QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda identificar enfermedad y tratamiento neones
Respuestas: 11    Visitas: 433
#1
Buenos días, 

Pues lamentablemente, tras una poda de la vallisneria, he visto un neon infectado con lo que creo que es punto blanco... No tengo mucho manejo con el tema de enfermedades, por si me podéis orientar un poco en su diagnostico y tratamiento.

İmage



İmage



La ficha del acuario es esta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...L-javicf93

Y parámetros, veo altos los nitratos (a 15 con test de JBL) porque he sobrealimentado esta semana pasada con el comedero automático...

Muchas gracias y un saludo,
#2
Las fotos la verdad es que la poca Ia formación que dan, escasamente llega a desechar el punto blanco...
Tiene más pinta de herida, pero puede ser otras cosas peores, mejores fotos o video porfa.

Los nitratos a 15 poco ayudan si...
#3
Gracias Macerando, se ven como escamas adheridas (o bultos) blancos, es decir, tienen volumen. Voy a intentar sacar un vídeo en detalle.
#4
Alomejor con un vídeo, se llega a ver mejor, porque supongo que una foto es difícil con lo que se mueven
#5
Aquí va el vídeo: 
https://youtube.com/shorts/3J-jqu9yr0M?feature=shared

Muchas gracias!!
#6
No me parece punto blanco, si no hongos. A ver qué dicen por ahí
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
De la aleta caudal queda un hilo. Tus cacatuoides son buena gente? Me parece una herida, tal vez mordisco, infectada.
#8
Pues cuando estaba la hembra, en la época de cría si, ahora el macho los "espanta" solo al comer, pero no veo agresividad... Lo que si los veo es escondidos casi todo el día en la vallisneria...
Por lo menos parece que se descarta el punto blanco... Tampoco me cuadraba porque ha estado a 30 grados con el calor bastantes veces. ¿Hongos o herida entonces? ¿Les pongo ajo o aloe?
#9
Posiblemente una herida por mordisco en la cola (bien de los apisto, bien de otro neón) se ha infectado y en esto coincido con Zazu en que tiene pinta de hongos, ya se ve hasta el lateral del tronco afectado. Tanto aloe como ajo vendrán bien, pero temo que ese ejemplar necesitará algo más. Dispones de algún medicamento? Cual? Vendría bien algo con azul de metileno o verde malaquita, pero habrás de administrarselo en urna hospital...
#10
La verdad que los 30 grados tampoco le han ayudado mucho, bajo mi experiencia con los neones te puedo decir que cuando la temperatura subía de los 28° estabanaa propensos a enfermar. A ver si consigues curarlo
#11
Hola Macreando, ¿me recomiendas algún producto en concreto? Por otro lado, no dispongo de acuario hospital por espacio... a ver si me puedo hacer con un tupper lo suficientemente grande. ¿Hay alguna alternativa de tratamiento en el comunitario?

Gracias Rotala, ha sido un verano duro. Pese a que tengo la habitación con aire, no lograba bajar de 27º el acuario... con picos de 30...
#12
Ya ese es el problema, cuando tuve neones ya veía que a partir de los 26/27 grados empezaban a no estar cómodos y de hecho con los picos de calor perdí la mayoría. 
Yo la verdad no sabría decirte de medicamentos, si son hongos la verdad que te puede funcionar bien el azul de metileno, pero mejor esperar a macerado a ver qué dice que seguro que te puede aconsejar mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: