QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda necesito consejos!
Respuestas: 32    Visitas: 3247
#16
Y una bomba de las de las piscinas esas desmontables igual es buena solución si te cuadra
#17
Voy a ver si puedo comprar una mejor, era por si alguno lo hace como yo y me puede decir modelos o sitios donde conseguir la bomba adecuada,pero si no pillaré la del leroy... Saludos cracks
#18
Chicos ahora si que necesito ayuda de la buena

Tendría que haber cambiado el agua el jueves, y por intentar buscar una bomba de aspiración y el bidón (que por cierto la bomba es imposible de encontrar)

Total tengo que cambiar el agua hoy ya con gambas y no sabria como hacerlo, os explico como lo haría

Tengo una olla de 12 litros, lleno 50 grifo y 50 osmosis, hecho prime, caliento el agua a la temperatura de mi acuario y luego con el sifón para dentro del acuario

Veis el procedimiento bien??

La verdad estoy acojonado por si les pasara algo a mis multidentata... Espero ayuda chic@s la necesito urgente!!

Gracias!!!
#19
Espero hasta que me deis una solución chic@s, la verdad estoy bastante acojonadillo en este sentido

Gracias Big Grin
#20
Calentar al fuego? Pues no se yo, yo a los comunitarios donde tengo multidentatas les meto agua templada directa de la red, hay quien no gusta de hacer eso porque esta pasando por un serpentín de cobre y la calienta con un calentador de acuario, a mi es que tener el contenedor de 80 litros toda la mañana con agua me lo complica. A propósito, yo te aconsejo uno de esos para mezclar tu ósmosis, los tienes de muchos tamaños en los chinos y sirven para guardar los cacharros del acuario entre semana.
Lo de bombear agua de un piso a otro lo tienes complicado, una bomba así ya es bastante grande. Suerte.
#21
Calentar con un calentador Eheim vairo, que compre a drede para el bidón

Luego la bomba de agua va a ser de una cafetera de las eléctricas, vamos un poco más pequeña de la que se usa en estanques, cuando lo tenga todo montado os diré y a ver si puedo hacer un paso a paso por si algún compañero le sirve

Soy de valencia y creo que el agua de Red directa no sería buena opción, por eso el tema del bidón,aparte la mezclo con osmosis para bajar la dureza ya que del grifo me sale a 26,si no la hecharía directa, de hay que este así buscándome la vida para el inventito,la verdad me ahorraría mucho tiempo y fuerza,aparte donde están los acuarios es un sitio solo para ellos, si acaso entro yo para darles de comer y el mantenimiento rutinario y nada más

Bueno pues hoy me toca hacerlo con la olla de 12 litros....

A todo esto, teniendo 12 multidentatas solo me recomendais cambiar igual el 50%? O por el contrario podría cambiar solo un 30% ya que tampoco es que se generen muchos residuos??

Saludos cracks,mi primer cambio de agua con gambas dentro y estoy que me Cago encima xD
#22
Genial entonces, el 30 ya es bastante si solo tienes la gambitas
Asegúrate que esa bomba pueda subir los metros de desnivel que tienes, no sea que gastes en algo que no te servirá.
#23
Muchas gracias vairo por la ayuda, no tengo mucha altura del acuario al suelo pero tranquilo que algo inventare, de momento con las ollas hasta la semana que viene jaja

Saludos crack muchas gracias por tu ayuda Smile
#24
Pero la bomba es para bombear desde el suelo al acuario? O para subir toda una planta?
#25
Pues ahora me he quedado yo también con la duda.
#26
Las bombas de cafetera express dan 16 kg de presión, da para subir agua desde el suelo a la mitad de una de las cuatro torres de Madrid, aproximadamente.
#27
Es del suelo al acuario y ya tengo lo que necesitaba

Cuando vaya a hacer el cambio os mostraré paso a paso como lo monto todo con fotos etc pero os digo como va a ser el sistema :

Me e comprado un bidón de 70 litros con tapa para poder meter y sacar la bomba cuando me plazca, así no tendré ningún problema ya que la bomba que e conseguido es de se sumergido

El bidón lo tengo ya en el cuarto, para llenar la mitad de el de agua del grifo lo tengo muy fácil ya que uso una manguera conectada al grifo, la de ósmosis la subo en garrafas de 10 hasta que tengo los 35 litros de agua de ósmosis junto con la del grifo (la de ósmosis subo 3 dias a la semana 10,10 y 15 litros, no lo hago del tirón un día)

Cuando tengo el bidón lleno le hecho el prime y lo dejo hay hasta el sábado que es el día del cambio de agua. Cuando llega el sábado conecto un calentador para acuario dentro del bidón para que el agua este a 24/25 grados, ya reposada con el prime y todo correcto, lo cual meto la bomba con la manguera ya instalada (tengo acople de manguera para la bomba) espero a que el agua este a la temperatura correcta y enchufo la bomba, y ya está, sin problemas de riñones ni de cubos ni ostias, y para alguien que solo use agua de su grifo aun lo tiene más fácil que yo

E comprado una bomba de la marca multi sicce,marca italiana y viene con tres años de garantía, ahora os dejo fotos para que veais características y tal pero el chico que me a atendido me a recomendado esta

Bueno espero que os guste el "brico" que voy a hacer,la verdad me va a ahorrar tiempo y esfuerzo,el agua la tendré reposada y a su temperatura lo cual no habrá peligro para nada en mis peces

Aquí os dejo las fotos de la bomba,muchas gracias compis!


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#28
Pescaito... lo siento pero creo que "t'an timao..."

Esa bomba NO vale para subir el agua de un piso a otro, no tienes más que ver las especificaciones que vienen en la caja:

[Imagen: hl6ZBWD.jpg]

Si te fijas en la primera columna, que es la que corresponde a una tensión AC230-240 que es con la que trabajamos en España, el parámetro H-m (Head Max) que corresponde con la altura máxima de agua que la bomba puede elevar es de 1,30 metros... y dudo que la distancia entre dos pisos de tu casa sea tan pequeña... vivirias agachao Big Grin

En esta gráfica puedes ver la característica Caudal (Galones por hora) - Altura (metros) de las bombas Sicce Multi.

[Imagen: uAVwT4b.jpg]

De valer para lo que la quieres te haría falta la Sicce Multi 5800 pero a esas alturas irias muy justo de caudal... yo creo que debes buscar una bomba de otro tipo y no de acuario.

Saludos!!
#29
No quiero elevar el agua de un piso a otro

Solo del bidón al acuario y apenas hay un metro

Saludos!!

Perdón por no expresarme correctamente David,a veces me cuesta un poco jaja lo siento!! Es para subir el agua a un metro solo!!! Vamos del bidón al acuario y el bidón lo tengo bajo del acuario que tengo un hueco
#30
Yo había entendido lo mismo que David por eso recomendaba una bomba de cafetera -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: