QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con llave de corte eheim.
Respuestas: 6    Visitas: 792
#1
Hace unas semanas que añadí a mi acuario de 68 litros un filtro eheim classic 150, tenia funcionando en este acuario un aquaclear 50 y 20, el 20 ha sido sustituido por el nuevo. El montaje y arranque no fue mal y no me pareció complicado, pero el problema ha venido hoy al tener que limpiar el filtro eheim, ha sido todo una odisea desconectar los tubos del cuerpo del filtro, por lo que he pensado que la mejor manera sería unas llaves de corte en cada tubería (una 9/12 y otra 12/16), mi sorpresa ha sido el precio de estas llaves, las dos se van a cerca de lo que me ha costado el filtro, sabéis si hay algún tipo de llave mas económica para estas mangueras.
Gracias.
#2
hola
en aliexpress tienen llaves similares mas baratas. Te las puedes fabricar tu mismo con llaves de jardineria y unos trozos de manguera. El resultado final es funcional pero la durabilidad y estetica pueden ser muy inferiores a las originales de eheim.
#3
Yo salvo las eheim o las jbl, que me parece lo mejor que hay para ese motivo que quieres no conozco nada, salvo que lo hagas tú con material de jardinería, igual de efectivo pero mucho más feo, te haría falta por manguera dos llaves de corte y un empalme rápido, lo malo es que algo de agua siempre caerá, con las otras prácticamente nada.
#4
Hace poco JBL sacó una versión “algo” más económica

Saludos
#5
lo puedes hacer con material de jardineria, le pones unas bridas para asegurarlo y funciona igual.
esteticamente no queda bien, pero si van dentro del mueble...segun cada uno!
#6
Busca este tipo de llaves.
Cumplen su función también.
#7
(22-09-2020, 08:26 PM)Josan escribió: Hace unas semanas que añadí a mi acuario de 68 litros un filtro eheim classic 150, tenia funcionando en este acuario un aquaclear 50 y 20, el 20 ha sido sustituido por el nuevo. El montaje y arranque no fue mal y no me pareció complicado, pero el problema ha venido hoy al tener que limpiar el filtro eheim, ha sido todo una odisea desconectar los tubos del cuerpo del filtro, por lo que he pensado que la mejor manera sería unas llaves de corte en cada tubería (una 9/12 y otra 12/16), mi sorpresa ha sido el precio de estas llaves, las dos se van a cerca de lo que me ha costado el filtro, sabéis si hay algún tipo de llave mas económica para estas mangueras.
Gracias.

Buenas Josan,
hace no mucho me propuse fabricarme unas parecidas a base de elementos de jardinería y para que tengan las mismas funciones que las Eheim aun tirando hacia lo barato al final me salía un engendro que ocupaba un montón, funcionaba peor que las Eheim y encima costaba prácticamente lo mismo.

Como bien dicen los compañeros, si solo quieres cortar la llave o cosas así te pueden servir los elementos de jardinería, pero bajo mi punto de vista, si quieres cortar llaves y soltar fácilmente tubos, las Eheim no salen mucho más caras que lo que puedas montarte tú.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: