QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con un plantado..
Respuestas: 41    Visitas: 3882
#1
Buenas Tardes Grupo. necesito su ayuda profesional. no soy de España, pero eh leido mucho de este grupo y sus respuesta ayudan mucho y saben, le comentare mi problema. tengo 4 años en este hobby pero en plantados soy un verdadero novato.-dontknow.gif

mi acuario es de 110cm de largo 40 cm de largo 40 cm de ancho. 176 litros. los litros netos creo que serian 150 mas o menos, mi lampara son 4 tubos de color blanco florencentes y el total de wats son 110 wts. filtracion tengo dos filtros de cascada un Tetra de 60 galones. y un aquatech de 20-40 galones. no puedo comprar un canister ni sump xq aqui de verdad vale muy muy caro y no me da tengo esos dos. no tengo sustrato nutritivo porque son muy caros y donde vivo no los venden sustrato casero descubri ya cuando el acuario estaba montado y no lo desmonte ya poseo es una grava silice negra como sustrato 5 cm de arena. la luz la tengo encendida durante 9 hora aveces llego a las 10 aveces solo 8. -drinks.gif

ahora les comento me eh comprado de tapizante montecarlos. me eh comprado unas carimbosas. unas aromaticas. unas marbell queen. y unas persicaria creo que se llama asi es roja. me compre Co2 liquido me imagino que casero y me vendio el npk casero me imagino, al mismo señor que me vendio las plantas es de otra cuidad me la envio por una empresa que envias paquetes y me dijo que le agregara el mismo dia que montara el acuario 15 ml de co2. y 5 ml de n, 5 ml p y 5 ml de k.

asi lo hice. me dijo que el co2 liquido lo agregue cada 3 dias 5 ml y el npk 5 ml semanal no se si esto esta bn..?

no tengo como comprar medidor de ph ni de fosfato ni de nitrato ninguno aqui no los venden vivo en una isla aqui no hay casi ni tiendas de peces lo eh encargado al exterior y me vale muy muy caro no me da para comprarlo.

sigo con mi problema las carimbosas le han salido nuevos brotes pero algunas hojas de abajo empiezan con un color marron en la punta y asi hasta que se complementa toda la hoja marron, la marbell queen si va perfecta. la persicaria es la unica que no me ha dado raiz y si me ha dado nuevos brotes, pero se esta volviendo verde la planta. la aromatica la punta del tallo esta marron tirando a negro y verde las ojas. y la tapizante creo que esta pegando pero algunas ojitas se ven como si se desvanecieran no se si me explico.

tiene ya una semana montado el plantado, le incorpore 3 guppys. los filtros mueven bn la superficie. eh comprado unas pastillas como capsulas de abono me llegan el viernes de otra cuidad ya que no poseo sutrato nutritivo eso espero que me ayude un poco.

tambien despues que me diga si voy bn o mal me gustaria que me digan que cantidad de co2 liquido debo agregar si debe ser diario o cada dos o tres dias. y la cantidad de npk. tambien si con las capsulas de abono debo agregar menos cantidad de npk?
estaba pensando meter gamabas leei que el exceso de co2 es fatal por eso quisiera que me ayuden para ver esas medidas mas o menos o si sigo como voy o que deberia hacer. estoy agregando diario 2 ml de co2 liquido xq el chamo que me los vendio me dijo que hiciera eso para que las plantas *se pusieran mejor* de npk agregue hoy 3 ml de cada uno tenia una semana que no agregaba.Confused

para aportar el viernes me llegan unas ambulias, unos helechos, una amanicus.unas cordifolius. e schulueteri. y unas alternanthera mini. quisiera saber que mas puedo hacer o que estoy haciendo mal y que debo cambiar para no hacer que mis plantas mueran o sufran...-no2.gif-no2.gif

de antemano pido disculpas por alargarme demasiado y que sea tan descretivo porque eh visto post que solo ponen tengo problemas con esto y esto y no colocan que catidad de luz filtro sutrato tiene y eso. muchas gracias espero me ayuden. -good.gif-good.gif
#2
Es muy muy complicado decirte si lo estas haciendo bien o mal porque al no tener test no sabemos como esta realmente tu acuario

Te puedo decir que la iluminación que tienes (suponiendo que son T8) es de low tech, por lo tanto las horas que la tienes encendida están bien

Los filtros, si realmente mueven la cantidad que has puesto, son adecuados para tu acuario, y no hay problema en que no tengas sustrato nutritivo si las plantas que vas a poner no son de altos requerimientos

Tienes plantas que le van bien a tu acuario y tras que no tanto: las carimbosas (supongo que es la hygrophila corymbosa) no tiene corriente por abajo, intenta sonar por la zona, la marbell queen supongo que es una equinodorus, la persicaria necesita luz muy alta, quitala porque se va a morir, por aromatica no se a que planta te refieres y la montecarlo va justita con esa luz, si dices que tapiza has tenido suerte

Yo no tiraria abono sin poder medir, me ahorraba las pastillas y el fosfato tampoco, tiraria nitrato SOLO si ves que la hygrophila corymbosa no crece, el potasio aumentaria la cantidad mientras alguna planta desvaneciera las hojas, y el CO2 intentaria hacerme uno casero con levadura y azucar, en caso de no haber levadura fresca aumentaria la dosis poco a poco hasta que vieran a los guppys ir como borrachos, si eso ocurre bajaria 1 gota y me quedaria con la medida

Las nuevas plantas: ambulia ok, helecho ok acuerdate que no se puede enterrar, amanicus, cordifolius y schulueteri supongo que son otras echonodorus pero de variedad diferente ok, alternanthera no la pndria, precisa de luz muy alta. Solo un apunte, seran muchas echinodorus, son plantas muy grandes, puedes tener problemas de espacio

Esto es lo que yo haria sin saber demasiado del acuario, espero que te ayude
#3
Bienvenido Miguel al foro.
Me alegro de que encuentres la informaciónque buscas por aquí.

Es muy aconsejable por no decir imprescindible que rellenes la ficha de tu acuario y pongas unas fotos de esas plantas. La tienes en mi firma, la puedes copiar de ahí y rellenarla. Cuantos más datos mejor .. dentro de lo que tengas posibilidad.

Entiendo q la persona q te vendió los abonos así ya les tiene a proporción adecuada para que puedas añadir 5ml de cada uno. Pero es muy complicado sin ningún test saber lo q consume tu acuario y lo que no.

De momento. Ficha. Fotos. Y vamos paso a paso.
#4
Como muy bien ha apuntado Karo intenta rellenar la ficha del acuario. De esa manera estarán todos los datos juntos y será más fácil evaluar sin tener que adivinar. Si algo no lo sabes déjalo en blanco. Para las carencias y cómo están las plantas una imagen vale mas que mil palabras. Seguro que algún experto en verde sabe orientarte. Pero ten en cuenta que si las acabas de comprar pueden venir de emergido y es normal que algunas hojas mueran al pasar a sumergido.

Lo que llamas CO2 líquido qué es ¿glutaraldehído? Si lo es, un apunte: además de ser una fuente de CO2 sirve para evitar/combatir apariciones de algas y también ataca a las plantas mas simples, como los helechos o los musgos.
#5
Reafirmo lo que dicen los comoañeros. Con las condiciones que explicas lo mejor es un acuario lowtech, sin abonar y con plantas facilites
#6
(12-10-2017, 10:48 AM)Ekyx escribió: Es muy muy complicado decirte si lo estas haciendo bien o mal porque al no tener test no sabemos como esta realmente tu acuario

Te puedo decir que la iluminación que tienes (suponiendo que son T8) es de low tech, por lo tanto las horas que la tienes encendida están bien

Los filtros, si realmente mueven la cantidad que has puesto, son adecuados para tu acuario, y no hay problema en que no tengas sustrato nutritivo si las plantas que vas a poner no son de altos requerimientos

Tienes plantas que le van bien a tu acuario y tras que no tanto: las carimbosas (supongo que es la hygrophila corymbosa) no tiene corriente por abajo, intenta sonar por la zona, la marbell queen supongo que es una equinodorus, la persicaria necesita luz muy alta, quitala porque se va a morir, por aromatica no se a que planta te refieres y la montecarlo va justita con esa luz, si dices que tapiza has tenido suerte

Yo no tiraria abono sin poder medir, me ahorraba las pastillas y el fosfato tampoco, tiraria nitrato SOLO si ves que la hygrophila corymbosa no crece, el potasio aumentaria la cantidad mientras alguna planta desvaneciera las hojas, y el CO2 intentaria hacerme uno casero con levadura y azucar, en caso de no haber levadura fresca aumentaria la dosis poco a poco hasta que vieran a los guppys ir como borrachos, si eso ocurre bajaria 1 gota y me quedaria con la medida

Las nuevas plantas: ambulia ok, helecho ok acuerdate que no se puede enterrar, amanicus, cordifolius y schulueteri supongo que son otras echonodorus pero de variedad diferente ok, alternanthera no la pndria, precisa de luz muy alta. Solo un apunte, seran muchas echinodorus, son plantas muy grandes, puedes tener problemas de espacio

Esto es lo que yo haria sin saber demasiado del acuario, espero que te ayude

buen dia gracias por responder.-drinks.gif me has dado un alivio con la iluminacion y con los filtros. ahora respeto a los abonos y plantas. dices que las que pedi van bien para un low tech? que es lo que tendre que hacer ya que para un high tech ya no me daria pues. las amanicus cordifolius y schulueteri van sin problema? el helecho no planeo enterrarlo lo enraizare en un tronco. entonces me recomiendas ya que si es un low no deberia abonar? dejo de abonar npk? y el co2 solo un poco? ya ahorita subo las fotos-hi.gif

(12-10-2017, 02:39 PM)karo escribió: Bienvenido Miguel al foro.
Me alegro de que encuentres la informaciónque buscas por aquí.

Es muy aconsejable por no decir imprescindible que rellenes la ficha de tu acuario y pongas unas fotos de esas plantas. La tienes en mi firma, la puedes copiar de ahí y rellenarla. Cuantos más datos mejor .. dentro de lo que tengas posibilidad.

Entiendo q la persona q te vendió los abonos así ya les tiene a proporción adecuada para que puedas añadir 5ml de cada uno. Pero es muy complicado sin ningún test saber lo q consume tu acuario y lo que no.

De momento. Ficha. Fotos. Y vamos paso a paso.

hola gracias por responder. si el chamo me dijo esas cantidades consulte con otras personas y me dijieron que si estaba loco que el nkpk se agrega luego de dos semanasHuh, otras personas me dijieron que no que del primer dia y por eso recurrí al este foro-good.gif


ya voy a subir las fotos explicando cuales son las que me dijieron que se llamaban

atemano gracias.-drinks.gif
#7
Lo dejamos en la Zona Verde, para que te puedan ayudar -hi.gif
#8
bueno aqui van las fotos.

[Imagen: 2jb6xw2.jpg]
una paronamica del acuario.


estas son las "carimbosas"

[Imagen: bjiw76.jpg]
[Imagen: 2qtxyzp.jpg]
[Imagen: 33c0yh0.jpg]

debo decir que las plantas todas me la enviaron un viernes y me llegaron el miercoles la empresa se retraso mucho tiempo y algunas hojas me llegaron marron y muchas amarillas. desde que la meti las plantas se han puesto mas verdes pero siguen todas vertical lo cual es raro y las de abajo siguen de ese color y no se si nota que se ven unas con la punta marron.

sigo con la tapizante. es una monte carlo
[Imagen: 2qlqxbn.jpg]

aqui hay marbell queen. y a su lado estan la aromaticas
[Imagen: b87jih.jpg]

aqui esta la persicaria
[Imagen: 4q29fr.jpg]

eso es todo ojala me puedan ayudar y ojala se vean las imagines.-fool.gif gracias por todo-biggrin.gif
#9
Sí se ven las fotos -good.gif

(12-10-2017, 04:46 PM)Miguel Avendaño escribió: dejo de abonar npk?

mientras llegan refuerzos y rellenas la ficha, abonar K no es peligroso.. si te pasas se supone que se retorcerán las hojas de las plantas, y te avisan.
P y N, de momento me estaría quietecito.

¿Sabes en que proporción están hechos esos abonos que te han dado?


vete rellenando la ficha también, y avanzamos -good.gif
#10
(12-10-2017, 05:22 PM)karo escribió: Sí se ven las fotos -good.gif

(12-10-2017, 04:46 PM)Miguel Avendaño escribió: dejo de abonar npk?

mientras llegan refuerzos y rellenas la ficha, abonar K no es peligroso.. si te pasas se supone que se retorcerán las hojas de las plantas, y te avisan.
P y N, de momento me estaría quietecito.

¿Sabes en que proporción están hechos esos abonos que te han dado?


vete rellenando la ficha también, y avanzamos -good.gif

Quisiera agregar q ayer abone 3ml de n 3ml De k y 3 de p y hoy no se si es idea mía la plantas carimbosa amanecieron mas amarillas y en la punta esta nuevos brotes en una sola La Plata esta como comida o no se si estuviera quemada. Y hay una montecarlo una porción q varias ojitas estándesechas no se q hacer creo q el npk no debería agregar mas. Y el co2 liquido q Mme vendieron creo que es hecho casero es un pote plástico con una etiqueta hecha a mano y dice co2...
#11
Habría que saber qué concentración tienen esos abonos. No sirve de nada saber cuantos ml añades, a menos que sean abonos comerciales.

Para que me entiendas, no es lo mismo diluir 40 mg de sulfato potásico (potasio) en 500ml de agua destilada que 10 mg en la misma cantidad de agua
#12
Buenas tardes viendo que es mas difícil el tema que tengo que plantas me recomendaría para mi acuario de 110x40x40 cm 176litros y en total netos litros 150. Iluminación de 110 wats. Arena sílice negra. Que platas serían buena para un low tech? Me imagino que debo sacar la persicaria y la aromática. La marbel queen puede quedarse? Y la carimbosa??
#13
Hola chavales..-good.gif-good.gif-good.gif

pues este es mi segundo tema creado. y me gustaría que me ayudaran a ver que plantas puedo meter bien bien y sin problemas en un acuario tipo low. mi acuario es de 110 cm de largo. 40 cm de ancho. y 40 cm de alto. son mas o menos como 150 litros netos. la iluminación es una lampara de 4 tubos flourencentes que da el total de 110 wats. dos filtros de cascada uno aquatech de 20+40 galones. y un tetra de 60 galones. sustrato tengo arena silice negra. peces poseo 3 guppys.-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
de plantas tengo 5 marbell queen. -fisch.gif
un tapizado que por ahora va bn es montecarlo. -fool.gif-fool.gif
unos 9 tallos de carimbosas con unos detalles de color marron en las punta y hojas amarillas al final, pero con nuevos brotes verdes.
y sacare la persicaria y la aromatica ya que no son de este tipo de acuario y se tendré problemas-fool.gif-fool.gif-fool.gif

me gustaria saber que otras plantas puedo meter? se que helechos, ambulia y anubias. pero que otra si es de la familia echinoduros me podeis explicar mas o menos cual ?

y si estos tipos de plantas irian bien con mi acuario.

e. schulueeri.
e. cordifolius.
e. amazonicus.
hygrophilia corymbosa. -fisch.gif-mega_shok.gifHuh


para señalar la luz la enciendo mas o menos durante 9 horas minimo 8. Confused

otra cosilla seria bueno abonar con capsulas en el sutrato serca de las plantas? -dontknow.gif

y si es bueno agregar co2 liquido? eh visto que en los low casi no abona ni nada de eso entonces x eso me decidi a cambiar las plantas que tenia x un low porque es mas facil para comenzar-hi.gif

de atemano muchas gracias. -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#14
Buenas compañero, no soy un experto en plantas, por eso todos mis acuarios son low tech, pero te voy a contar algunas que me han ido bien a mi: anubias, vallisnerias, echinodorus ocelot green (aunque esta si que necesita bolas de sustrato cerca de las raíces para que tiren bien, en general todas las echinodorus son así creo), helechos de java, musgos y cryptocorines... creo que ese suele er el kit básico de los low tech...
Lo del Co2 no sé pero tienes que tener en cuenta que aunque sea Low tech lo ideal sería añadirle un poco de potasio para abonar, de hecho mucha gente con Lows solo abona potasio eso ayuda bastante a que las plantas luzcan mejor. Un saludo y espero que los q saben de plantas te guien Wink yo me quedo para aprender también.
#15
Reafirmo lo que dicen los comoañeros. Con las condiciones que explicas lo mejor es un acuario lowtech, sin abonar y con plantas facilites

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: