QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con raíces de acuario
Respuestas: 8    Visitas: 742
#1
Buenas compañeros,

He comprado y curado una raíces para el acuario por el tema de que tengo otocinclus y necesitan celulosa.

El tema es que las he puesto encima de las rocas más grandes pero en mi idea inicial no sabia que había que poner raíces y no hice la composición para integrarlas en los que es el diseño.

A ver si alguien me pudiera ayudar para ver donde puedo ponerlas para que no desentonen y se queden bien integradas.

[Imagen: bTzahla.jpg]
#2
Del tema palitroque, ten en cuenta una cosa:
Aunque pueda parecer lo contrario porque resulta mas trabajoso, es mucho mas fácil integrar la madera si la partes. Una sola pieza con ramas por todas partes... mucha suerte hay que tener para que cuadre de tirón en unas rocas. Pero siempre puedes cortarla en trozos y luego pagarla con cianocrilato donde te cuadre Smile
Por cierto, veo muy azul ese drop, quizá vayas bajo de CO2 Undecided
#3
Yo estoy actualmente haciendo el hard de mi proyecto, precisamente en la tesitura de cortar y pegar raíces para adaptarlas a las piedras, que a su vez han sido pegadas con cianocrilato y filtros de cigarrillo (nuevos evidentemente). Uso una dremel para ello y como es roca volcanica, muy porosa, usaré también la técnica de los filtros para pegar las raíces a ellas. Ten en cuenta que una vez hecho ya no admite cambios, de modo que hy que hacer un boceto precio, un montaje simulado según vas cortando e ir adaptando la idea a las raíces y rocas que tengas.
#4
(12-07-2021, 02:35 PM)Unay escribió: Del tema palitroque, ten en cuenta una cosa:
Aunque pueda parecer lo contrario porque resulta mas trabajoso, es mucho mas fácil integrar la madera si la partes. Una sola pieza con ramas por todas partes... mucha suerte hay que tener para que cuadre de tirón en unas rocas. Pero siempre puedes cortarla en trozos y luego pagarla con cianocrilato donde te cuadre Smile
Por cierto, veo muy azul ese drop, quizá vayas bajo de CO2 Undecided

Sí pero creo que se debe al líquido porque he probado a tener más tiempo el c02, actualmente 8h y no me ha cambiado de color. Tengo el Co2 al lado de la salida del filtro para que se distribuya y lo mismo asi que tengo que hacer el líquido porque ese es del ali.
#5
Yo sólo queria decir que me encanta tu acuario y me ha servido de inspiracion para un nuevo proyecto que haré poco a poco de 180L.
Lo tienes presentado en el foro para verlo bien?
Saludos!
#6
(12-07-2021, 03:26 PM)ANGELAVILA escribió: Yo sólo queria decir que me encanta tu acuario y me ha servido de inspiracion para un nuevo proyecto que haré poco a poco de 180L.
Lo tienes presentado en el foro para verlo bien?
Saludos!

Lo tengo presentado pero si necesitas más info y saco un poco de tiempo abriré un tema desde donde explicaré el montaje desde 0, porque este es mi primer acuario y la verdad que habría gustado ver algo similar en vez de ir buscando popurris

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...B3n--43687
#7
Muchas gracias, +1!
#8
Como dice Unay, seguramente sea más fácil de integrar la raíz una vez cortada.

Además, si es sólo por el aporte de celulosa no me volvería loco tratando de meter tanta madera con calzador sobre tu diseño original. A mí me gusta mucho cómo lo tienes ahora, así que intentaría acomodar un par de trozos de madera como mucho; y que la roca siga siendo lo primordial. Los otos encontrarán la madera sin problema.

Saludos!
#9
Como entiendo que las raíces en principio las has cogido para el tema de los Otocinclus, ¿¿te has planteado el mantenerlas ocultas por detrás del hardscape??

Entiendo que cuando te has gastado el dinero quieras intentar buscarle una ubicación para poder disfrutar de ellas, pero a mi sinceramente, me gustaba más el anterior montaje sin las raíces, es como si hubiese perdido "algo". Aveces es difícil implementar ciertas decoraciones, sobretodo cuando están sobredimensionados sobre el resto de decoración. La otra opción es la que te han comentado, cortar ramas. Yo en su día gaste dinero en unas raíces del Aliexpress (muy bonitas y baratas) pero en mi proyecto no han cuadrado y al final no las he puesto. Quedan reservadas para otro posible futuro montaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: