QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con un betta
Respuestas: 62    Visitas: 12445
#16
asyn,
un acuario de mínimo 10 litros debes, si con el modem el agua está bién ok, pero ese beta viviendo ahí definitivamente noup, si no tienes para un acuario en un toper, pero en se lugar no.

un saludo
#17
Bueno pues al final he comprado un acuario de 20 litros de segunda mano con un filtro de cascada acuaclear 150 y un calentador de 50w.
Que os parece el calentador?.Tarda mucho en calentarse el agua?. Lleva 12h y la temperatura del agua esta en 21º. También es cierto que cuando lo puse estaba en 16º.
Acepto toda clase de sugerencias.
Al tener filtro el agua se cambia una vez por semana no?.
Os dejo una foto para que opinéis.
Gracias.

[[Imagen: CAM00632.jpg]
#18
Buenas Smile chic@s

Les recomendaria, que cambien el 20% de agua cada semana , la saquen del grifo una noche antes y le hechen el acondicionador, para eliminar el cloro y las cloraminas Big Grin
#19
De calentador vas sobrado normalmente se calcula a w por L, así que bien
#20
Parece que has pillado buen material, yo soy fan de los Aquaclear. -good.gif
Eso si, un 150 (también llamados aquaclear 30) a tope en un acuario pequeño hará demasiada corriente para un betta.
Regúlalo flojo, y si lleva carbón activo no se lo pongas.
Deja abajo la esponja, y pon todo el material poroso posible (también conocido como canutillos, pese a que lo hay de diferentes formas).

Respecto al calentador no te preocupes, la primera vez tarda mucho en calentar el agua, pero una vez está el acuario caliente solo se enciende muy de vez en cuando.
Si dejas la tapa, ahorrarás energía porque éste conservará temperatura, ayudarás a mantener el aire caliente y húmedo cuando salga a respirar, y evitarás que tu betta salte fuera y muera, como hizo el mío después de tres años...Sad

Saludos.
#21
Está chulo el acuario. El calentador está muy grande pero será útil. Seguro es automático, cuando lo conectes la primera vez, y creo que ya lo hiciste, te puso la temperatura a 21°, ahora súbelo un poquito mas y espera unas 5 o 6 horas y ves cuanto subió y así sucesivamente hasta que te de los 25 o 26° que buscas para tu beta. Mas vale así que subirlo de sopetón y puedas hacer caldo de beta.

UN saludo -good.gif
#22
Menudo cambio, has hecho lo mejor para el Betta, hay estará feliz, le has salvado.

Puedes hacer como te comentan, mirar cuanto caudal echa el filtro, si ves que hay mucha corriente intenta regularlo.

Ahora, danos información sobre las masas filtrantes del filtro.

Sobre el calentador, sube la temperatura poco a poco, como bien te indican.
Por cierto, debes colocarlo totalmente sumergido, aunque esté sumergido parte del cable, no pasa nada.
Normalmente suelen venir en los aparatos una marca que indica el mínimo nivel de agua.
De todas formas, por si acaso, siempre es mejor sumergirlo algo más por si se evapora el agua.

Sobre los cambios, ahora deberías poder cambiar cada semana, un 30% estaría bien.
El problema es que primero debes tener el filtro maduro con bacterias.
Por lo que hasta que lo colonicen, espera un par de días y luego metes al pez.
Durante las primeras semana, sería bueno que le hicieras cambios de agua cada dos días, hasta que poco a poco ese acuario se vaya madurando. Desde luego el pez esta mucho mejor allí que en el jarrón, por lo que cuando puedas lo cambias.

Otra cosa que veo, son las plantas, es una buena opción, espero que hayas quitado esa "esponja" que traen, es importante quitarla.
También te voy a decir, que parece que has metido plantas que no son acuáticas.
Me parece ver una Ophiopogon japonicus y Ceratopteris Thalictroides.
Si abres un tema en la zona de plantas y cuelgas las fotos, ellos te ayudarán mejor. -good.gif








1 saludo
#23
El filtro solo tiene una esponja.Debería ponerle algo mas?.
Me dieron easybalance para la creación de bacterias y goldfish aquasafe para acondicionar el agua, los dos de tetra.Esta bien la elección o me recomendáis otros productos?
#24
Le puedes poner algo de canutillos y suplementarlo también, añadiendo otro esponja de otra porosidad que te ayudará en la filtración.

Yo no usaría Easybalance, es mejor hacerlo natural.
El anticloro aquasafe te vale perfectamente.







1 saludo
#25
(06-12-2013, 09:09 PM)asyn escribió: El filtro solo tiene una esponja.Debería ponerle algo mas?.

Foto ilustrativa encontrada vía San Google
[Imagen: p2260104ya7.jpg]

En resumen: la esponja "p'a lo gordo", y los canutillos para el más importante, el filtro biológico.
#26
buena casa le buscaste. alli estara muchisimo mejor e incluso podras poner algo mas si quieres, pero de ello ya hablaremos mas adelante, que primero tiene que ciclar el acuario.

entre las plantas que te han colado que no son acuaticas, ademas de la ophiopogon que es la que tienes en la parte frontal "creo" porque la foto es algo borrosa que al lado de la vallisneria tienes un helecho no acuatico. se trata de una selaginela ¿podria ser?
#27
Las plantas no se como se llaman, pero las compre en la tienda de animales de la Gavia, zooplus.
El agua se me ha puesto un poco turbia, como verde ¿es normal?.
La temperatura no sube de 23º, habría que poner otro calentador mayor?
#28
Pues puede ser alga unicelular, que habría que quitarla con una adaptación uv del filtro y... no se me ocurre mas Tongue sorry
1 saludo-good.gif
#29
No pasa nada por el agua, en estos días vas haciendo cambios de agua y se solucionará seguro.
Por el calentador, es raro, que con 50W no caliente el agua.
Lo has regulado bien?
De todas formas, tampoco te alarmes, que el pez a 23ºC está estupendo.







1 saludo
#30
el calentador en la parte superior tiene un pirulo que sobresale. ese pirulo lo puedes ir girando para graduar la temperatura que lo quieres dejar, ve girandolo lentamente y vas viendo como sube la temperatura. cuando llegue a 25 o 26 grados ya no ara falta que lo toques mas veces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: