QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda fotógrafos!!
Respuestas: 40    Visitas: 5886
#1
Bueno, he decidido sacar del armario mi antigua olympus e500, que se no debe ser una gran maravilla en comparación con las cámaras actuales, pero es lo que tengo.
La cosa es que quiero comprar algún objetivo adicional a los que tengo y quiero saber si hay algún tipo de adaptador para poder utilizar objetivos un poco más económicos que los de la marca.
Me interesa sobre todo un macro.
A ver si algun@ de l@s profesionales me puede ayudar.
Ya anticipo que sólo tengo nociones básicas!
Gracias
#2
Hola Rafaro

Yo no soy ninguna gran experta, pero hay objetivos que dan muy buenos resultados (según críticas que he leído, yo no los he probado porque compro los de la marca) pero tienes que mirar que sean los que valen para tu marca concreta. Los Tamron y Sigma son los más conocidos (creo) y en mi caso, de elegir uno, tendría que mirar que fuese compatible con canon.

A ver qué te dicen los que saben más, pero sino busca por san Google que tienes que encontrar mucha información,hoy por hoy hay muchos foros y artículos de fotografía por internet.

Buenos vícios que has sacado de nuevo! Seguro que lo vuelves a disfrutar mucho -good.gif-good.gif
#3
En esto poco más que recomendar Tamrom o Sigma también...

Yo si me sacas de Nikon me pierdo... No me gustan los objetivos compatibles, para eso soy muy especialito xD
#4
Ok, la principal duda es el tema del adaptador y si se pierde el autofocus. Supongo que si la marca fábrica directamente para olympus no habrá problema y no hará falta el adaptador.
Otra cosa es si se pueden utilizar analógicos con el correspondiente adaptador en digital. Tengo una canon antigua con unos cuantos objetivos muy buenos.
#5
Pues eso, lo que te han dicho los compañeros, puede que encuentres algún objetivo compatible y que te salga bien de precio, si buscas un objetivo macro para fotografiar los peces y demás cosas con mas detalle, son bastante caros...

Yo estoy buscando uno para mi Nikon y en la búsqueda encontré gente que usa el "pisapapeles", el 18-55 o cualquier objetivo angular para montarlo en el cuerpo de la cámara a la inversa con un anillo adaptador, cuanto mas angular mas aumento hará una vez montado al revés, pero claro pierdes las conexiones de la cámara, diafragma, obturación, auto foco, etc... Por lo cual para hacer este tipo de macros mas baratos tienen que ser con objetivos antiguos los cuales disponían de ajuste de obturación y diafragma en el mismo objetivo y no en digital en la cámara, pero para eso tienes que saber tirar en manual, pero bueno es aprender y practicar Big Grin

Busca por Google y mira si hay algo de segunda mano y que te pueda valer, y también depende a que este destinado ese objetivo te funcionara mejor uno que otro.

Saludos!!! -good.gif
#6
Hola

Igual llego tarde , pero espero te sirva de algo mi comentario .

Lo mas importante en un equipo fotográfico son los objetivos , salvo casos puntuales en los que uno necesita si o si una cámara con muy buenos isos , por ejemplo para hacer bbc o una ráfaga de disparo muy alta para deportes . Salvo estas cosas puntuales y alguna que me dejo , lo que te va a dar calidad al trabajo son los objetivos que le calces .
Si como dices tienes unos muy buenos objetivos , yo personalmente ni me lo pensaba , tendría una cámara para esos objetivos y me olvidaría de cambiar de marca , máxime con todo lo que acarrea todo eso .
Objetivos para macro , ten en cuenta que serán de focal fija eso si tienen muy buena calidad y también un diafragma mínimo muy bueno , estos dos puntos hacen que también sean unos objetivos caros .
Tengo algún conocido que tiene canon y les va muy bien , yo tengo el 105mm vr , 2.8f y es una joya en todo , en su momento me costo 800€ , ahora no se cuanto costará , también tengo amigos que tienen tamron 90mm , otra joyita a la par del nikon , aunque un poco peor en construcción y también bastante mas barato .
Respecto a las compatibilidades con o sin anillo , no te puede ayudar , aunque pienso que no tengas muchos problemas para averiguarlo .
Un saludo-good.gif
#7
Yo echo de menos un post nuevo que aclarara sobre cámaras, macros, tipos de cámaras y mas
#8
Eso es mucho pedir Antin para el que no sabe nada,enseñarle de 0.Eso un foro de fotografía que es un tema que da para rato.La fotografía es todo un arte,por mucho que te expliquen sin tener una buena base, no vas a ser capaz de sacar algo en condiciones.Ojo que no es una crítica que yo de fotos se que existen y poco más,no me las quiero ir dando de nada.Un ejemplo;es como pedir que te enseñen a pintar cuadros aunque tengamos en el foro al mismo Van gogh,difícilmente te podrá echar una mano.
Un saludo.
#9
Es verdad, es muy complicado enseñar a alguien fotografía desde 0 , pero dar algun Tip/truco, consejo, puede valer, sobre todo para fotografía de acuarios, sacar el color real de las plantas o tener en cuenta que el cristal distorsiona y hay que disparar desde un buen ángulo, etc. -good.gif
#10
No pero yo me quería comprar algo y lo digo porque a cada que pregunto me lia mas y no se que decidir, y es dinero para luego equivocarse. pero no quiero liar este post..
#11
No para nada estas liando el post,hombre si te compras algo majo no se si le podras sacar todo el partido sin saber de fotografía,quizás hay algo bueno así más en plan empezando que no sea mucho desembolso,luego ya cuando tengas cierto nivel comprarte algo más majete,lo digo porque no tires el dinero,es como si quieres aprender a conducir con un formula1,seguramente lo estrellaras.Tampoco te quería quitar la idea de nada,disculpame.
Un saludo.
#12
Me aconsejaron una conpacta evil de marca Agfa(creo) para macros por 350 en media mark y si no una réflex con un objetivo a parte por 550.
#13
Hola

Antin , la verdad es que las evil de hoy en día , tienen ventajas bastante sugerentes como para pensar en comprar una de estas a una reflex normal .
He intentado mirar encontrar la que dices pero no la encontré , aun así , demasiado barata me parece , eso sin saber ademas los objetivos compatibles con ella y demás consideraciones que deberías pensar antes de adquirir ese modelo .
Yo no te puedo comentar mucho sobre estas cámaras salvo lo poco que voy leyendo de ellas en foros fotográficos y como habrás leído tienen sus pros y sus contras frente a las reflex , también en este tipo de cámaras tienes sensores de 4/3 , de aps-c o dx que son las reflex habituales y hasta de formato completo o full frame .

Ejemplos de cámaras evil bastante interesantes , cada una con sus particularidades
- Nikkon D3200
- Olympus E-M10
- Sony A6000
- Fujifilm X-M1

Un saludo-good.gif
#14
gracias. Me quiero comprar una, estoy esperando para no precipitarme hasta tener algo de idea...
#15
(11-10-2015, 07:31 AM)antin escribió: gracias. Me quiero comprar una, estoy esperando para no precipitarme hasta tener algo de idea...
la fotografía otra afición baratita -nosweat.gif-nosweat.gif

lo que tienes que tener muy claro es que tipo de fotos quieres hacer
y claro el presupuesto disponible.

si te gusta la fotografía y tienes intención de aprender
yo no me compraría nada que este por debajo de la nikon de la serie 5000d
en los foros se encuentran cámaras muy bien de precio y con pocos disparos
aparte no solo es el cuerpo de la cámara también son los objetivos
la que te he comentado viene en kit con diferentes configuraciones de objetivos
yo en su dia me decante por el 18/105 pero eso ya va en gustos

después aparte tienes el tema de la iluminación (flashes)
y sin olvidarnos de los los filtros. un filtro polarizado viene de perlas
para sacar fotos a los acuarios.

pongo este enlace por que yo tengo nikon,pero canon no tiene nada que envidiar a nikon
http://www.nikonistas.com/digital/foro/i...5b&act=idx

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: