QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con nuevo proyecto
Respuestas: 151    Visitas: 10549
#1
Buenas a tos@s. Tras leer leer leer y hablar con mi chico, hemos decidido empezar de cero con un 120l. La urna ya esta en proceso, por lo que pondremos a la venta al pequeño de 60l, pero ese es otro tema. A lo que vamos, con este queremos haberlo bien, por lo que pedimos toda vuestra sabiduría:
1. Filtro externo. ¿cual?
2. Elección de biotopo a partir de que?? Ph de mi agua? El pez que me guste y punto?
3. Una vez decidido el biotopo? Peces, plantas?? Que pongo primero????
4. Sustrato? Como va eso?
5. Duda. Los filtros externos llevan todos calentador o va aparte??

Gracias a todos de antemano. Esperamos que quede bien. ..
#2
(14-08-2014, 07:14 PM)Pilarzylla escribió: Buenas a tos@s. Tras leer leer leer y hablar con mi chico, hemos decidido empezar de cero con un 120l. La urna ya esta en proceso, por lo que pondremos a la venta al pequeño de 60l, pero ese es otro tema. A lo que vamos, con este queremos haberlo bien, por lo que pedimos toda vuestra sabiduría:
1. Filtro externo. ¿cual?
2. Elección de biotopo a partir de que?? Ph de mi agua? El pez que me guste y punto?
3. Una vez decidido el biotopo? Peces, plantas?? Que pongo primero????
4. Sustrato? Como va eso?
5. Duda. Los filtros externos llevan todos calentador o va aparte??

Gracias a todos de antemano. Esperamos que quede bien. ..

Primero olé ahí.

1- cualquiera que mueva de 800 l/h en adelante, mejor 1000 si quieres algo de marca y asegurarte los repuestos si hicieran falta eheim o fluval , algo más económico pero fiable sunsun o hailea.
2- el biotopo mejor si es basándose en el ph y la dureza del agua de la red, para madrid será amazónico o asiático, y dentro de estos tampoco vale cualquier combinación, depende del tamaño, territorialidad, etc tu pregunta por aquí los que te gusten a ver como pueden encajar.
3- Las plantas puedes ponerlas el primer día, los peces una vez tengas completado el ciclado
4- El sustrato es la base donde enraizarán las plantas, puede ser nutritivo o no, el nutritivo lo que tiene son micro nutrientes para las plantas pero sólo es recomendable en acuarios del tipo high tech, es.decir equipados con mucha luz, co2 y siguiendo rutinas .de abonado, muy plantados y donde crecerá casi cualquier especie de planta acuática claro. Si prefieres algo más sencillo, con plantas poco exigentes tu sustrato puede ser simple grava.
5- No todos llevan calentador, son la excepción, si no quieres el calentador dentro del acuario quizá es mejor comprar un calentador inline, que lo acoplas a la manguera del filtro.
Un saludo
#3
Muchas gracias!!!
#4
hola, te contesto (siempre segun mi opinion).

1. Filtro externo. ¿cual?

para un 120l y por calidad precio yo pondria un jbl e1501 ó e1500 si lo encuentras de oferta que será algo mas barato. con eso tienes filtro para rato y para un buen tamaño de acuario, podrias poner un e900 pero en mi opinion no merece la pena la diferencia de precio y prestaciones.

2. Elección de biotopo a partir de que?? Ph de mi agua? El pez que me guste y punto?

claramente elegir en funcion del el agua de tu zona, lo primero es empezar por ahi, luego y con el tiempo si decides meter mas "aparatos" como co2 o meterte en temas de modificar el agua del grifo podrias elegir otras especies pero hablamos de temas mas complicados en los que para nada os interesa meteros ahora.

3. Una vez decidido el biotopo? Peces, plantas?? Que pongo primero????

si quieres un biotopo estricto si que debes buscar plantas que correnpondan a dicho entorno, si lo lo planteas de forma mas "rejalada" y sólo te ciñes compatibilidades de peces las plantas dan igual, solo es elegir en funcion de las posibilidades que tengas de mantenerlas (iluminacion, co2/abono) pero la gran mayoria podrias tenerlas solo con una iluminacion medio decente.
primero siempre las plantas ya que debes ciclar el acuario, las plantas las puedes poner cuando quieras, durante el ciclado o tras él cualquiero cosa está bien, lo unico que tenga luz.

4. Sustrato? Como va eso?

te recomiendo un sustrato unico, en concreto el Manado de JBL va muy bien y es muy bonito, tiene el inconveniente de que necesita un periodo para "neutralizarse" ya que endurece al gua durante un tiempo pero este tipo de "problema" o similares lo vas a encontrar con muchos otros sustratos.

5. Duda. Los filtros externos llevan todos calentador o va aparte??

no, casi niguno lo lleva, hay modelos que si lot iene integrado pero suelen ser modelso caros y de gama alta, yo no te lo recomiendo ya que aunque queda algo mas feo tenerlo fuera de la vista en caso de averia tienes un problema caro, si es externo al filtro es cosa de 20€ como mucho. ademas el calentador luego lo tapas con unas plantitas y listo.


veo que no planteas el tema de la iluminacion y es algo a tener en cuenta, en mi opinion para ior empezando con que pongas unos tubos PL-L acordes a tus exigencias vas perfectamente y es lo mas economico y sencillo de hacer.

saludos.
#5
Fe de erratas, cuando he dicho fluval quería decir jbl, perdón.
#6
1. Filtro externo. ¿cual? Comercial eheim, Jbl, o te puedes hacer uno casero Smile.
2. Elección de biotopo a partir de que?? Ph de mi agua? El pez que me guste y punto? Amazonico y asiáticos como dicen los compañeros , te pueden gustar, pero a lo mejor por tamaño no puedas tenerlos.
3. Una vez decidido el biotopo? Peces, plantas?? Que pongo primero???? Primero ciclado y luego si es con plantas, necesitas luz, co2 y abonados " depende de la luz" y luego por último los Peces, al mes y medio aproximado.
4. Sustrato? Como va eso? Nutritivos,inertes,comerciales o caseros Smile
5. Duda. Los filtros externos llevan todos calentador o va aparte?? Como te han dicho os de alta gama los tienes internos en el filtro, otros en línea, que siempre se conectan a la salida del filtro.
#7
Lo más sencillo para empezar es meter peces acorde a tus valores de agua. Si tienes pH de 7 del grifo, te será más sencillo mantener peces de ese pH que mantener de pH 8.
Luego lo primero, sería ver qué luz tienes o cuál vas a poner y en función de eso, podrías pensar en el sustrato y cómo enfocas el acuario.
Te recomiendo que para salir de dudas, preguntes en la zona verde, te ayudarán mejor. Además en importantes de la zona verde tienes temas muy interesantes.

Sobre el filtro, externo siempre mejor.






1 saludo
#8
hola, poco mas se puede decir por el momento.
lo único aclarar el comentario de jordix, sobre el manado.
A día de hoy el manado ya no modifica los parámetros del agua, esto sucedía con las primeras tandas que fabricaron, que si que endurecía el agua.

yo también tengo manado y es un sustrato, muy bueno tanto para las plantas como para los peces de fondo.
otra posibilidad es la akadama. pero esta si que la tienes que saturar
#9
Hola hola!!! Gracias por las respuestas.
Por partes... a no perdón. ... paso a Paso. ..jijijiji
Filtros creo que estamos entre dos: jbl e901 o eheim profesional 3 2071.
Para las luces pondremos tiras de led y ya noa direis los w que necesitaremos. Y por biotopo, podria ser sudamericano o centroamericano??? Mi ph es 6,5. Gracias otra vez!!!
#10
El filtro bien las tiras no, al menos si quieres plantar, algo igual de económico serían algunas lámparas de bajo consumo.
Para el centroamericano tendrías que subir un poco el ph y la dureza, nada radical con alguna piedra calcárea lo solucionas o como yo que añado sales con los cambios de agua.
Salva, planta ya!
#11
(14-08-2014, 10:47 PM)rodazac escribió: lo único aclarar el comentario de jordix, sobre el manado.
A día de hoy el manado ya no modifica los parámetros del agua, esto sucedía con las primeras tandas que fabricaron, que si que endurecía el agua.

coño pues no lo sabia y es una gran noticia ya que me parece un sustrato estupendo y muy bonito. supongo que se han aplicado el cuento tras los cometarios y quejas de la gente ya que aunque ellos insistian en que era neutro todo el mundo que empezó a usarlo se dio cuenta de que hasta su "des-saturacion" no lo era ni de coña.
#12
Chicos sabéis por que no puedo poner en venta el acuario en la zona de mercadillo?? Me dice que no tengo permiso para ver eso
#13
Yo también te recomendaria el filtro JBL e901. El JBL 900 es un modelo anterior algo menos eficiente, sí lo consigues en algún sitio sólo te interesa sí tiene un buen descuento y diferencia de precio de con el e901.
#14
(15-08-2014, 11:57 AM)Pilarzylla escribió: Chicos sabéis por que no puedo poner en venta el acuario en la zona de mercadillo?? Me dice que no tengo permiso para ver eso

porque necesitas un minimo de mensajes en el foro (léase antiguedad) para poder usar el foro del mercadillo.
#15
Aaaaa vale vale... ok. Lo pondré en el segundamano

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: