QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda fotógrafos!!
Respuestas: 40    Visitas: 5882
#16
Sobre esto puedo opinar un poco. De camaras estoy desfasado ya que cuando yo estudie fotografia aun no existian las camaras digitales. En su dia tenia una minolta bastante chula. Sobre el aprender la verdad es que con unas nociones basicas y hacer muchas fotos al final terminas sacando fotos chulas. Algunos principios de la fotografia son la regla de los puntos fuertes, si usas camara con objetivo da mucho juego el tipo de objetivo que uses junto con la velocidad de disparo y jugando con el diafragma para conseguir mas o menos profundidad de campo. Otra regla basica es la colocacion de la linea de horizonte mas arriba o mas abajo del medio de la imagen que no se recomienda que se situe en el medio. Los motivos importantes tambien ganaran protagonismo si se colocan a la derecha de la imagen ya que desde pequeños al aprender a leer lo hacemos de izquierda a derecha y las imagenes tambien las leemos de ese modo. Instintivamente la imagen la veremos de igual manera y al situar a la derecha los motivos importantes le daremos mas protagonismo ya que el que la mire. Terminara mirando ese lado y sera en lo que mire lo ultimo y dedique mas tiempo mirandolo. Despues esta la luz. La luz juega un papel muy importante pero eso ua es jugar con ella mientras que haces mil y una fotos. Pero busca por google las definiciones de profundidad de campo en una fotografia y los puntos fuertes de una imagen. Es algo basico y que hara que tus fotos se vean de forma distinta.

Un saludo
#17
Hola

___ Sobre el aprender la verdad es que con unas nociones basicas y hacer muchas fotos al final terminas sacando fotos chulas___

Esto es en lo único que discrepo en parte con esta afirmación .
Hoy en día desde hace unos años , la fotografía se a puesto de moda , cuando viene un evento climatologico o de cualquier otra cosa , se ven a cientos de personas , digo a cientos , son sus pedazo objetivos y sus pedazo reflex que en la mayoría de las manos no han pasado del modo P , eso si , con la regla de los tercios aprendida . Pues bien , después de llevar muchos años en foros fotográficos , como colaborador activo , moderador .... , la verdad es que por muchas miles de fotos que se hagan poca gente llega hacer un trabajo decente y es que esto es como la pintura , carpinteria , albañileria ..... , todo el mundo puede coger una llana , un rodillo ...... , pero buenos hay una minoría .
En foros -dedicados- a ello , de aprendizaje y critica , salvando media docena o menos de estos , las fotos que expone la gran mayoría son fotos domingueras a las que se le quiere dar un valor añadido que no pueden tener y que por mas que se les diga o vean , nunca aprenderán o tendrán ese toque que se debe de tener y lo mas lamentable en este caso , es que ese trabajo es alabado por mas gente que son igual o peor que ellos y se llegan a molestar por decir las verdades del barquero .
Del ultimo foro fotográfico que me fui , por cierto con mucha gente de Cantabria en el cual se hacían kkd y todo era muy flower power , literalmente les mande al carajo por lo que he estado explicado antes , todas eran geniales y los trabajos a cual mejor y el decir la realidad , incluso adornada para no buscar tres pies al gato , era motivo de conflicto , con lo cual , como a mi personalmente no me gusta estar dorando la pildora a nadie , que bastante bajada de pantalones en la jodia vida de a diario tiene que hacer uno , corte radical .
Pienso y como conclusion , que el saber nociones te ayuda hacer alguna fotuca maja , pero no te cualifica para hacer un buen trabajo en la mayoría de las ocasiones .
salud -good.gif-good.gif
#18
(12-10-2015, 10:54 PM)kraken1es escribió: Pienso y como conclusion , que el saber nociones te ayuda hacer alguna fotuca maja , pero no te cualifica para hacer un buen trabajo en la mayoría de las ocasiones .
salud -good.gif-good.gif

hola kraken1es.

pero también hay otra realidad paralela, que esta al margen de tu opinión.
los aficionados que solo quieren ser aficionados.
me pongo como ejemplo. a mi me gusta mucho la fotografia(desde pequeño)
por lo que intento conocer.como funciona una cámara, las técnicas fotográficas....
por que creo que tener una base teórica es fundamental.
pero soy consciente que no soy un buen fotógrafo y que nunca lo seré.
y tampoco lo pretendo.

yo creo que tu comentario es acertado, pero solo en el caso de personas que quieran o pretendan ser profesionales. y aparte no son conscientes de sus limitaciones.
#19
(13-10-2015, 12:14 PM)rodazac escribió:
(12-10-2015, 10:54 PM)kraken1es escribió: Pienso y como conclusion , que el saber nociones te ayuda hacer alguna fotuca maja , pero no te cualifica para hacer un buen trabajo en la mayoría de las ocasiones .
salud -good.gif-good.gif

hola kraken1es.

pero también hay otra realidad paralela, que esta al margen de tu opinión.
los aficionados que solo quieren ser aficionados.
me pongo como ejemplo. a mi me gusta mucho la fotografia(desde pequeño)
por lo que intento conocer.como funciona una cámara, las técnicas fotográficas....
por que creo que tener una base teórica es fundamental.
pero soy consciente que no soy un buen fotógrafo y que nunca lo seré.
y tampoco lo pretendo.

yo creo que tu comentario es acertado, pero solo en el caso de personas que quieran o pretendan ser profesionales. y aparte no son conscientes de sus limitaciones.

Hola
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado Rodazac , seguro que no no me he explicado con toda la claridad que hubiera querido para dar una idea completa de todo lo que quería comentar y he englobado en pocas palabras lo que posiblemente seria para llenar paginas de ello .
El termino profesional es un termino un poco ambiguo , o al menos yo lo considero así . Centrándonos en el tema de la fotografía , podría llamarse profesional al que come de ello , pero esto queda un poco descafeinado ya que vivir de ello no quiere decir que sea bueno , es mas ,el nivel de bastantes fotógrafos aficionados que no viven de ello , o no exclusivamente de ello , es infinitamente mejor que muchos que en su carnet pone eso , realmente la linea entre hobby o profesiónalidad queda muy diluida solo por matices ,igual estoy confundido pero ese es el pensamiento que tengo .
Yo , hace algunos años estuve a punto de dejar mi profesión y dar el paso para vivir de la fotografía , ya que hacia lo que me gustaba y sacaba un sueldo , evidentemente vino la crisis y ahora justito con las dos cosas , no me considero profesional por que no vivo de ello exclusivamente , pero considero que mi trabajo es lo suficientemente bueno como para ponerle como adjetivo profesional , y no creas que como yo , hay muchísimos mas aficionados entre comillas .
Con esto , que me enrollo mas que las persianas y hablando de lo que me has comentado , es estupendo querer aprender sin mas y el no ser una joyita en ello , pues estupendo también , no todas las cosas que intentamos hacer en esta vida se nos pueden dar bien , pero mientras disfrutemos con ellas es maravilloso , aunque no podemos dejarnos llevar por la emoción y por tener una cámara se es fotógrafo , ni un rodillo pintor , ni una llana albañil .
Y ya , paro que si no por estos tochos seguro que se me banea -nosweat.gif
Salud -good.gif-good.gif
#20
Hola!! ,Que alegría ver que además de acuariofilia habláis de fotografía! Para el compañero que quería comprarse un objetivo , te doy un pequeño consejo es mejor invertir en buenos objetivos por que un objetivo bueno siempre lo va a ser... A la velocidad que va el desarrollo de la fotografía digital el cuerpo se te queda obsoleto. También venden tubos alargadores para objetivos, tendrás más distancia focal con una inversión pequeña. Aunque obviamente perderás calidad.
A la hora de elegir un equipo fotográfico pensar primero para que lo queréis para que no OS vendan cosas que no necesitáis y nunca utilizaréis. En lo que OS pueda ayudar lo haré jeje, será lo único que de momento pueda aportar a esta magnífica comunidad!!
#21
Tengo una Nikkon D5200 y me gustaría también si alguien conoce un objetivo macro para buenas fotos a peces que me diga por favor, una idea! ¿que tal una expo de fotos de nuestro mejor pez (o peces)? No sé, una votación, creo que daría más vida al foro y nos ayudaría a conocer mejor nuestros peces y buscar más técnicas fotográficas. Advierto! Tengo un ojo de burbuja que tiene cara de ganador jajajajaja
#22
Que presupuesto tienes rbaby?? para saber mas o menos en que gama de objetivos te puedes mover
#23
(16-11-2015, 05:39 PM)Dreju escribió: Hola!! ,Que alegría ver que además de acuariofilia habláis de fotografía! Para el compañero que quería comprarse un objetivo , te doy un pequeño consejo es mejor invertir en buenos objetivos por que un objetivo bueno siempre lo va a ser... A la velocidad que va el desarrollo de la fotografía digital el cuerpo se te queda obsoleto. También venden tubos alargadores para objetivos, tendrás más distancia focal con una inversión pequeña. Aunque obviamente perderás calidad.
A la hora de elegir un equipo fotográfico pensar primero para que lo queréis para que no OS vendan cosas que no necesitáis y nunca utilizaréis. En lo que OS pueda ayudar lo haré jeje, será lo único que de momento pueda aportar a esta magnífica comunidad!!
Pues te cojo la palabra para pedirte ayuda. En navidades me van a preperar un pack de una son con un objetivo macro la encargada de una tienda a la que tengo ya aburrida.. Ya te preguntare por ello..
#24
Claro tu pregunta que te ayudaré en lo que pueda! Que marca es el cuerpo de la cámara? Y el.objetivo que distancia focal tiene? (mm)
#25
Todavia no lo se. Es una oferta que me ha dicho van a preparar para la campaña de navidad. Y a la que yo me puedo aprovechar. Me dijo que me saldria por unos 550 euros. Cuando la vea te digo mas...
#26
Ok!!! Cuando tengas todos los datos cuéntanos que seguro que entre todos te damos unos buenos consejos para invertir en ese nuevo equipo fotográfico +!
#27
[Imagen: A794c7Z.jpg][/img]
Bueno, Esto es lo que me propone mi amiga mas un objetivo sigma de 160 euros. ¿ que os parece?
#28
La Sony SLT-A58 es una cámara que esta bastante bien, yo soy partidario de Nikon y después de Canon, pero he podido usar varias veces esta cámara y esta bastante completita, la pantalla es abatible, de megapixels no va nada mal y si no recuerdo mal es una de las cámaras de sony a las que les están metiendo el espejo translucido, es decir no tiene visor óptico sino un visor electrónico, actualmente se está debatiendo sobre los beneficios que esto conlleva, puede que en unos años todas las reflex lleven este tipo de nueva tecnología, quien sabe..., algunas grandes empresas están empezando a meter este tipo de visor -good.gif

Del objetivo no tengo ni idea, que focal tiene? 18-55mm? 55-200?

Saludos!!! -fisch.gif
#29
A mi me ha parecido mas barata la canon eos 1200d por 329euros. pero esta mujer que os conte me dice que compre la sony. ¿que me decis? . el objetivo macro seria aparte. El que trae la maquina de serie no se cual es tampoco.
#30
Compar una cámara va acorde al uso que le vayas a dar, yo creo que lo mejor es que googles un poco, busques las que te interesan por precio y las compares, según sus características, etc, y ya sacas tus conclusiones.

Hay cámaras que respecto a otras cuestan 200€ de diferencia y solo tiene dos tonterías más, que igual no les vas a sacar provecho... -pardon.gif

Antes de comprar nada me informaría bien, para evitar compar algo que no le vas a sacar provecho o algo que se te queda corto para el uso que le quieras dar. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: