QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pantalla para acuario
Respuestas: 21    Visitas: 5067
#1
Buenas,
ando bien perdido, no se que hacer en el tema de que lámpara led poner en el acuario. Mi acuario o el que he pedido va a ser uno de 80x40x40 (128 l). Me he leido este enlace http://aquariumblog.es/cuantos-lumenes-p...n-acuario/ y visto algun post del foro en uno que aparece un excel como este http://acuariofiliamadrid.org/Thread-AYUDA-pantalla-led y continua igual o mas liado.
El problema que tengo es que es mi primer acuario y en un principio creo que tiraré por algo fácil con alguna ambulia y algunas otras plantas (tengo que ir mirando plantas) de poco requerimientos o medios porque estaba valorando en poner C02 casero pero creo que en estos litros (128l) tal vez no tenga efecto y tenga que ir a algo que no sea casero pero ya es otro gasto y si acaso más adelante, de ahí que mirara también alguna pantalla que se pueda ir regulando la intensidad por si pongo plantas de bajos requerimientos y despues quiero avanzar a algo más poder aumentar dicha intensidad. Estaba mirando o leyendo sobre las pantallas chihiro que dicen que son más baratas, lo mismo me vale la pena pagando algo más otro tipo de pantalla, dependiendo del sobre coste.

A ver si me podéis orientar un poco o decir algo y ver por donde tirar.

Gracias de antemano.
#2
Para ese acuario tienes que poner pantallas de 60cm pero que sean extensibles a 80.

Por precio de menor a mayor:

CHIHIROS A-SERIES PLUS- 63€

CHIHIROS RGB-SERIES- 77€

TWINSTAR LIGHT 600C- 100€

PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 600EA- 166€

TWINSTAR LIGHT 600SA- 250€

Aquí ya mas que la opinión de la gente depende de lo que te quieras gastar, por supuesto que cuanto mas dinero mucho mejor sera la pantalla.

Las chihiros funcionan, pero recibes lo que pagas y no son todo lo buenas que deben de ser unas pantallas (yo tengo una chihiros rgb).

Si puedes mi consejo seria una twinstar, la 600c da luz blanca, es una pantalla no muy cara pero de calidad bastante buena, la 600EA seria la que me compraría yo para ese acuario, tienes una rgb que te va a sacar unos colores espectaculares tanto en plantas como en peces, aunque parezca algo "cara" tienes una relación calidad-precio impresionante.
#3
Yo tuve una Twinstar 600E en 65lts y se me quedó cortísima en seguida, tuve que poner otra pantalla de apoyo y eran 65lts...
Según lo que tengas que plantar tienes que ir a las gamas S y por ese precio ya hay que pensarselo.
#4
Gracias a los dos por indicarme, a ver que me dicen los demás porque si, ya la 600S es para pensárselo.
#5
Hola,
si dices que vas a un low y hablas de plantas como la ambulia, podrias hacer algo mucho mas sencillo y economico. Soy el que menos entiendo de plantas por aqui, pero si solo buscas lo mas sencillo puedes usar alguna pantalla de tubos led estanca para tubos de 60cm de 6500ºk. Es un gasto de unos 10-15 euros todo incluido, te serviria mientras empiezas con el ciclado y las primeras plantas y peces hasta que tengas claro en que direccion quieres ir.

Ya por ultimo yo tengo una chihiros rgb en uso desde hace un par de semanas y la verdad que estoy contento con los primeros resultados y teniendo en cuenta lo barata que son. Ahora no me preguntes cuanto duran -fisch.gif
#6
(29-04-2018, 08:49 PM)rajumalaga escribió: Hola,
si dices que vas a un low y hablas de plantas como la ambulia, podrias hacer algo mucho mas sencillo y economico. Soy el que menos entiendo de plantas por aqui, pero si solo buscas lo mas sencillo puedes usar alguna pantalla de tubos led estanca para tubos de 60cm de 6500ºk. Es un gasto de unos 10-15 euros todo incluido, te serviria mientras empiezas con el ciclado y las primeras plantas y peces hasta que tengas claro en que direccion quieres ir.

Ya por ultimo yo tengo una chihiros rgb en uso desde hace un par de semanas y la verdad que estoy contento con los primeros resultados y teniendo en cuenta lo barata que son. Ahora no me preguntes cuanto duran -fisch.gif
A low o algo intermedio si me vale el c02 casero, porque ahora CO2 profesional no metería, ya es más gasto. Ya de pantalla estaba por pillarme la que decía el compañero en primer post a ver qué me pueden decir más compañeros, lo que si quiero invertir mas como me aconsejaron en filtro que ya tengo claro y urna que la pedí a medida. Ahora en pantalla no se pero sí que quiero que sea led.
#7
Una alternativa Nemo Light puedes buscar en algunos hilos míos respecto a esta pantalla. Yo uso 2 de 72W para un 240 litros, lo que sucede en tu caso es el largo, sino te diría que una de 72W estaría bien, pero te va la de 54W. A mi me dieron buenos resultados y me siguen dando.
Pro: buena calidad general, iluminación, terminación, sujeciones.
Contra: el temporizador (ya lo veras en mis hilos).
Saludos -hi.gif
#8
(30-04-2018, 10:28 AM)Athos escribió: Una alternativa Nemo Light puedes buscar en algunos hilos míos respecto a esta pantalla. Yo uso 2 de 72W para un 240 litros, lo que sucede en tu caso es el largo, sino te diría que una de 72W estaría bien, pero te va la de 54W. A mi me dieron buenos resultados y me siguen dando.
Pro: buena calidad general, iluminación, terminación, sujeciones.
Contra: el temporizador (ya lo veras en mis hilos).
Saludos -hi.gif

Muchas gracias, en un principio no tenía pensado gastarme tanto o creía que las pantallas podría rondar los 100€, si es la mejor opción para adelante o si alguien propone algo más. He ido viendo a ratos lo que podía y por lo que vi no es que sea un defecto que pase a todas lo del temporizador sino en concreto a ti que se te mojo o de la humedad no?.
También leí a alguien en uno de los post de este foro sobre esa pantalla de que iba a cambiar por una RGB, no sé si ya estás son mejores. De momento me da igual RGB o no, simple curiosidad.
#9
Según las tablas de estos enlaces he estado calculado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

¿Los cálculos son para los litros brutos de la urna?
Si es así he estado calculando y para una urna de 128 l brutos sería:
En un fotoperiodo de 8h la luz:
Baja --> 1920 lúmenes/l
Media --> 3456 - 4224 lúmenes/l
Alta --> 5248 - 5888 lúmenes/l
Muy Alta --> 6144 - 6784 lúmenes/l

Como de alto es 40 cm para unos litros brutos de 128 del segundo enlace he sacado que en un periodo de 7h:
Low --> 24,32 W/l
Medio --> 48'64 W/l
Hight --> 72,96 W/l


La pantalla Nemo Light indica:
Lumens totales 5400 a 6400, esto quiere decir que el máximo de lúmenes es entre 5400 ó 6400 aproximadamente? y la podría regular desde una iluminación baja hasta la considerada según mis calculos (Alta --> 5248 - 5888 lúmenes/l) con esos lúmenes a una alta?
Yo lo interpreto así pero no quiero meter la pata aunque parezca tonta la pregunta.
Lo que no veo cuantos niveles tiene y si se especifica cuantos lumenes va en cada uno o los mínimos.

¿Existen chihiros que puedan regularse hasta unos lúmenes similares a esta pantalla (Nemo Light)?


Por lo que he ido viendo de Chihiro un enlace puesto por ahí no es tan barata o dependerá que cojas la oferta pero veo una que se recomienda RGB por 187 € y pasan de pantallas de 60 cm a 90 cm, eso si extensibles pero los laterales recibirán menos luz. Esa chihiro en concreto de 60 cm pone que tiene 2450 lúmenes sería según mis cálculos para una iluminación baja y si me fijo en los W, 50 sería un Medio.

Bueno es un poco reflexiones y preguntas porque ando bastante perdido y leyendo los ratos que voy voy pudiendo y espero acertar en lo que elija, ahora mismo ando mas decidido a comprarme la que me ha recomendado Athos y te lo agradezco por dedicar un tiempo a escribir e indicarme.
#10
Si, los cálculos son siempre con los litros en bruto.

Respecto a la diferencia de una pantalla RGB si hacemos los calculo en lumenes/litro o watio/litro. Es porque el calculo lúmenes/litro esta mas pensado para luz blanca. Para pantallas RGB es mejor usar el calculo w/litro.

La Chihiro RGB si se puede regular la potencia, pero alguien que la tenga podrá informarte mejor que yo.
#11
No os fieis de w/lt ni de lumenes/lt, las twinstar dan muy pocos w y lumenes pero esta claro que funcionan y muy bién.
#12
Las Nemo creo yo que efectivamente dan menos lúmenes de lo que dicen sus especificaciones, pero a mi me resultaron buenas (hablando de calidad de iluminación, balance entre colores -blanco-rojo-azul -verde).
Se puede variar desde el controlador que trae de pasos de a 5% de 0 a 100% en dos canales, el blanco y el azul. Con el controlador original puedes hacer luz de Luna y fijar la cantidad de luz que quieras de dia (60% o 80% o 95% o 100% por ej.)
El serio problema que tiene el controlador es que no mantiene la programación en un corte de luz y la forma de programación.
Saludos -hi.gif
#13
(01-05-2018, 02:46 PM)lf2015 escribió: Si, los cálculos son siempre con los litros en bruto.

Respecto a la diferencia de una pantalla RGB si hacemos los calculo en lumenes/litro o watio/litro. Es porque el calculo lúmenes/litro esta mas pensado para luz blanca. Para pantallas RGB es mejor usar el calculo w/litro.

La Chihiro RGB si se puede regular la potencia, pero alguien que la tenga podrá informarte mejor que yo.

Yo tengo la chihiro RGB de 30 y la información que da es bastante escasa, La mía tiene 25 W, a 8000 K , 60 pcs (q no se que C*** es, algo de poli curva) y 1790 lumens. Tiene 6 escalas y la tengo puesta en la dos por parecerse algo a lo que tenia en intensidad, pero como preguntaba no se si con eso regulo W lumens o que...

Poco mas te puedo decir, si alguien con estos datos te puede (nos puede ) ayudar bienvenido sea
#14
(01-05-2018, 02:46 PM)lf2015 escribió: Si, los cálculos son siempre con los litros en bruto.

Respecto a la diferencia de una pantalla RGB si hacemos los calculo en lumenes/litro o watio/litro. Es porque el calculo lúmenes/litro esta mas pensado para luz blanca. Para pantallas RGB es mejor usar el calculo w/litro.

La Chihiro RGB si se puede regular la potencia, pero alguien que la tenga podrá informarte mejor que yo.


Gracias, es bueno saber que para RGB, mejor calcular en W/l

(01-05-2018, 09:06 PM)Athos escribió: Las Nemo creo yo que efectivamente dan menos lúmenes de lo que dicen sus especificaciones, pero a mi me resultaron buenas (hablando de calidad de iluminación, balance entre colores -blanco-rojo-azul -verde).
Se puede variar desde el controlador que trae de pasos de a 5% de 0 a 100% en dos canales, el blanco y el azul. Con el controlador original puedes hacer luz de Luna y fijar la cantidad de luz que quieras de dia (60% o 80% o 95% o 100% por ej.)
El serio problema que tiene el controlador es que no mantiene la programación en un corte de luz y la forma de programación.
Saludos -hi.gif

Lo que haría en todo caso es conectarla a un temporizador por lo que he visto es un poco coñazo el que trae. Gracias

(01-05-2018, 09:43 PM)Janne escribió:
(01-05-2018, 02:46 PM)lf2015 escribió: Si, los cálculos son siempre con los litros en bruto.

Respecto a la diferencia de una pantalla RGB si hacemos los calculo en lumenes/litro o watio/litro. Es porque el calculo lúmenes/litro esta mas pensado para luz blanca. Para pantallas RGB es mejor usar el calculo w/litro.

La Chihiro RGB si se puede regular la potencia, pero alguien que la tenga podrá informarte mejor que yo.

Yo tengo la chihiro RGB de 30 y la información que da es bastante escasa, La mía tiene 25 W, a 8000 K , 60 pcs (q no se que C*** es, algo de poli curva) y 1790 lumens. Tiene 6 escalas y la tengo puesta en la dos por parecerse algo a lo que tenia en intensidad, pero como preguntaba no se si con eso regulo W lumens o que...

Poco mas te puedo decir, si alguien con estos datos te puede (nos puede ) ayudar bienvenido sea

Me han pasado la siguiente página, ahí dejo el enlace de 3, la primera mide 80 cm que es cómo será mi urna las otras 60 extensibles, no sé hasta qué punto se nota menos luz en los laterales, no creo que que sea un problema. Dejo enlaces por si alguien lo tiene y nos comenta o da su opinión, creo que hablan de muchos lumenes o a saber las especificaciones que no suponen los chinos si es cierto, excepto la RGB que no venían los lumenes pero ya me comentasteis arriba que en estas los W.
A ver qué tal las veis, ya miraré con más calma esta tarde o noche después de trabajar.

http://www.hinterfeld.com/chihiros-a-ser...-20-120cm/

http://www.hinterfeld.com/chihiros-a-ser...-3-4-tank/

http://www.hinterfeld.com/chihiros-rgb-s...b30-45-60/

Desde luego son mucho más baratas.

Saludos.
#15
A ver si alguien puede hablar o tiene alguna de estas tres últimas pantallas que indiqué de Chihiros o cual recomendaría de esas tres las tenga o no, y ¿RGB o no, ventajas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: