QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi filtro Eheim Classic 250.
Respuestas: 6    Visitas: 631
#1
Hola!

Son momentos de relativa angustia, porque no sabes que hacer y temes que este tiempo sin filtro afecte a las cargas filtrantes o al propio acuario...

Hace 2 semanas, durante una limpieza del filtro y del cabezal...debí hacer algo mal o no...el caso es que al recomponerlo y colocarlo en el acuario comenzó a hacer un ruido extraño a los pocos minutos. Lo volví a desmontar al rato pensando que sería aire aunque el ruido era totalmente nuevo y yo ya sabía que algo estaba suelto. El eje cerámico estaba roto en un extremo, como 1/4 de su longitud. En ese momento sólo se me ocurre colocarlo de nuevo y ver que ocurre...el caso es que, con algo de ruido, pero el filtro funciona y mueve aparentemente el mismo caudal. 
Ese mismo día me paso por una tienda cerca de casa y me toman nota para pedirlo esa misma semana...estamos a lunes. 2 semanas después sin saber nada de la tienda el filtro pierde caudal. Pido a un patrocinador un par de ejes, por si acaso...y a las horas de hacer el pedido lo desmonto de nuevo y el rotor también se había roto. Localizo el rotor en otra tienda y hace pocos minutos acabo de montarlo todo nuevo. 
Resultado...exactamente el mismo que con el eje y rotor rotos. No hace ruido pero el caudal es muy escaso. He probado el cabezal y el ruido que hace el rotor parece que sea el que se esperaría si girase a pocas vueltas, no da sensación de "molinillo" pero claro, nunca lo había escuchado sin el cuerpo cuando funcionaba bien. 
Las dos piezas rotas y las dos nuevas mueven el mismo caudal con la diferencia de que las nuevas apenas hacen ruido...

De momento llevo 38€ en un filtro que me costó 70€ hace 3 años y 3 meses...

Se ha podido estropear algo del motor? Voy pidiendo otro filtro esta misma tarde?
#2
Yo ante la incertidumbre me haría con otro filtro, eres consciente de lo que supone el filtro para el acuario.
Después le buscamos solución (si la tiene) al otro filtro y que lo puedas vender para recuperar la inversión o dejártelo de repuesto.
#3
Bueno, sin comentarios...he vuelto a montarlo justo después de terminar de lloraros...y está funcionando perfectamente. Sin ruidos, sin vibraciones...con el chorro de siempre (que nunca me ha parecido nada del otro mundo, la verdad...)

Así que no se que pensar...bueno si, que me alegro...es evidente...pero me parece como muy aleatorio todo, no es lo que espero de un aparato eléctrico moderno, sinceramente...

Podemos eliminar el hilo? Big Grin
#4
La leche!
Que angustia
#5
desde luego que de deja mal cuerpo no tener el problema y la solucion clara.
Puede ser que las nuevas piezas necesitaran engrasarse y no lo hiciste, y de ahi que no funcionaran bien hasta pasado el rato?
El eje estaba roto porque lo has visto, pero quizas el rotor estaba bien?
#6
Vaya odisea, segun iba leyendo te iba a dar una respuesta, pero despues de acabar  de leer ya no sirve
Lo que se me ocurre es que al limpiarlo no haya entrado bien el eje ceramico en el cojinete y lo parta, a mi me paso y tuve que poner para improvisar una barrilla de acero que encontre en la caja de herramienta, y si, se pasa fatal!!!
La respuesta que te iba a dar es que por cualquier motivo el iman del eje se haya desporalizado, es decir que deje de estar suficientemente imantado y no gire a su velocidad el rotor, eso le paso a un amiguete de mi hijo, que disgusto tenia el pobre...
De todos modos si puedes agenciate un filtro de repuesto como dice Rad, nunca viene mal y evitas tanto sobresalto
-hi.gif
#7
(04-11-2020, 07:38 PM)rajumalaga escribió: desde luego que de deja mal cuerpo no tener el problema y la solucion clara.
Puede ser que las nuevas piezas necesitaran engrasarse y no lo hiciste, y de ahi que no funcionaran bien hasta pasado el rato?
El eje estaba roto porque lo has visto, pero quizas el rotor estaba bien?

Hola! 

Desde luego no engrasé nada, la verdad...tengo vaselina, no se si será lo mas indicado ya que grasa mineral o sintética, de teflón o similares no creo que sea lo que sirva...lo pensé pero no lo hice. Escribía el hilo después de desmontarlo por segunda vez y comprobar que ni el eje ni el rotor, nuevos ambos, se hubieran roto...terminé de escribir y lo volví a montar...a los pocos minutos ya estaba funcionando correctamente. 

El rotor "viejo" estaba bien cuando se partió el eje, yo creo que a raíz de funcionar durante 2 semanas es lo que hizo que se rompiera por el extremo contrario a las aspas, tiene como un tetón para encajar en el rodamiento y esa parte blanca se partió, literalmente. Si lo hubiera solucionado a tiempo hubiera salvado el rotor.

(04-11-2020, 07:43 PM)andres7 escribió: Vaya odisea, segun iba leyendo te iba a dar una respuesta, pero despues de acabar  de leer ya no sirve
Lo que se me ocurre es que al limpiarlo no haya entrado bien el eje ceramico en el cojinete y lo parta, a mi me paso y tuve que poner para improvisar una barrilla de acero que encontre en la caja de herramienta, y si, se pasa fatal!!!
La respuesta que te iba a dar es que por cualquier motivo el iman del eje se haya desporalizado, es decir que deje de estar suficientemente imantado y no gire a su velocidad el rotor, eso le paso a un amiguete de mi hijo, que disgusto tenia el pobre...
De todos modos si puedes agenciate un filtro de repuesto como dice Rad, nunca viene mal y evitas tanto sobresalto
-hi.gif

Desde luego es lo ideal...tener recambios, mira para el eje he comprado dos...fundamentalmente por si se me rompía al manipularlo. 
Aquí en Alicante cada vez quedan menos tiendas especializadas...acaba de cerrar Interacuario...una pena. Hace años también cerró Nautilus, una pérdida porque Alberto era un tipo peculiar pero con muchos conocimientos y experiencia a sus espaldas. 
En una situación así pues hubiera tenido un sitio al que acudir al momento...

Sobre la despolarización...pues ni idea, pero lo veo factible si tu lo comentas...no se que pude hacer ya que del blister fue al hueco del rotor sin tocar nada metálico, estaba sobre una mesa de madera. Pero como digo, ni idea...a los pocos minutos y sin hacer nada dejó de hacer el ruido y poco a poco aumentó el caudal hasta el que yo recordaba. 

Gracias por las explicaciones! Las tendré en cuenta por si me volviera a ocurrir...

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: