QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con eleccion de la iluminacion. y brico.
Respuestas: 9    Visitas: 886
#1
Buenas tardes, despues de muchos años he retomado el hobby.


Mi primer proyecto es un nano de 30 x 30 x 25 = 20/22 Litros.


La idea es plantarlo bastante.


Lo unico que me queda por resolver es el tema de la iluminacion.


He leido bastante y les consulto si esta configuracion Led es correcta para un high. Siempre puedo atenuar la intensidad.



Aclaro que como no tengo herramientas de calculo esto lo pongo por extrapolacion de lo leido.



[Imagen: PANTALLA-LED.jpg]


Gracias y un saludo
#2
En principio debes contarnos como vas a alimentar los led ,disipador, regulación de los mismos ,por experiencia me olvidaría de led de 1w ,me iria a 3w para que trabajasen a menor tensión = menor calor resistivo.y si te vas a CREE CHIP ya lo bordas 
ese espectro esta muy descompensado  .
mi opinion seria esta
6500 *4 und
4500* 3 und
495* 1 und
530* 2 und
420* 1 und
620* 1 und
660* 4 und
[Imagen: ZNHNHpt.jpg?1]

Ademas pediria a los moderadores que se lleven este tema a bricos
#3
Hecho Smile
#4
Muchas gracias Medlight,  mi idea, no se si correcta, era saber primero los led y a partir de esa info buscar la alimentacion/regulacion/disipacion. Ahora lo estoy mirando.
Segun tu experiencia que seria lo recomendable con una relacion calidad precio correcta para la configuracion de Leds que me recomendaste.

Por otro lado, que usais para graficar el espectro luminoso ?
Entiendo que el primer pico es el azul, el segundo el verde y el tercero el rojo.

Muchas gracias y un saludo
#5
530/450
7000/4500
660 
495 
620
420
#6
Por norma general no se suelen utilizar leds de 1W porque para configuraciones de mucha potencia sería necesario mucho espacio. Además de que seguramente generarás más calor. En este caso, para esa urna vamos a pensar que necesitas 14W por ir teniendo alguna idea clara. El espectro que te ha puesto medlight está muy bien.

En este caso igual yo si me plantearía usar los led de 1W. Personalmente no me gusta poner un solo de led de una nm porque no lo puedes repartir por toda la urna con los cual el espectro que se diseña realmente no sería igual en todas partes. Con que hagas la pantalla de 25W por ejemplo vas sobrado, recuerda que para esa urna 14-15W sería el máximo que necesitas y eso sería un 60% de 25W.

Mi propuesta para leds de 1W:
6500K -> 10W
450nm -> 2W
495nm -> 2W
530nm -> 2W
620nm -> 2W
660nm -> 4W
FullSpectrum -> 3W

İmage

#7
(20-12-2020, 01:27 PM)Medlight escribió: En principio debes contarnos como vas a alimentar los led ,disipador, regulación de los mismos ,por experiencia me olvidaría de led de 1w ,me iria a 3w para que trabajasen a menor tensión = menor calor resistivo.y si te vas a CREE CHIP ya lo bordas 
ese espectro esta muy descompensado  .
mi opinion seria esta
6500 *4 und
4500* 3 und
495* 1 und
530* 2 und
420* 1 und
620* 1 und
660* 4 und
[Imagen: ZNHNHpt.jpg?1]

Ademas pediria a los moderadores que se lleven este tema a bricos
¿Por qué trabajan a menos tensión los de 3w?
Creo que trabajarán a la misma tensión pero con más corriente.
#8
(21-12-2020, 11:46 PM)pepe escribió:
(20-12-2020, 01:27 PM)Medlight escribió: En principio debes contarnos como vas a alimentar los led ,disipador, regulación de los mismos ,por experiencia me olvidaría de led de 1w ,me iria a 3w para que trabajasen a menor tensión = menor calor resistivo.y si te vas a CREE CHIP ya lo bordas 
ese espectro esta muy descompensado  .
mi opinion seria esta
6500 *4 und
4500* 3 und
495* 1 und
530* 2 und
420* 1 und
620* 1 und
660* 4 und
[Imagen: ZNHNHpt.jpg?1]

Ademas pediria a los moderadores que se lleven este tema a bricos
¿Por qué trabajan a menos tensión los de 3w?
Creo que trabajarán a la misma tensión pero con más corriente.

EDITO: Se ha borrado la respuesta...no se que ha pasado.

La tensión y la corriente que circula por el led está relacionada. Si bajas la corriente también vas a bajar la tensión. Eso pasa tanto en los de 1W como en los de 3W pero indudablemente el led de 1W estará trabajando más forzado. El caso de los CREE es algo distinto porque este tipo de led trabaja a menor tensión que los powerleds con lo cual si encima le reduces la corriente pues ahorras unos V que vienen bien para generar menos calor.
#9
(21-12-2020, 11:39 PM)fg89o escribió: Personalmente no me gusta poner un solo de led de una nm porque no lo puedes repartir por toda la urna con los cual el espectro que se diseña realmente no sería igual en todas partes. 

1° Haber teniendo en cuenta la superficie e altura  a iluminar ..no haría falta lentes .con lo que la luz se reparte bien incluso con un led ..se sube la pantalla un poco y listo .

2° un led de 3w aunque trabaje a la misma tensión y distinta corriente. Como comenta Óscar es margen para que trabaje por debajo de los 700mA .produciendo menores calor resistivo .
3° colocar 25 puntos chinos ...aunque le bajes la potencia ya que de por sí, no llega al W y se va a calentar .
4° el desembolso de un bien chip de calidad no es mucho comparado con los HP .al menos para una pantalla de este calibre .
#10
Muchas gracias por sus respuestas, asi es muy facil que los novatos podamos aprender.

Para la configuracion que propone fg89o, de 25w, 1w Led,
conectados en serie, este driver seria correcto ?

[Imagen: driver-28w.jpg]

Diseño de la pantalla

Led 1w con disipador incorporado de 30mm, cinco filas de Led ,
las cinco filas en un disipador de aluminio ranurado, dos ventiladores.
Todo dentro de la tapa del acuario.
Ustedes creen que con esto tengo suficiente disipacion ?

[Imagen: caja-pantalla.jpg]

Regulacion de la intensidad luminica.

Dado que voy pasado de W ( 25 contra 14/15 ) seria correcto colocar un regulador de intensidad luminica o esto no tiene nada que ver ?

Distribucion de los lentes en la pantalla

Esta es la distribucion de plantas y madera planeada.

[Imagen: Distribucion-plantas.jpg]

Leyendo sobre que aporta cada color y el resultado visual que la mescla de colores provoca que les parece esta distribucion de Leds.

[Imagen: Distribucion-de-Led.jpg]

Ya me diran y gracias de nuevo a todos.

(22-12-2020, 12:48 PM)Medlight escribió:
(21-12-2020, 11:39 PM)fg89o escribió: Personalmente no me gusta poner un solo de led de una nm porque no lo puedes repartir por toda la urna con los cual el espectro que se diseña realmente no sería igual en todas partes. 

1° Haber teniendo en cuenta la superficie e altura  a iluminar ..no haría falta lentes .con lo que la luz se reparte bien incluso con un led ..se sube la pantalla un poco y listo .

2° un led de 3w aunque trabaje a la misma tensión y distinta corriente. Como comenta Óscar es margen para que trabaje por debajo de los 700mA .produciendo menores calor resistivo .
3° colocar 25 puntos chinos ...aunque le bajes la potencia ya que de por sí, no llega al W y se va a calentar .
4° el desembolso de un bien chip de calidad no es mucho comparado con los HP .al menos para una pantalla de este calibre .

Me inclino por los led de 1w, ya que tengo casi todo, por otros hobbys, menos algunos led y el driver.
Pero me preocupa lo de la temperatura, con la configuracion de disipacion que puse en el otro post supongo que disipara bastante, que opinas ?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: