QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con medidas Filtro FLUVAL FX4 para mi peculiar Acuario
Respuestas: 9    Visitas: 1095
#1
Hola compañeros.

Aunque no tengo problemas de nitratos apreciables (mantengo 3 goldfish en el tanque nada más y tengo pothos por todas partes) con el filtro fluval interno U4 y otro mochila, me he decidido a poner un filtro externo, había pensado en el Filtro FLUVAL exterior FX4 (mi acuario, aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ight=karbt).
El problema viene por el diseño de mi acuario: tiene rebose por todos los lados, dejando un hueco en cada esquina de 5x4 cm.

No sé si eso es suficiente para hacer pasar por ahí los tubos, o bien este tipo de filtros tiene algún tipo de adaptador para engancharse al borde que tengo (pongo foto).

¿Alguno tiene un filtro de estos para decime? El tubo pasaría, lo tengo claro, pero no sé si con el adaptador (los salva tubos) que sirve para sujetarlo, me lo alejaría demasiado del borde como para que no me pase el tubo y choque con el cristal. Me da un poco de miedo tener que prescindir de adaptador y tener que meter el tubo sin más.


¿Tenéis alguno la amabilidad de decirme desde el borde del cristal a qué distancia máxima está la entrada de la manguera en el agua?

Y si tenéis alguna idea genial que aportarme, opiniones... siempre son bien recibidas! Smile

[Imagen: KPLCHU1.jpg]
[Imagen: yK2zT8B.jpg]
[Imagen: G76iZAq.jpg]
#2
Hola,
A ver que te dicen Smile
Por mi parte una cosa:
Con mejor filtración no vas a evitar nitratos, que es básicamente lo que fabrica el filtro a “limpiar” el agua. Lo que vas a evitar son nitritos y amonio Smile

Saludos
#3
La distancia dependerá de las pipas que le pongas, no del filtro en sí, son las pipas las que hacen la curva, no necesitas ese "toma curvas". Luego en casa te mido las de AquaRio si quieres, las mías son las de 16/22, no se que diámetro usa el fluval...
#4
Aparte de lo que comentas del filtro, has pensado en poner Purigen? Yo lo tengo puesto ycon los goldfish y me mantiene los niveles de NO4 <2 con cambios de agua semanales.
#5
Yo tengo un 300l con unos bordes de aluminio incluso mas gordos y salientes que los de tu acuario, y tengo un fx6 que tiene las mismas cogidas. Ahora mismo no recuerdo de cuanto es la separacion entre las tirantas y la esquina, pero se que en mi caso entran bien, y eso que tengo las 2 en el mismo extremo.
Por las mangueras tan gordas que utilizan, la fuerza de estos filtros, y el sistema de auto purga que hace paradas de 2 minutos cada 12 horas (cuando arranca vibran las mangueras), es muy importante que esten bien asentadas, seria muy arriesgado ya que la toma podria salirse fuera del acuario.

Intento mirarlo esta noche y paso las medidas.
#6
(04-03-2022, 05:33 PM)Unay escribió: Hola,
A ver que te dicen Smile
Por mi parte una cosa:
Con mejor filtración no vas a evitar nitratos, que es básicamente lo que fabrica el filtro a “limpiar” el agua. Lo que vas a evitar son nitritos y amonio Smile

Saludos

Hola. Gracias por la respuesta. Pues de nitritos y amonio suelo ir bajo cada vez que mido. Al final me convenceréis de no cambiar el filtro, ya verás. Big Grin

(04-03-2022, 07:51 PM)rajumalaga escribió: Yo tengo un 300l con unos bordes de aluminio incluso mas gordos y salientes que los de tu acuario, y tengo un fx6 que tiene las mismas cogidas. Ahora mismo no recuerdo de cuanto es la separacion entre las tirantas y la esquina, pero se que en mi caso entran bien, y eso que tengo las 2 en el mismo extremo.
Por las mangueras tan gordas que utilizan, la fuerza de estos filtros, y el sistema de auto purga que hace paradas de 2 minutos cada 12 horas (cuando arranca vibran las mangueras), es muy importante que esten bien asentadas, seria muy arriesgado ya que la toma podria salirse fuera del acuario.

Intento mirarlo esta noche y paso las medidas.

No me jodas... ¿tú crees que en un acuario así, metidos por la abertura que hay tan justa, sería posible que se saliese la manguera con flauta y todo? La de la toma de agua no tendría ese problema, porque esa absorve (en todo caso se incrustaría en el fondo).
Me interesa mucho tu opinión, ¿por qué has puesto un filtro tan bestia en un 300 litros (tienes un volumen como el mío)?

(04-03-2022, 06:52 PM)JoseCa escribió: Aparte de lo que comentas del filtro, has pensado en poner Purigen? Yo lo tengo puesto ycon los goldfish y me mantiene los niveles de NO4 <2 con cambios de agua semanales.

Sí, tengo una bolsa (puede ser poco) pero francamente, se satura muy pronto. Yo tendo los nitratos normalmente entre 2 y 2,5. ¿Cuánto volumen de purigen gastas y cada cuánto se te satura?
#7
(04-03-2022, 10:56 PM)karbt escribió: Sí, tengo una bolsa (puede ser poco) pero francamente, se satura muy pronto. Yo tendo los nitratos normalmente entre 2 y 2,5. ¿Cuánto volumen de purigen gastas y cada cuánto se te satura?
Pues a ver.
El Purigen, rinde mucho con muy poco.

Pongo la descripción del producto:
Cita:Instrucciones de uso
250ml tratan aprox. 1.000 litros. Enjuage el producto antes de usarlo. Una vez agotado nos avisa mediante una pronunciada decoloración de sus partículas en un tono marrón oscuro o negro. Para un mejor resultado, Purigen™ deberá ser situado en un lugar de gran circulación de agua. Puede ser usado en filtros de botella, filtros químicos modulares, filtros de caja o en la parte de mayor paso de agua de los secos húmedos.

REGENERACION : Cubrir en solución 1 : 1 con lejía casera durante 24 horas. Situarlo en un recipiente plástico y en una zona bien ventilada y fuera del alcance de los niños. Use con precaución la lejía. Enjuagar bien; después cubrir durante 8 horas con una solución que contenga dos cucharadas de Prime™ o la equivalencia con otro tipo de declorador, por vaso de agua. Enjuagar nuevamente. Para uso en agua dulce, cubrir durante 4 horas con una solución que contenga 1 cucharada de Discus Buffer™ ó Acid Buffer™, por vaso de agua. (No es necesario ningún tamponador para agua salada). El color original y su completa actividad deberá estar nuevamente restaurada y Purigen™ puede nuevamente ser utilizado
El grado de saturación del producto, dependerá de tu acuario, de los movimientos que haya:
- Peces que mueven el fondo y tú filtro chupa mucha suciedad 
- Desplantados que de hagan, tu filtro chupa "barro"
- Etc.

Al final, como el Purigen está en una etapa del filtro, esa suciedad pasa por él, y más allá de saturarse la resina por adsorcion, también se embota por suciedad.
#8
(04-03-2022, 10:56 PM)karbt escribió: No me jodas... ¿tú crees que en un acuario así, metidos por la abertura que hay tan justa, sería posible que se saliese la manguera con flauta y todo? La de la toma de agua no tendría ese problema, porque esa absorve (en todo caso se incrustaría en el fondo).
Me interesa mucho tu opinión, ¿por qué has puesto un filtro tan bestia en un 300 litros (tienes un volumen como el mío)?

Hola, yo creo que si se puede salir la manguera (de la salida) si no la sujetas con el agarre que trae o algun otro apaño. Si no te cuadra la que trae el filtro de fabrica, solo se me ocurre atarlo con una brida y esa a una ventosa, como minimo una por fuera y otra por dentro del acuario.
Ten en cuenta que la manguera corrugada que trae es muy gorda y necesita hacer una curva bastante pronunciada para que pueda entrar al acuario.

Con respecto a porque este filtro, para mis 300 litros lo veo una buena opcion para que haya buena circulacion de agua. La bomba son 3500l/h maximo, pero el acuario tiene mucha altura, esta plantado y esos obstaculos hacen que el agua no circule de manera optima. Adicionalmente tengo puesto un eheim mas pequeño en la otra esquina.

Te voy a poner unas fotos de como lo tengo yo, espero que se entiendan.

Primero como esta puesto, tengo ambas por la misma esquina, pero si te fijas una esta en el cristal trasero y la otra en el lateral. Eso es porque las dos no entran ya que choca con la tiranta.

[Imagen: kJRSlnx.jpg]

Segundo las medidas. Desde el lateral hasta la tiranta hay 9cm aprox.

[Imagen: 10OgbX4.jpg]

Tercera. El agarre original del fx mide casi 5cm de ancho. Ten en cuenta que tienes unas "alitas" por lo que intentado medir la parte mas ancha para no quedarme corto.

[Imagen: ozyvVU9.jpg]
#9

(04-03-2022, 06:52 PM)JoseCa escribió: Aparte de lo que comentas del filtro, has pensado en poner Purigen? Yo lo tengo puesto ycon los goldfish y me mantiene los niveles de NO4 <2 con cambios de agua semanales.

Sí, tengo una bolsa (puede ser poco) pero francamente, se satura muy pronto. Yo tendo los nitratos normalmente entre 2 y 2,5. ¿Cuánto volumen de purigen gastas y cada cuánto se te satura?


Yo tengo 2 bolsas en 240l y me dura 6 meses sin tener que regenerarla, eso si está como última etapa del filtro cuando el agua sale limpia.
#10
Gracias por tu aportación. Menos mal que he preguntado porque efectivamente, en una abertura 5x4 no me cabe la manguera o por lo menos la manera de ajustarla sin meter algún brico "custom". Me has metido el miedo en el cuerpo con lo de que se salga la manguera. De todos modos, mientras amoníaco y nitritos sigan bien nada, lo dejaré o como mucho me buscaré otro filtro mochila mayor, o meter otro fluval u4, que también. Y voy a por más purigen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: