QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con un plantado..
Respuestas: 41    Visitas: 3849
#16
(13-10-2017, 01:47 AM)Uralekua escribió: Reafirmo lo que dicen los comoañeros. Con las condiciones que explicas lo mejor es un acuario lowtech, sin abonar y con plantas facilites

Cuales me recomiendas mi amigo
#17
(13-10-2017, 12:36 AM)CHfish13 escribió: Buenas compañero, no soy un experto en plantas, por eso todos mis acuarios son low tech, pero te voy a contar algunas que me han ido bien a mi: anubias, vallisnerias, echinodorus ocelot green (aunque esta si que necesita bolas de sustrato cerca de las raíces para que tiren bien, en general todas las echinodorus son así creo), helechos de java, musgos y cryptocorines... creo que ese suele er el kit básico de los low tech...
Lo del Co2 no sé pero tienes que tener en cuenta que aunque sea Low tech lo ideal sería añadirle un poco de potasio para abonar, de hecho mucha gente con Lows solo abona potasio eso ayuda bastante a que las plantas luzcan mejor. Un saludo y espero que los q saben de plantas te guien Wink yo me quedo para aprender también.


Muchas gracias de verdad!! Si veremos que dirán los demás. Pero gracias entoncre me compro un abono ee potasio gracias!!!
#18
Yo te voy a recomendar con la persicaria y aromatica, que ya que las tienes y no creo que puedas devolverlas al vendedor, dejalas a ver como evolucionan, puede que se adapten sin presentar tanto colorido, si mueren pues ya las tiras a la basura -nosweat.gif.

Plantas de bajos requerimentos tienes muchos tipos de helechos (microsorum y bolbitis), anubias, cola de zorro, ambulia, hygrophilas, cryptocorynes, echinodorus, vallisnerias y flotantes como lemna minnor o limnobium laevigatum. Se supone que las bucephalandras son de bajos requerimentos tambien pero como no tengo experiencia con ellas espero que te comenten otros compañeros.

Como comentas que no eres de España no sabria decirte si alguna te sera más dificil de encontrar o incluso, lo mas seguro, tengas mas posibilidades -fisch.gif.
#19
Lo primero de todo te pediría que rellenaras la ficha de presentación como viene especificado y en ese orden, con ella nos sería mucho más fácil responder, aunque no tengas parametros, de un vistazo vemos que tienes en cuanto a litros, iluminación, plantas, sustrato, animales, decoración, filtración y luego ya hablamos de los problemas.

Te respondí en el otro tema pero completo aquí:

Plantas de bajos requerimentos tienes muchos tipos de helechos (microsorum y bolbitis), anubias, cola de zorro, ambulia, hygrophilas, cryptocorynes, echinodorus, vallisnerias y flotantes como lemna minnor o limnobium laevigatum. Se supone que las bucephalandras son de bajos requerimentos tambien pero como no tengo experiencia con ellas espero que te comenten otros compañeros.

Como comentas que no eres de España no sabria decirte si alguna te sera más dificil de encontrar o incluso, lo mas seguro, tengas mas posibilidades -fisch.gif.

La luz la pondría con un temporizador a 8-9 horas para que siempre haga el mismo ciclo y las mismas horas.

Abonaría con potasio y las bolas de abono que dices ¿son como una especie de arcilla? Si es asi meteria 3-4 como mucho en todo el acuario y volvería a meter a los 5-6 meses, si ya has metido mas no las saques. El CO2 liquido no lo echaria o si acaso muy poca cantidad.
#20
Hola compañero Big Grin
Veo que estas empezando, y has dado con el mejor foro de acuariofilia de habla española del mundo mundial -notworthy.gif je je je.
Ve tranquilo, de a poco. Como dices estas leyendo, vas haciendo las preguntas adecuadas y los compañeros van respondiendo a tus necesidades, vas bien.
Está claro que te gustan las plantas, no?
Pero ese tema necesita practica, como te dicen comienza con un acuario de bajas necesidades para que estabilice en el tiempo y eso puede llevar 1 año.
Luego puedes ir viendo de pasar a plantas mas complejas.
Yo no soy partidario de meter mucha química en el agua, lo mejor es utilizar el agua del grifo (en lo posible) y adaptarse a ella. Agregar los nutrientes "necesarios" pero para eso antes debes saber que nutrientes necesita tu acuario y para eso están los test del agua (te diría que indispensables para un plantado).
Espero no haberte dado mucho la lata, pero es mi aporte a tu hilo desde la experiencia que he hecho en unos años.
Saludos -hi.gif
#21
buen dia ya que muchos me lo han pedido aqui voy con la ficha tecnica.
Dimensiones: 110cm de largo 40 cm de ancho. 40 cm de alto
Capacidad:176 litros. total de litros netos 150.
Filtración: dos cascadas. una aquatech de 20-40 galones. y una tetra de 60 galones.
Tipo de sustrato: arena silice negra.
Iluminación: una lampara que mide un metros de largo por 15 o 20 cm de ancho. son 4 bombillos flourencentes. en total son 110 wats.
Foto periodo: le doy entre 8 a 10 horas. diarias
Habitantes: 3 guppys.
Alimentación de los habitantes: un dia hojuelas. otro dias pellets y otro larvas.
Rutina de limpieza: semanal saco 20 o 30 %.
Equipamientos extra: HuhHuhHuh eh mas nada creo.
Flora del acuario: 9 tallos de carymbosas. 5 porciones de tapizantes monte carlo. 5 marbell queen. 3 aromatica. 3 persicaria. 2 bambus...-dontknow.gif
Abonado: npk una ves a la semana 5 ml de cada uno. las capsulas de abono el paquete me traen 30 y me llega hoy el envio cuantas deberia colocar entre 4 y 5? como me explico un compañero? hoy tomo una foto de esas capsulas y se las enseño.
CO2: utilizo co2 liquido casero 2 cc cada dia. ya esto lo baje ya casi no adiciono.
Parámetros medidos del agua: no consumo test.
Fecha del montaje: 04/10/2017. ya esta ciclado por el filtro y un poco del agua de otro acuario
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2jb6xw2.jpg]

(13-10-2017, 10:06 AM)AquaManu escribió: Lo primero de todo te pediría que rellenaras la ficha de presentación como viene especificado y en ese orden, con ella nos sería mucho más fácil responder, aunque no tengas parametros, de un vistazo vemos que tienes en cuanto a litros, iluminación, plantas, sustrato, animales, decoración, filtración y luego ya hablamos de los problemas.

Te respondí en el otro tema pero completo aquí:

Plantas de bajos requerimentos tienes muchos tipos de helechos (microsorum y bolbitis), anubias, cola de zorro, ambulia, hygrophilas, cryptocorynes, echinodorus, vallisnerias y flotantes como lemna minnor o limnobium laevigatum. Se supone que las bucephalandras son de bajos requerimentos tambien pero como no tengo experiencia con ellas espero que te comenten otros compañeros.

Como comentas que no eres de España no sabria decirte si alguna te sera más dificil de encontrar o incluso, lo mas seguro, tengas mas posibilidades -fisch.gif.

La luz la pondría con un temporizador a 8-9 horas para que siempre haga el mismo ciclo y las mismas horas.

Abonaría con potasio y las bolas de abono que dices ¿son como una especie de arcilla? Si es asi meteria 3-4 como mucho en todo el acuario y volvería a meter a los 5-6 meses, si ya has metido mas no las saques. El CO2 liquido no lo echaria o si acaso muy poca cantidad.


gracias chaval en verdad me has ayudado.-drinks.gif-drinks.gif-good.gif hoy me llegan unas plantas. y las capsulas cuando me lleguen subire foto y asi me dices si esas capsulas me sirven o no.

otra cosaHuhHuhHuhHuh como hago un temporizador. es una lampara boyu PLB-100H..-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

(13-10-2017, 10:15 AM)Athos escribió: Hola compañero Big Grin
Veo que estas empezando, y has dado con el mejor foro de acuariofilia de habla española del mundo mundial -notworthy.gif je je je.
Ve tranquilo, de a poco. Como dices estas leyendo, vas haciendo las preguntas adecuadas y los compañeros van respondiendo a tus necesidades, vas bien.
Está claro que te gustan las plantas, no?
Pero ese tema necesita practica, como te dicen comienza con un acuario de bajas necesidades para que estabilice en el tiempo y eso puede llevar 1 año.
Luego puedes ir viendo de pasar a plantas mas complejas.
Yo no soy partidario de meter mucha química en el agua, lo mejor es utilizar el agua del grifo (en lo posible) y adaptarse a ella. Agregar los nutrientes "necesarios" pero para eso antes debes saber que nutrientes necesita tu acuario y para eso están los test del agua (te diría que indispensables para un plantado).
Espero no haberte dado mucho la lata, pero es mi aporte a tu hilo desde la experiencia que he hecho en unos años.
Saludos -hi.gif

gracias hombre!!!-good.gif-drinks.gif-drinks.gif

si este grupo es muy muy bueno.!! y si hare eso que me dicen solo plantas de bajo requerimientos. solo abono con potacio. y capsulas ( si es que me sirven). luz de 8 a nueve 9 y si me dejare de abonar npk.. y yo le agrego agua de grifo! gracias nuevamente.
#22
Me refiero a un enchufe como este.
#23
buenas chavales.-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

pues luego de todo saque las plantas que me dijieron que no podia tener y meti varias Echinodorus. y se ve muy bien el acuario hice un cambio de agua 30% ahora pondre la ficha del acuario.

Dimensiones: 110cm de largo 40 cm de ancho. 40 cm de alto
Capacidad:176 litros. total de litros netos 150.
Filtración: dos cascadas. una aquatech de 20-40 galones. y una tetra de 60 galones.
Tipo de sustrato: arena silice negra.
Iluminación: una lampara que mide un metro de largo por 15 o 20 cm de ancho. son 4 bombillos flourencentes. en total son 110 wats.
Foto periodo: le doy entre 8 a 10 horas. diarias
Habitantes: 3 guppys.
Alimentación de los habitantes: un dia hojuelas. otro dias pellets y otro larvas.
Rutina de limpieza: semanal saco 20 o 30 %. repongo con agua del chorro
Equipamientos extra: HuhHuhHuh eh mas nada creo.
Flora del acuario: 9 tallos de carymbosas. 5 porciones de tapizantes monte carlo. 8 marbell queen. 1 helecho de java. 2 ambulias. 3 amazonicus. 2 cordifulios. y otra echinoduros que no recuerdo.
Abonado: agregue al sustrato serca de las raizes unas casulas de abono en total coloque como unas 7 o 9 casulas.
CO2:antes agregaba co2 liquido casero 2 cc por dia ahora ya que es un acuario low tech que mre recomienda que agregue??
Parámetros medidos del agua: no tengo test.
Fecha del montaje: 04/10/2017. ya esta ciclado por el filtro y un poco del agua de otro acuario
foto paronamica: disculpen la calidad de la foto. luego pondre una mejor
[Imagen: 2s7gqkj.jpg]

dudas. debo agrega potasio? si es asi cada cuanto y cuantos ml.
co2 tengo uno que es liquido y super casero xq ni etiqueta tiene cuanto debo agregar.
esta bn la horas de iluminacion?Big GrinBig GrinBig Grin
debo agregar algo mas o que me dicen?-good.gif-good.gif-good.gif


foto de las capsulas.

[Imagen: nqxvmb.jpg]

-drinks.gif-good.gif-notworthy.gif gracias amigos.!!!
#24
Hola compi!!!
Tus preguntas son un poco genéricas (de respuestas demasiado amplias), sigue leyendo sobre los temas que te gusten en el foro. (Es mi sano consejo).
Yo te aconsejaria de momento no agregues "nada de nada" que no puedas conocer sus consecuencias, y deberias tratar de conseguir test de agua.
Esas bolas (que yo sepa) por aca no se comercializan, así que no se de qué están hechas y en qué dosis debería utilizarse.
Normalmente por aca abonamos NKP según mediciones en cada acuario, puedes encontrar mucha información en nuestro foro.
Al ser low, puedes agregar Potasio solamente una vez por semana según vayas viendo, por eso te decía antes que este es un Hobby de paciencia y mucha observación. También hay muchos post que hablan del abono de Potasio (K).
8 horas de luz esta bien, 10 tal vez ya sea mucho.
Saludos.
#25
La sugerencia de Athos es muy buena. Mira y lee con detenimiento los temas principales de
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Mant...-plantados

Esos posts han sido escritos con cuidado y son cosas genéricas respecto a los plantados, abonos, luz.... En ellos encontrarás tus dudas resueltas... en su mayoría y de manera mas clara que lo que podemos hacer aquí.

Una duda con lo que dices ¿repones con agua de red directamente? Es mejor añadir un anticloro o dejar que el agua envejezca naturalmente.
#26
(14-10-2017, 03:39 PM)Athos escribió: Hola compi!!!
Tus preguntas son un poco genéricas (de respuestas demasiado amplias), sigue leyendo sobre los temas que te gusten en el foro. (Es mi sano consejo).
Yo te aconsejaria de momento no agregues "nada de nada" que no puedas conocer sus consecuencias, y deberias tratar de conseguir test de agua.
Esas bolas (que yo sepa) por aca no se comercializan, así que no se de qué están hechas y en qué dosis debería utilizarse.
Normalmente por aca abonamos NKP según mediciones en cada acuario, puedes encontrar mucha información en nuestro foro.
Al ser low, puedes agregar Potasio solamente una vez por semana según vayas viendo, por eso te decía antes que este es un Hobby de paciencia y mucha observación. También hay muchos post que hablan del abono de Potasio (K).
8 horas de luz esta bien, 10 tal vez ya sea mucho.
Saludos.

Buen día si creo que mejor leo un poco mas y no abono nada y ver como se van desarrollando las plantas!! Muchas gracias y lo se full paciencia gracias amigo

(14-10-2017, 04:20 PM)Senda escribió: La sugerencia de Athos es muy buena. Mira y lee con detenimiento los temas principales de
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Mant...-plantados

Esos posts han sido escritos con cuidado y son cosas genéricas respecto a los plantados, abonos, luz.... En ellos encontrarás tus dudas resueltas... en su mayoría y de manera mas clara que lo que podemos hacer aquí.

Una duda con lo que dices ¿repones con agua de red directamente? Es mejor añadir un anticloro o dejar que el agua envejezca naturalmente.

Buen día gracias hermano!! Pues el agua es de chorro y la dejo como 3 dias en un tobo limpio para que se le vaya todo el cloro aveces uso mitad del tobo agua filtrada de la casa y la otra del chorro
#27
Buenas muchachos como hago yo para q mis abulia le salgan rápido la raíz me vendieron unas ambulias sin raíz creo que vienen de emergido Xq su fomar no es igual a la ambulia sumergida. Y bueno como hago para que enraizen y crezcan ya q están un poco triste
#28
La ambulia es dura, se planta y listo, ella sola sabe salir adelante si hay los requisitos mínimos de luz y nutrientes.

Si quieres acelerar la salida de raíces, puedes plantar un tallo en horizontal(no toda, deja un poco en vertical) de manera que las raíces saldrán por los nudos de la planta
#29
(15-10-2017, 10:56 AM)Robertolga escribió: La ambulia es dura, se planta y listo, ella sola sabe salir adelante si hay los requisitos mínimos de luz y nutrientes.

Si quieres acelerar la salida de raíces, puedes plantar un tallo en horizontal(no toda, deja un poco en vertical) de manera que las raíces saldrán por los nudos de la planta

Vale Muchss Graciss
#30
buenas chavales..UndecidedUndecidedUndecided otra vez yo disculpe que sea tan fastidioso. el dia 13/10/17 me han llegando unas nuevas plantas varias echinoduros y un helecho y unas ambulias.-nosweat.gif-nosweat.gif

bueno la eh metido en el acuario ese mismo dia y se ven de lo mejor pero eh notado que tiene manchas marrones y algunas amarillas se ponen feas algunas hojas... desde el dia 11/10/2917 no he abonado nada... nada ni npk ni co2 liquido ya lo eh dejado por sus comentarios de que no lo agregue mas si es tipo low y xq mis especificaciones no necesitaba eso.. el cambio de agua le he hecho un 20% el dia 13/10/2017 la luz 8 horas fijas diarias. que puede ser? hay nuevos brotes en la carimbosas pero al final de estas las hojas se ponen marrones y amarillas... la tapizante va pegando un poco mas-good.gif-fisch.gif-drinks.gif entonces que `puede ser.

le pongo mi ficha aqui:
Dimensiones: 110cm de largo 40 cm de ancho. 40 cm de alto
Capacidad:176 litros. total de litros netos 150.
Filtración: dos cascadas. una aquatech de 20-40 galones. y una tetra de 60 galones.
Tipo de sustrato: arena silice negra.
Iluminación: una lampara que mide un metro de largo por 15 o 20 cm de ancho. son 4 bombillos flourencentes. en total son 110 wats.
Foto periodo: le doy 8 horas fijas diarias
Habitantes: 3 guppys.
Alimentación de los habitantes: un dia hojuelas. otro dias pellets y otro larvas.
Rutina de limpieza: semanal saco 20 o 30 %. repongo con agua del chorro
Equipamientos extra: eh mas nada creo.
Flora del acuario: 9 tallos de carymbosas. 5 porciones de tapizantes monte carlo. 8 marbell queen. 1 helecho de java. 2 ambulias. 3 amazonicus. 2 cordifulios. y otra echinoduros que no recuerdo.
Abonado: no agrego desde el 11/10/2017
CO2: no agrego desde el 11/10/2017 antes agregaba co2 liquido.
Parámetros medidos del agua: no tengo test.
Fecha del montaje: 04/10/2017. ya esta ciclado por el filtro y un poco del agua de otro acuario
[Imagen: 2wp3zpk.jpg]

[Imagen: w8wz7m.jpg]

[Imagen: 1t4oqw.jpg]

[Imagen: 2i79s9y.jpg]

[Imagen: 2qukz9h.jpg]

[Imagen: jryaki.jpg]

[Imagen: 16ae7tv.jpg]

espero puedan ayudarme y disculpen tanto fastidio -mega_shok.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: