QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda en Lowtech!
Respuestas: 43    Visitas: 4362
#1
Buenas tardes a todos!

Tengo dudas en como mantener mi acuario en cuanto a rutinas de cambios de agua y de abonados por varios problemitas que estoy teniendo.

1. Nunca tengo NO3 en el acuario y por ello tengo una de las hygrophilas de color blanquecillo.

2. Desde el incio me salio diatomema marron que se fue en unas semanas pero ahora a vuelto en forma de filamentos marrones que se enganchan por los cristal y algunas plantas. (creo que debido a silicatos altos)

3. Desde hace un par de semanas veo que en las cryptocoryne se me deshacen algunas hojas. (Se desintegran) y no se qual puede ser el motivo.

Mis dudas son debira abonor algo de N?

Puedo alargar los cambios de agua para que no entren tantos silicatos y asi augmentar el N o se me liara con las algas?

No tengo CO2, Poca luz y solo abono potasio

A ver si alguien tiene algun consejo porque voy un poco a ciegas no se muy bien como proceder para mejorar estos problemillas.



Aqui os pongo la ficha de mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...L-Low-tech



Muchas gracias a todos.
#2
Unas fotos?

Pego la ficha:

(27-03-2020, 01:21 AM)oscar2020 escribió: Mi nombre es Oscar vivo en Barcelona...
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 126l brutos 100l reales
Capacidad:126l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetra EX 800 plus
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: eheim classis 1000l. + eheim plants 900l.
Foto periodo: 8h
Habitantes:10 neones, 8 microrasbora galaxy, 5 corydoras habrosus, 2 otocinclus, 7 neocardina, 2 caridina multidentata, 2 neritina
Alimentación de los habitantes: Granulado + escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% cada semana 80 osmosis 20 grifo
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: -higrophila siamensis, 2 bucephalandra, cryptocoryne parva, cryptocoryne wendtii, musgo de java, varias anubias, valliseria nana, marsilea crenata Y alguna mas que no se el nombre
Abonado: potasio seachem 5ml una vez a la semana,1 ml excel cada dos dias
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH: 7.5 gH:10 Kh:5 nitritos:0 nitratos: 0 Gotas SERA
Fecha del montaje: 1 febrero 2020
Panorámica del acuario:

İmage





1 de febrero
[Imagen: zSMGxig.jpg]

9 de febrero
[Imagen: xAv0gWw.jpg]

26 de marzo
[Imagen: LbaC2S9.jpg]
[Imagen: jC6Nvx6.jpg]

19 de abril
[Imagen: o8v8KaP.jpg]

No tengo clara mi la iluminación ni las medidas de tu acuario Sad
#3
Puede ser que siendo de Barcelona el agua venga muy cargada de calcio e igual de otros parámetros lleve pocos nutrientes, al cambiar 20% de agua (80osmosis y 20grifo) y le sumamos el manado para tener mucho calcio y pocos nutrientes. Mi suposición bloqueo por exceso de calcio, mi solución meterle algo de Mg, N, P y K (K he leido Fluorish) para regular parámetros. Esas aguas tan duras son difíciles.
Esperemos que pase alguien a dar opinión, lo mío es suposición total.
#4
El acuario son 100litros reales y la iluminación dos pantallas eheim
eheim classic 10.6W 1000lumens + eheim plants 10.6w 900lumens en total tengo unos 21w y 1900lumens



Hoja desecha
[Imagen: eyNxT49.jpg]
[Imagen: XKoJTtc.jpg]

Cryptocoryne parva
[Imagen: 6qH9W3Z.jpg]

Hygrophila
[Imagen: ZxJR69o.jpg]

Alga marron en musgo
[Imagen: vUteQQg.jpg]


Gracias por el interés!
#5
He visto que no lleva mucho tiempo montado. La mayoría de las plantas que se compran son cultivadas en emergido y condiciones de alta humedad. Eso acelera el crecimiento. El problema es que al pasar a sumergido sufren por la adaptación y pueden perder hojas. Si están sanas y no hay mas problemas luego resurgen.

También puedes tener el caso de que haya alguna a la que no le guste la química de tu acuario, la posición de luz,... Paciencia.
#6
Tu acuario lleva poco tiempo.

Si sabes a ciencia cierta que carece de algun nutriente puedes abonarlo. Aunque me extraña siendo un low y con peces que nunca tengas nitratos. Si abonas hazlo muy poco a poco y en baja cantidad, ya que te puede dar mas problemas que beneficios.

Yo veo en general las plantas bastante bien.
#7
Si dices que las cryptos se deshacen, nitrato no abones
#8
Si, puse un abono de sustrato (seachem flourish tabs) y se me han empezado a deshacer las hojas de las cryptos. En un dia se deshace la hoja entera.. puede ser eso lo que les afecte?
#9
Si las criptocorines vienen en maceta de cultivo de emergido, con el tiempo pierden todas esas hojas mientras echan otras.
#10
Hola, yo en el mío sólo adito potasio y no me ha ido mal. Con la cripto me pasó lo mismo, cómo menciona Unay por un posible pico de nitratos. Luego he descubierto que hay plantas que es como si no estuvieran hechas para mí acuario, como el helecho de java.

Yo adito más potasio, creo que podrías subir la dosis. Creo que 5 ml a la semana por 125l se pueden quedar cortos. A ver si un experto nos lo confirma.
#11
Ok!.

Entiendo entonces que las hojas de a crypto es possible se me desintegren por nitratos altos. Puede que al añadir mas peces hayan subido. (aunque el test no me los marca).

Probare de añadir algo mas de potasio.

Alguna sugerencia o cambio mas? no tengo test de calcio i magnesio asi que no tengo nidea de como esta la proporción pero el agua de aqui es muy dura...

Creis que poner alguna resina antisilicatos me puede ayudar con el alga diatomea? o la liare mas porque se lleva el fosfato.
#12
Dudo muchísimo que en ese acuario y con la pinta de la hygrophila tengas exceso de nitrato. Si montaste el acuario en febrero, y esas criptos las introdujiste por entonces, lo normal es que se le caigan todas las hojas viejas si las criptos venían de emergido ( como suele ser habitual a no ser que sean in vitro ). El acuario es nuevo, y no está tan mal, lo que te pasa son cosas normales que en un low, tardan más en solucionarse y hay que tener más paciencia. De punto verde cómo vas?? Te sale este alga??
El compañero Unay te dice con buen criterio que no abones nitrato no vaya a ser que la cripto se esté deshaciendo por ello, pero honestamente, no creo que este sea el problema.
Otra cosa en la que he caído después, no habrás cambiado la criptocorine de sitio donde la plantaste originalmente???
#13
No la cryptos en la tienda las tenían sumergidas, crecieron mucho los primeros meses hi ha sido esta ultima semana que he visto que ha empezado a deshacerse.
(los cambios que he realizado han sido la introducción de nuevos peces y las pastillas de abono).

Punto verde tube muy poquito justo al acabar el ciclado . Desde hace mas de un mes no he visto nada de el.

La que si que creo que tengo es staghorne en algunos puntos del sustrato..pero entiendo que es normal que ahora me salgan algunas algas hasta que el acuario no este algo mas maduro.

El test de gonas de Sera de NO3 siempre se queda de color amarillo chillon que en la escala pone que es 0.
#14
(10-05-2020, 07:34 PM)oscar2020 escribió: No la cryptos en la tienda las tenían sumergidas, crecieron mucho los primeros meses hi ha sido esta ultima semana que he visto que ha empezado a deshacerse.
(los cambios que he realizado han sido la introducción de nuevos peces y las pastillas de abono).

Punto verde tube muy poquito justo al acabar el ciclado . Desde hace mas de un mes no he visto nada de el.

La que si que creo que tengo es staghorne en algunos puntos del sustrato..pero entiendo que es normal que ahora me salgan algunas algas hasta que el acuario no este algo mas maduro.

El test de gonas de Sera de NO3 siempre se queda de color amarillo chillon que en la escala pone que es 0.

Que en la tienda la tengan sumergida, no quiere decir que no venga de cultivo emergido, pues la gran mayoría son así como te digo. Las hojas que se estropean son las viejas o las nuevas?? Todas?? Moviste las criptocorines de sitio una vez plantadas en tu acuario??
#15
Sobretodo la que veo que esta peor es esta.
No desde que la plante no la he movido
[Imagen: njPZpGz.jpg]

Toda la planta se ha puesto de un color mas amarillento, lo que si que hice fue sacar una piedra que tenia cerca...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: