QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con un betta
Respuestas: 62    Visitas: 12402
#1
Hola a tod@s.
Tengo una preguntilla que haceros.
A mi mujer la regalaron un jarrón de esos que tienen un betta dentro y desde el lunes que nos hayamos fijado el pobre flota, (me explico). El pobre nada hacia el fondo del jarrón pero cuando deja de aletear sube a la superficie como un corcho. Me podéis decir si eso es normal o si le pasa algo.
Os dejo una fotito para que la veáis.


[Imagen: CAM00628.jpg]

El agua no tiene calentador y esta a temperatura ambiente.Le cambio el agua día si día no (como un vaso).
Un saludo.
#2
Madre del amor. Vamos por partes... -wacko.gif

*Hacéos con un acuario aunque sólo sea de diez litros.
*Llénalo con agua de grifo y usa un acondicionador. Recomiendo Seachem Prime.
*Ponle un calentador a 25-26ºC.
*Ponle un termómetro y ajusta el calentador hasta conseguir temperatura indicada.
*Saca las plantas, y pon en una bolsa al pobre desgraciado con algo de agua del jarrón.
*Mete la bolsa en el acuario para que poco a poco se igualen temperaturas
*Cada 10 min aprox, echas un poco de agua del acuario en la bolsa.
*Después de unos 40-50 minutos, sacalo de la bolsa con un salabre, y suétalo en el acuario.

Opcionalmente:
*Tirar de las orejas a quien lo compró.
*Tirar de los hígados a quien lo diseñó/vendió el jarrón. Angry -gun2.gif

Si el pez flota, chungo. A los bettas no les sienta nada bien el frío, algo anda mal con su vejiga natatoria.
Por lo pronto, comprad el material que os he indicado, y un filtro que no haga demasiada corriente.
Si no estáis dispuestos a ello, mejor ahorrad sufriemiento al pobre bicho, porque la que le queda por delante es dura...

Queda mucho por hacer, pero dejo los consejos a los foreros más experimentados que me estoy poniendo malo.

PD: El cabreo no va por el forero, que conste.

Saludos.
#3
Ayer estuve en dos tiendas y me dijeron que podían aguantar a esa temperatura y que se aclimataría, que no era necesario calentador.
#4
(04-12-2013, 07:20 PM)asyn escribió: Ayer estuve en dos tiendas y me dijeron que podían aguantar a esa temperatura y que se aclimataría, que no era necesario calentador.

A ver, si tu casa nunca baja de los 25ºc, está claro que no lo vas a necesitar. Big Grin

De todos modos, no te fíes a ciegas de todo lo que te digan en tiendas. La gente en internet la caga y se equivoca, pero no ganan ni pierden nada engañándote.
Muchas tiendas no pueden decir lo mismo. -glare.gif

Suerte. -good.gif
#5
Buenas¡
Asyn siento decierte que a tu betta le esta fallando la línea lateral o vejiga natatoria (como ya te han dicho), órgano que los ayuda a controlar su flotabilidad. Se puede deber a sobre alimentación, te recomendaría darle un guisante cocido, me explico metelo en un vas con agua y al microondas un poco.
Espero no haber contestado tarde, suerte con tu betta e intenta llevar a cabo lo que te ha dicho el compi pedrusko
1 saludo¡
#6
Es lo que me temía.
Si quieres mantener bien al Betta, sería un acuario con filtro o hacerle cambios de agua diarios o día sí, día no.

La cosa es cuando te juntas con muchos Bettas, que es imposible tener acuarios para cada bicho.
Yo en casa los tengo en jarrones, con un bambú metido o también te vale el poto.
Una hoja de Terminalia catappa y melanoides, que se comen los restos de comida.

Hago cambios como te comento, en mi caso con agua de otros acuarios, no tienen filtro, están dentro de casa y están estupendos.

El problema es lo que te comenta Pedrusko, que puede que por la alimentación o por la temperatura, el bicho tiene problemas con la vejiga.

Yo lo que más prisa corre sería cambiarle a un recipiente más grande(cuando le cambies, te ahorras esa grava, que lo único que hace es quitar espacio y encima no es natural al estar teñida, lo que te puede dar más problemas con el animal) y si puedes le pones un calentador, por lo menos hasta que se vaya acostumbrando y mejore.

La alimentación, te recomiendo Atison Betta.








1 saludo
#7
si el agua esta por debajo de 23, 24 grados ni te molestes en darle ni siquiera el guisante hervido. posiblemente ande por 20 o 21 grados, que e lo que suele estar una casa ahora en invierno. si flota como dices me apuesto un huevo a que por la alimentacion y por estar a baja temperatira tiene una oclusion intestinal que le a ocasionado ese fallo en la vejiga. darle de comer empeorara el asunto.

la unica solucion, un acuario aunque sea de 5 litros, un calentador y esperar a que esa oclusion se le pase. como comentan, el guisante hervido suele funcionar muy bien pero no se lo des hasta que el agua este a una temperatura idonea de entre 25 o 26 grados. porque a menos temperatura ellos comen, pero no digieren bien esos alimentos.

suerte con el bichin. un saludo compis.-good.gif
#8
El problema es que andamos de presupuesto jodidos.
Le he puesto encima del modem y he conseguido subirle la temperatura a 25º.
Le cambiare el agua todos los días en vez de uno si uno no.
Gracias por las respuestas.
Me podríais decir cuanto saldría el mantener un acuario de 30/35 l al mes en cuanto a luz, acondicionadores, agua, etc.
ya que el desembolso inicial se podría hacer un esfuerzo, pero el mantenerlo es lo que no se cuanto saldria, y estamos mi mujer y yo en paro.
Gracias de nuevo.
#9
Pues yo le calculo , al mes, entre filtro (24h) iluminación ( unas 8 /10 h) y el posible calentador....... a ver, 3 por 5, más 4 que me llevo, y una por que nó, y otra de más......... unos 150 / 200 euros al mes
.
.
.
.
.
..
..
.. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que nó, chicos, que nóóóóóoó´jijijijiji -rofl.gif

Ahora en serio, lo que más gasta es el filtro al tenerlo las 24 horas encendido, y la iluminación unas 8 horas y el calentador , es difícil calcular exactamente pero.... unos 3 €uros al més?????'

Por el foro ahy una tabla para calcular el consumo eléctrico de los acuarios, a ver si la busco y os la paso ok?


Edito: Aquí tenéis una fórmula para saber el consumo de nuestro acuario

Espero os ayude
#10
En un acuario de 35 L el gasto de agua y acondicionador es mínimo, sin calcular te diría menos de 2 €al mes.
A ver sí busca un post en he hice el calculó eléctrico

Mira el mensaje19 de ESTE post creo que será de tu interés.

Un saludo
#11
A mi me dijo la novia que no me va a cobrar por acuario , sí no por pez y saben , lo que le he dicho Sad .............






Sí amor , te lo pago en besos Big Grin
#12
Un acuario para el Betta no necesitaría ni luz ni filtro si no quieres.
Lo colocas en una habitación con luz natural y apañado. Y para no usar filtro, puedes hacer cambios cada dos días.
Con tal de tener un calentador sería suficiente.

Aunque ya te digo que no supone gran cosa en la factura de la luz un acuario así.
Me parece incluso mucho 2€ al mes.








1 saludo
#13
Ok. Gracias a todos por las respuestas.
El agua hay que cambiarla toda o con la mitad valdria
#14
No hombre, con un 25% - 30% vas bien.
En cambios diarios porque no hay filtro no sé si habría que aumentar el porcentaje. ¿Que opinan vuesas mercedes los foreros?. Big Grin

Solo preocúpate de echarla despacio, (los bajones de temperatura los llevan especialmente mal) usando un agua con la temperatura lo más cercana posible a la del jarrón. (Osea unos 25-26ºC).

Mucha suerte, y esperemos ver pronto fotos de bicho recuperado. -good.gif
#15
Como bien te indica Pedrusko, yo a los míos se la cambio a la mitad, pero es agua del acuario y no hay problema, en tu caso, con un 20 o un 30% vas bien.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: