tipo de lentes?
Esque estoy deshaciendo los pegotes pero ojito que hay que ser muy finu para ello.
Y donde adquirirlas?
#45
Aqui, en AliExpress, las tienes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: