QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda en Lowtech!
Respuestas: 43    Visitas: 4358
#31
(25-05-2020, 04:51 PM)Unay escribió: Parece el habitual moho. No debería ser preocupanteSmile

Gracias Unai, De momento lo voy aspirando en los cambios de agua y hoy me he h echo con un par de otocinclus mas.. a ver si estos no son tan vagos como los dos que tengo y comen algo de alga diatomea y porque no este moho feo... -pardon.gif -pardon.gif

Tambien he puesto algun caracol physa para ver si ayuda un poco en la limpieza del acuario que hay rincones a los que no llego de ninguna manera..
#32
Que opináis que puede ser esta alga me tiene un poco despistado... También me sale en los cristales del acuario.
Filamentosa corta?
Diatomeas?
De todo un poco...


[Imagen: pId14Dq.jpg]
[Imagen: XeEg6eb.jpg]
[Imagen: 6T4jVzy.jpg]
#33
Pues no estoy seguro pero creo que diatomeas.
Actualiza por aquí como va todo porfa
#34
Pues os comento,

La crypto que se deshacía ya ha parado de hacerlo y parece que se esta recuperando , creo que fue por tocar el decorado que tenia cerca y desenterrar algo de las raíces.

LA hygrophila se ha recuperado gracias al abono en pastillas de seachem, esta semana ya le he pasado la tijera

el moho cada vez sale menos y los voy sifonando con los cambios de agua.

Lo que si que persiste y parece que en augmento son las algas que pongo en las fotos están en varias plantas y por los cristales...
#35
No estoy seguro pero me temo que te falta un punto de luz. A ver si hay más opiniones, pero creo que con un poco más de luz a las plantas les iría mejor.
¿Cuantas horas de luz tienes?
#36
Ahora mismo tengo 8horas 30minutos
#37
Ese acuario no esta equilibrado biologicamente diría que hay picos de Nh4. diatomeas , filamentosa e incluso he observado azules en las anubias.
plantas de altos consumos ........te ayudaran a equilibrar y comenta como te comenta el compañero luz y horas
.
#38
(12-06-2020, 04:54 PM)Medlight escribió: Ese acuario no esta equilibrado biologicamente diría que hay picos de Nh4. diatomeas , filamentosa e incluso he observado azules en las anubias.
plantas de altos consumos ........te ayudaran a equilibrar y comenta como te comenta el compañero luz y horas
.

Pues test de NH4 no tengo pero si que hago de NH2 y NH3 y se quedan en color amarillo chillon (Gotas Sera) que segun la tabla de colores es 0.
Mas plantas creo que ya no caben como grandes consumidoras tengo la vallisneria nana y la hygrophila.

No se a que te refieres con azules en las anubias.

De luz tengo unos 20W y 1900lumnes una pantalla de 6500kº y la otra de 8500kº ahora mismo esta 8horas 30min al dia

El acuario esta funcionado desde febrero por lo que es muy posible que no este equilibrado aun..
#39
No te gastes las perras en test de NH4, los picos a los que se refiere el compi no se detectan, me temo, fácilmente con test. Son cosas que ocurren en los arranques y tras mover decoración, sustrato...
Se me ocurre llegar a las nueve horas de luz, a ver si gana algo.
Plantas... ¡como no van a entrar mas! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Quizá podando y replantando la hygrophila ya estés ganando mucho
#40
Según tu ficha 1900/126= 15 lúmenes eso es muy poca luz .hay esta una parte de tu problema 21w para 126l .....no tiene pie
#41
Probare entonces a subir la iluminación a 9 horas a ver si mejora algo.. Por ahora me gustaría no tener que aumentar la pantalla.. Las plantas parece que crecen todas bien.. Salvo los problemas que comente que parece que no son por luz.
#42
(12-06-2020, 02:54 PM)oscar2020 escribió: Que opináis que puede ser esta alga me tiene un poco despistado... También me sale en los cristales del acuario.
Filamentosa corta?
Diatomeas?
De todo un poco...


[Imagen: pId14Dq.jpg]
[Imagen: XeEg6eb.jpg]
[Imagen: 6T4jVzy.jpg]

Esas algas también me han salido a mi, y ahora estoy intentando quitarlas, a mí me dijeron que eran alga pelusa (oedogonium) debido a poco co2 o mal distribuido, a ver cómo progresa.
#43
Pues yo no aporto CO2 asi que bien puede ser.. ahora miro de investigar bien esta alga para ver que opciones tengo con ella.

De momento como comenta UNAY he subido 30min de luz a ver si ayuda de alguna manera y estoy aportando ecxel por las noches..

Muchas gracias.
#44
Con Excel irá mejorando. Pero yo también creo que te puede faltar un extra de luz.

Si echas mucho de comer a tus peces redúcelo un poco. Aumentar la cantidad de agua que sacas en cada cambio tampoco estaría mal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: