QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con este Alga
Respuestas: 17    Visitas: 1341
#1
Buenas tardes a todos
Hace poco más de una semana pode una parte del acuario, entre otras plantas, en esa zona tengo una Hora y Blyxa Japonica entre otras y hoy me he dado cuanta que a la parte baja más vieja de la H'ra le ha salido un alga oscura que nunca había tenido en el acuario y lo malo es que se esta pasando a la Blyxa y me imagino que si no hago algo se ira pasando al resto de plantas que tengo en el acuario.
Pongo datos de mi acuario y unas fotos del alga

Tipo de Acuario: Acuario Plantado
Dimensiones: 120 x 40 x 50 cm
Capacidad: 240 litros/210 litros neto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Oase 350 con termocalentador incorporado y filtro interno fabricado en la urna, material filtrante en ambos es NeoMedia Pure y Seachem Matrix
Tipo de sustrato: Neosoil Compact de AquaRio
Iluminación: 2 unidades de ONF One Flat + 60 cm
Foto periodo, Primera hora a un 25%, 6 siguientes horas al 70% y última hora al 25%, total 8 horas
Habitantes:2 Ramírezi balón oro, 6 carinida japonica, 5 otociclus, 4 caracol cebra, 6 neon negro, 2 pseudomugil furcatus, 2 aphyosemion australes, 2 kribensis.
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia granulado
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua dos veces por semana de aproximadamente un 35-40 % de agua
Equipamientos extra: Calentador interno en filtro Oase
Flora del acuario: Marsilea hirsuta, Cuba, Montecarlo, Lindernia Rotundifolia, Pogostemun Erectus, Ludwigia Palustris, Vesicularia Navidad, Bucephalandra Red, Bucephalandra Kedagand, Bucephalandra Verde Ondulada, Blyxa Japonica, Eleocharis Mini, Hidrophila Taiwan, Microsorum Pteropus, Rotala Vietnan Hra, Althernanthera Reinecki Mini, Staurogune Repens.
Abonado: Abonado con sales de NP, AquaVitro Carbonate para K, y sales para subir Gh
CO2 y método de difusión: CO2 profesional con bombona Blau y difusor AquaRio
Parámetros medidos del agua: Medicion con gotas de JBL
PH 6.7
KH 3
GH 6
N 5
P 0.4
K 8
NO2 0
Fecha del montaje: 04 Julio 2020


İmage


İmage



Espero vuestra ayuda
Gracias
#2
Lo que más me extraña es que hayan aparecido en rotalas Undecided
Este tipo de algas suelen agarrarse en plantas lentas, y las rotalas... dices que han aparecido al podar:
Viendo todo lo que hay ¿puede que llevaran ahí tiempo?
No se como es esa zona, pero pensando en rotalas y si acabas de podar, se me ocurre que por ahí corra poco el agua por mucha densidad vegetal, o me equivoco?

Saludos
#3
En una parte parece cuando y puede ser que no haya suficiente circulación y en otras pincel pero no pones nada de que abones hierro en exceso.

Siendo rotalas y para evitar males mayores yo la próxima poda la hacía un poco más abajo y quitaba toda la parte inferior infectada y ponía los brotes nuevos, aprovecharía para limpiar la zona con un poco de agua oxigenada y comprueba que te has circulación por la zona para controlarlo.
#4
La verdad es que tengo co.probado que en esa zona hay buena circulación de agua, el lado contrario a esa lateral es donde tengo peor movimiento de agua
De hierro, como pode hace poco más de 1 semana, la semana pasada abone 1.5 ml de Propel, no me parece mucho, no ?
De momento dejaré de abonarlo
Sobre podar esa parte no me importa, así lo haré, lo malo es que me he fijado y se me ha pasado a la Blyxa que tengo al lado y he visto un poco en un musgo que tengo cerca.
En esas podría usar Excel o agua oxigenada ??
Alguno recomendaciones más ????
#5
Por mi parte y poca experiencia, diría que staghorn, por lo que aumentaría el CO2, dejaría de abonar hierro y le daría caña al agua oxigenada.
#6
A mi también me salían en las partes bajas/viejas de las rotalas y otras plantas de tallo, pero por escasa filtración/corriente y/o bajo nivel de CO2. Yo haría como te dicen, cuando tengas esquejes suficientes, cortar a ras o arrancar y replantar los nuevos. Si las condiciones son adecuadas no deberían volver a salir. En las plantas en las que no puedas hacer eso, chorro de agua oxigenada o gluta (a mi me funcionó mejor este último).
#7
Buenas Iñigopr,

creo que las tuve parecidas y en mi caso era descompensación de Ca:Mg a favor del Ca. ¿Tendrías posibilidad de medir el Mg y el gH justo después del cambio de agua y justo antes del siguiente? (si abonas para subir el gH tras el cambio de agua mide mejor después de haberlo habonado).

¿Podrías abonar solo Mg para ajustar el gH durnate un par de semanas hasta que veas carencias de Ca? Es fácil ver las carencias. Las hojas se retuercen y se apergaminan.

Ojo, es solo mi opinión, que lo mismo no es por eso. A ver si algún compi está de acuerdo o no tiene nada que ver. -pardon.gif -nosweat.gif
#8
(12-01-2021, 12:15 PM)Boa Peza escribió: A mi también me salían en las partes bajas/viejas de las rotalas y otras plantas de tallo, pero por escasa filtración/corriente y/o bajo nivel de CO2. Yo haría como te dicen, cuando tengas esquejes suficientes, cortar a ras o arrancar y replantar los nuevos. Si las condiciones son adecuadas no deberían volver a salir. En las plantas en las que no puedas hacer eso, chorro de agua oxigenada o gluta (a mi me funcionó mejor este último).

Sobre la filtracion y corriente la verdad es que no se si podría ser, de filtración creo que no voy mal aunque todo se podría mejorar y sobre la corriente la verdad es que están en una zona donde creo que hay bastante corriente, tengo justo al lado el twintar y el co2 por ese motivo, por la buena corriente que hay.
Por el co2 lo tengo puesto 2 horas más del fotoperiodo, empezando antes y durante en día es muy estable debido a la controladora de ph que tengo, si es verdad que por la noche se apaga, pero no se si eso puede influir.

(12-01-2021, 12:26 PM)Oncete escribió: Buenas Iñigopr,

creo que las tuve parecidas y en mi caso era descompensación de Ca:Mg a favor del Ca. ¿Tendrías posibilidad de medir el Mg y el gH justo después del cambio de agua y justo antes del siguiente? (si abonas para subir el gH tras el cambio de agua mide mejor después de haberlo habonado).

¿Podrías abonar solo Mg para ajustar el gH durnate un par de semanas hasta que veas carencias de Ca? Es fácil ver las carencias. Las hojas se retuercen y se apergaminan.

Ojo, es solo mi opinión, que lo mismo no es por eso. A ver si algún compi está de acuerdo o no tiene nada que ver. -pardon.gif -nosweat.gif
 Buenos dias
Si que estoy añadiendo sales para subir el Gh de 4 a 6 y añado calcio y magnesio
Tengo test de Mg de JBL y de Dureza Magnesica de Hanna, hago los dos y me suele dar todas las semanas una relación de 2:1 a favor del Ca
#9
A ver si a alguien se le ocurre algo Undecided
#10
A mi esa alga me salia cuando tenia detritus acumulado en el sustrato, lo sifoneaba , un buen abonamiento y adios alga.
#11
(12-01-2021, 01:19 PM)Oncete escribió: Buenas Iñigopr,
[quote pid="563433" dateline="1610443596"]

creo que las tuve parecidas y en mi caso era descompensación de Ca:Mg a favor del Ca. ¿Tendrías posibilidad de medir el Mg y el gH justo después del cambio de agua y justo antes del siguiente? (si abonas para subir el gH tras el cambio de agua mide mejor después de haberlo habonado).

¿Podrías abonar solo Mg para ajustar el gH durnate un par de semanas hasta que veas carencias de Ca? Es fácil ver las carencias. Las hojas se retuercen y se apergaminan.

Ojo, es solo mi opinión, que lo mismo no es por eso. A ver si algún compi está de acuerdo o no tiene nada que ver. -pardon.gif -nosweat.gif
 Buenos dias
Si que estoy añadiendo sales para subir el Gh de 4 a 6 y añado calcio y magnesio
Tengo test de Mg de JBL y de Dureza Magnesica de Hanna, hago los dos y me suele dar todas las semanas una relación de 2:1 a favor del Ca
[/quote]

Buuuuh, no, pues entonces eso no es -nosweat.gif
#12
Poda las partes sanas y replanta. De esta manera te quitarás la mayor parte de algas posible. Por otra parte sube el CO2, creo que vas corto.

Para hacerte una idea puedes usar este calculadora:

https://rotalabutterfly.com/co2-ph-calculator.php

Al subir el CO2 asegúrate de que los peces lo aguantan bien y de que tengas un buen movimiento en la superficie del agua para que el acuario esté oxigenado.
#13
(17-01-2021, 10:05 AM)the_boss escribió: Poda las partes sanas y replanta. De esta manera te quitarás la mayor parte de algas posible. Por otra parte sube el CO2, creo que vas corto.

Yo también creo q es falta de CO2 o circulación en esa zona, es la razón principal causa de aparición de algas. 
Tu acuario está mic bien, no creo q sea gran problema, seguro lo solucionas pronto.
#14
Hoy me toca cambio de agua y limpieza, por lo que voy a aprovechar a podar la parte limpia de las plantas y replantar
Llevo unos días que ajuste el abonado y subir un poco el CO2 y parece que esta desapareciendo poco a poco
Seguiré así unos días más para ver como evoluciona
Gracias
#15
Lo que no entiendo ( me sirve para mí que voy a poner controladora ) es si tienes controladora de CO2 porque apagas y enciendes el CO2 ( entiendo esto porque has puesto que tienes encendido el CO2 2 horas antes del fotoperiodo) y no lo tienes encendido 24h?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: