QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con montaje
Respuestas: 11    Visitas: 1009
#1
Quiero montar un acuario en condiciones de una vez por todas. Llevo varios años en el mundillo, he hecho varios intentonas, pero no me convencen. Tengo todo el material: urna, filtro, roca, arena, CO2, difusor, etc. Es de 64 litros. Tenía pensando un iwagumi o uno de tipo brasileño. Me encantan este tipo de acuarios, pero no tengo mucha experiencia y después de la inversión que he hecho, me gustaría que me quedara muy chulo, casi profesional si es posible... (cuando los veo en las tiendas me quedo embobado mirándolos y siempre he querido tener algo así). Tengo un par de ideas en mente, pero yo solo no puedo/atrevo. ¿Algún forero desinteresado que quiera echarme una mano el próximo fin de semana a cambio de unas cervezas? Vivo en Madrid.
#2
Me encantaría pero me pilla algo lejos desde Canarias, tal vez si pones fotos y un primer montaje aunque no te convenza, los compañeros te puedan ir dando ideas, si es la parte artística la que se te atraganta.
#3
Hola compañero!!!!

Esta genial el tener el materia y las ganas!!!! Eso ya es la base.

Pero, para un montaje, y más para lo que comentas, que quieres que sea "casi profesional"... 
- O se tiene la experiencia de los "grandes acuaristas" (bastante tiempo montando y desmontando
- O se está tocado por la barita mágica (acuaristas que montan 1 acuarui y ganan concursos)
- O, hace falta tiempo para plantear.

Comentas que:
- Iwagumi
- Brasileño

Dos tipos de montajes totalmente distintos, y, con necesidades totalmente diferentes.

Donde un Iwagumi necesita tener claras las rocas principales (habiéndolas seleccionado de tus rocas), la distribución y/o agrupamiento de las mismas, saber más o menos qué planta quieres usar para el tapizado, y plantear mínimamebte la elevacion/inclinación (que suele ser poca)

El brasileño requiere de que tengas greda volcánica para elevar la trasera (y sus bolsas para retenerla), que hayas decidido si quieres camino (y tener su arena o cosmética), que sepas la composición o idea que quieres de brasileño, que tengas en mente las posibles plantas iniciales o la idea a la que vas para plantear el hardscape.

Osea, que requiere de planteamiento y "cosas" que seguramente te falten para poder arrancar sin frenarte.

Yo, te aconsejaría que te decidieras por uno de los dos estilos.

Y cuando tengas la elección, empieces en un Dojo (zona de entrenamiento) (vamos, en una caja de cartón de las dimensiones de tu urna) empezase a jugar con las rocas hasta encontrar las caras que más bonitas sean, más te llamen la atención y, sobre todo... muuuuucha prueba y mucha foto, porque de cada intento algún  punto es interesante.

Y al final, con 15 intentos que hagas (15 es un número "por decir algo") tendrás múltiples opciones que, combinadas darán un buen resultado Smile

No tengas prisa. Para nosotros, los nuevos en paisajismo, esto es una carrera de fondo. El que empieza despacio, llega más lejos!!!!
#4
Pues iba a añadir algo sobre esto pero veo ya que Javichuteck ha dicho casi todo, hazle caso jejeje

Por añadir algo, busca MUCHAS referencias, busca en el foro montajes de compañeros, en Youtube hay mucho "video tutoriales" de los que se pueden sacar muchas cosas interesante y donde más me ha sorprendido encontrar muchas referencias también es en Instagram; una vez que tengas bien claro el estilo que quieres (Iwagumi o brasileño u otro estilo que veas) y hayas visto cientos de montajes distintos creo que tendrás las ideas más claras y te quedará un montaje con el que de verdad estés satisfecho; es lo que yo hice cuando reinicie hace unos meses mi acuario y en mi caso no podría estar más contento con como me quedó
#5
Totalmente de acuerdo con Javichuteck.

Yo mismo estoy en proceso de montar un estilo brasileño y como verás, he tenido bastantes pruebas de hardscape (y solo he subido fotos de las que más me han convencido, pero hice unas 30-40 pruebas privadas que solo me servían para decir "así no").


Si le pones ganas y tiempo, conseguirás un resultado muy bueno, y además disfrutarás mucho el proceso. 

¡Decídete por un estilo y al lío!
#6
A esto es lo más que he llegado, pero no me convence mucho... 
[Imagen: aqhdtuK.jpeg]
#7
No se ve, pide iniciar sesión.
#8
A ver ahora...
#9
Está muy chulo!!! 
Para que se vea directamente el link que has de copiar es el que dice BBCODE.
#10
Lo veo muy bien, pero con esa foto solo y tan de cerca no me hago idea de todo el conjunto. Tal vez faltaría elevar la parte de atrás y poner otro plano más de rocas para crear más profundidad. Si cuelgas más fotos desde varias posiciones además de la frontal (una vista superior es importante) seguro que te vamos orientando. Hay aquí compañeros que hacen unos montajes impresionantes y enseguida te darán sus impresiones. Pero yo veo que de momento tienes buen ojo para la composición.
#11
Te lo he modificado para que se vea la imagen directamente  -hi.gif

Estoy con @Kosho.
Una foto generalista, para ver todo el ambiente, ayudará a tener sensaciones, y tomar perspectivas.

Haz una foto como si cogieras toda la urna, y así lo vemos mejor
#12
Oye, pues me gusta mucho ese primer montaje!
Como dice Kosho, eleva mucho mas el terreno en la parte trasera y ganará una barbaridad. Prueba, modifica, y cuando agotes todas las ideas con esa formación (y tengas fotos de todo para poder replicarlo), desmonta y haz algo totalmente diferente, que ya se ve que tienes muy buen ojo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: