QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con urna
Respuestas: 10    Visitas: 538
#1
Buenos días. 

Actualmente tengo una urna que veía en un kit de unos 24 litros. 29x29x29.

Me gustaría buscar algo más grande, pero tengo limitaciones de espacio, en la caja de cerillas que tengo por casa, jjjj. 

Donde iría ubicada la urna, me permite poner una de como máximo 50x30. La altura es lo único que me puedo permitir la que sea. 
Lo cierto es que estoy buscando cual podría ser la urna con mayor capacidad, que me encajara con esas medidas y no estoy encontrando mucho, la verdad.

Alguien conoce algún modelo que se adapte a mis necesidades. 

Muchas gracias de antemano.
#2
no se si comercialmente habra algo. se que los acuarios pensados para caballitos son mas altas que otra cosa.

mira en acuarios hispania. son fabricantes. tienen u o de 50x35x60 de 105 litros (si es 5cm mas de lo que dices lo se) o sino pideles presupuesto que hacen a medida.
#3
Yo también tenía problemas con las medidas (poco fondo) y después de mucho buscar me decidí por que me lo hicieran. Estoy encantada: puedes elegir si quieres cristal óptico y en que lados, las tapas, si quieres o no marcos. De precio, sale también muy ajustado. La única pega: que tardan bastante.

https://www.acuarioshispania.com/web/acuarios/estandar
#4
Para medidas raras lo mejor es que tires de una urna a medida, sino quieres esperar pues busca urnas de 45 que es el standar de las pantallas y esos 5cm que pierdes no es nada del otro mundo como para descartalo.

Piensa también en lo de la altura que comentas ya que a más altura se complica el mantenimiento, la luz debe ser más potente para llegar al fondo correctamente y además queda la estética que eso va más al gusto claro.
#5
Puedes mirar aquí, sería 50x30x40. 

https://furiousfish.es/desde-50cm-hasta-...30x40.html
#6
Gracias por la información.
#7
Ojo con las urnas a medida con una altura importante, tal y como te dice dedon_alex, ten en cuenta los requerimientos de las plantas y ten presente que las pantallas tienen limitaciones sobre todo con la profundidad.
Por otra parte y si te lo puedes permitir, la mejor opción siempre es una urna a medida para esos "huecos" que quedan en casa para poner un acuario, ante todo planifica la comodidad a la hora de hacer los mantenimientos.
#8
ten en cuenta que si el hueco que tienes es justo 50x30 y ocupas todo el fondo, a no ser que tengas filtro interno vas a necesitar un hueco para poder poner las tomas del filtro externo y que no esten tapando el fontral.
#9
Ojo con esas medidas, que luego puedes/vas a tener problemas con la iluminación...45/60/90...en tu caso yo me iría a por una de 45 y me dejaba de líos, que esa medida la tienen muchos fabricantes

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
(06-12-2021, 03:59 PM)daelrum escribió: ten en cuenta que si el hueco que tienes es justo 50x30 y ocupas todo el fondo, a no ser que tengas filtro interno vas a necesitar un hueco para poder poner las tomas del filtro externo y que no esten tapando el fontral.

En un lateral, si tendría hueco para un filtro externo.

(06-12-2021, 03:59 PM)mggl escribió: Ojo con las urnas a medida con una altura importante, tal y como te dice dedon_alex, ten en cuenta los requerimientos de las plantas y ten presente que las pantallas tienen limitaciones sobre todo con la profundidad.
Por otra parte y si te lo puedes permitir, la mejor opción siempre es una urna a medida para esos "huecos" que quedan en casa para poner un acuario, ante todo planifica la comodidad a la hora de hacer los mantenimientos.

En altura me puedo permitir cualquiera, ya que no me molestaría, pero para el mantenimiento de las plantas no me lo había planteado.
Con 45 cm de altura estaría bien?
#11
La altura depende de la potencia de la pantalla que pienses poner y sobre todo del tipo de plantas que quieras mantener, 45 cm de altura no es excesivo pero ya requiere de una pantalla potente que llegue bien hasta el fondo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: