QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con este Alga
Respuestas: 17    Visitas: 1338
#16
(17-01-2021, 01:34 PM)Tepet escribió: Lo que no entiendo ( me sirve para mí que voy a poner controladora ) es si tienes controladora de CO2 porque apagas y enciendes el CO2 ( entiendo esto porque has puesto que tienes encendido el CO2 2 horas antes del fotoperiodo) y no lo tienes encendido 24h?

Al principio tenia el CO2 las 24 horas controlado a un Ph en concreto, después de un tiempo usándolo de esa manera, probé a apagar el CO2 por la noche y encenderlo 2 horas antes del fotoperiodo  y la controladora la uso mientras esta en funcionamiento el CO2, me controla el Ph a lo que yo quiero.
La verdad es que no he notado mucho la diferencia de tenerlo de una manera a otra, la verdad, durante la noche me varía el Ph subiendo en 0.4 y en las plantas no noto mucho la diferencia de tenerlo de una manera a otra.
Lo que no se, es si por algún motivo que desconozco, es mejor tenerlo 24 horas o se puede tener como lo tengo ahora y que funcione en CO2 solo por el dia
#17
(17-01-2021, 10:04 PM)Iñigopr escribió:
(17-01-2021, 01:34 PM)Tepet escribió: Lo que no entiendo ( me sirve para mí que voy a poner controladora ) es si tienes controladora de CO2 porque apagas y enciendes el CO2 ( entiendo esto porque has puesto que tienes encendido el CO2 2 horas antes del fotoperiodo) y no lo tienes encendido 24h?

Al principio tenia el CO2 las 24 horas controlado a un Ph en concreto, después de un tiempo usándolo de esa manera, probé a apagar el CO2 por la noche y encenderlo 2 horas antes del fotoperiodo  y la controladora la uso mientras esta en funcionamiento el CO2, me controla el Ph a lo que yo quiero.
La verdad es que no he notado mucho la diferencia de tenerlo de una manera a otra, la verdad, durante la noche me varía el Ph subiendo en 0.4 y en las plantas no noto mucho la diferencia de tenerlo de una manera a otra.
Lo que no se, es si por algún motivo que desconozco, es mejor tenerlo 24 horas o se puede tener como lo tengo ahora y que funcione en CO2 solo por el dia


Me uno a la pregunta del CO2 ...de cara a evitar la pincel, todos decis que no debe haber fluctuaciones ....entonces mejor dejar el CO2 24h ?Yo lo enciendo 1h antes del fotoperiodo y lo apago 1h antes tambien 
#18
Hola,
Yo siempre he entendido (me puedo equivocarSmile ) que el tema fluctuación CO2 / pincel se refiere más a fluctuaciones grandes (las que se dan al hacer cambios de agua por ejemplo. En cualquier caso, yo creo que es algo que beneficia a ese tipo de algas, pero no es una causa directa. Lo veo más relacionado con dureza del agua, calcio o hierro, aunque es casi seguro de las algas más pesadas Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: