QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con el programa de iluminacion
Respuestas: 9    Visitas: 647
#1
Hola!  Big Grin

La verdad es que últimamente me están surgiendo multitud de dudas y aunque hay info en el foro me lío algo con tablas y fórmulas. En primer lugar quiero dejar aquí enlazado el post de mi acuario (la ficha actualizada está en el último mensaje). 

Lo monté hace unos días y la duda que se me viene a la mente es a que potencia debería tratar de regular la pantalla que tengo. Mi acuario es un low tech, con alguna aspiración a medium en el futuro, pero de momento no hay plantas con requerimientos altos. 

La pantalla es una Micmol G3 Aqua Air 600 (60w). Más o menos he entendido como configurarla y la tengo 8h al 50%.

¿Creéis que está en valores correctos respecto al acuario? Disculpadme lo torpe y lo poco que me entero.

Gracias por la ayuda!  -pardon.gif

P.D: Por si os da pereza miraros el enlace os dejo aquí la ficha copiada.

Tipo de Acuario: Comunitario dedicado a cícilidos enanos
Dimensiones: 81x36x45
Capacidad: 110 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim experience 350 con el material de serie: perlón como prefiltro, bolas como material biológico y 2 esponjas como mecánico.
Tipo de sustrato: Manado Dark tratado y en alguna zona debajo de este HELP soil plants.
Iluminación: Micmol aqua air 600. 60w 
Foto periodo: En principio 8h sin incluir algo de rampa con los 3 canales al 50%.
Habitantes: Está ciclando, pero tengo pensado poner una pareja de ramis gold y un cardumen de tetras.
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal del 30% con agua de ósmosis y aditando sales.
Equipamientos extra: Calentador ICA de 150W
Flora del acuario: Helecho de java, 3 variedades de rotala, bolbitis, sagitaria, cryptocorines varias.
Abonado: Estoy tratando de informarme sobre cuando y que empezar a aditar. Ni idea, de momento.
CO2 y método de difusión: no me planteo usar co2 de entrada
Parámetros medidos del agua: NO2: 0,4 N03: 5 KH: 4 GH: 4 PH:7,5 (aunque tengo las gotas de amplio espectro de JBL, necesito comprar las otras más precisas). Y todo esto teniendo en cuenta que está ciclando.
Fecha del montaje: 15/10/2021
#2
Pues yo tengo esa misma pantalla y una urna similar a la tuya. 
La tengo así

[Imagen: XKeejo7.jpeg]
#3
Uooo, pues me lo apunto, muchas gracias un +1 pa ti. Yo no tengo el controlador wifi y por tanto, tampoco la aplicación, es un poco más coñazo de configurar, pero seguramente la ponga así, a ver que tal va. Me faltará aclararme con abonados y de momento sería lo única duda restante xD.
Que por cierto, mi urna también es marca Juwel, y bien contento que estoy con ella haha.
#4
(17-10-2021, 09:52 PM)Carlos70 escribió: Pues yo tengo esa misma pantalla y una urna similar a la tuya. 
La tengo así

Por cierto, pregunta rápida, tu CH1 , el channel A, en mi controlador, ¿es el de blancos o el de azules? Porque el primer canal en mi caso, es el blanco, pero leí por ahí que algunos compis tienen el controlador viejo y su primer canal es el azul. Más que nada por saber si lo que tienes a 75% son unos u otros.  Confused
#5
(18-10-2021, 01:59 PM)Didacterion escribió:
(17-10-2021, 09:52 PM)Carlos70 escribió: Pues yo tengo esa misma pantalla y una urna similar a la tuya. 
La tengo así

Por cierto, pregunta rápida, tu CH1 , el channel A, en mi controlador, ¿es el de blancos o el de azules? Porque el primer canal en mi caso, es el blanco, pero leí por ahí que algunos compis tienen el controlador viejo y su primer canal es el azul. Más que nada por saber si lo que tienes a 75% son unos u otros.  Confused

Mi primer canal es el de Azules.
#6
(18-10-2021, 02:43 PM)Carlos70 escribió:
(18-10-2021, 01:59 PM)Didacterion escribió: Por cierto, pregunta rápida, tu CH1 , el channel A, en mi controlador, ¿es el de blancos o el de azules? Porque el primer canal en mi caso, es el blanco, pero leí por ahí que algunos compis tienen el controlador viejo y su primer canal es el azul. Más que nada por saber si lo que tienes a 75% son unos u otros.  Confused

Mi primer canal es el de Azules.

Gracias!
#7
Aquí un post con el asunto por si no lo hubieras visto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...l+programa

Yo actualmente lo tengo como sigue (con los siguientes horarios para lo de abajo respectivamente 12:15 PM, 1:15 PM, 2:30 PM, 6:30 PM, 9:15 PM y 10:00 PM) que es parecido a lo que te indican. Yo tampoco uso CO2, es un 112 litros:
- Canal A - Blanco: 0, 50, 70, 70, 50, 0 % para amanecer, media mañana, medio día, media tarde, atardecer y noche respectivamente
- Canal B - Azul: 0, 50, 75, 75, 50, 0 % para lo mismo que aquí arriba respectivamente.
- Canal C - Especial: 0, 30, 60, 60, 30, 0 % para lo mismo que aquí arriba respectivamente.
#8
(18-10-2021, 03:34 PM)JCRA escribió: Aquí un post con el asunto por si no lo hubieras visto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...l+programa

Oh, pues no había dado con ese hilo, no. Lo difíicil para mí es calcular el total de lúmenes que debería ajustar a la urna así como la tengo ahora. He leído algunos artículos de strangis e el curro. Luego me lo miraré más aahaha. 

De cualquier modo, al final, seguramente os copiaré la configuración a alguno de los dos.

Muchas gracias por el aporte!  -good.gif
#9
Yo no soy nada experto en la materia pero cuando me hice con la pantalla vi que las gráficas de la marca no eran extrapolables sin más, de hecho a mí me parecía que era una barbaridad en mi caso, de manera que pregunté por el foro e hice finalmente lo que pensé era lo más correcto viendo cómo tiraban mis plantas, y teniendo en cuenta que no podía tener plantas de altísimo requerimiento por no tener CO2. Siempre me ha dado miedo bajar todavía más los porcentajes aunque creo que podría.

Para lo que dices me hice un Excel con todos los datos de esta pantalla que podría compartir donde figuran algunos cálculos trazando las curvas para ver más visualmente lo programado, ver el espectro y así: Como estoy muy lejos de ser un experto en el tema hasta ahora no lo había mencionado porque me da un poco de vergüenza viendo lo que dominan algunos aquí (en el foro creo que no se pueden adjuntar ficheros .xls, ¿no es cierto?.
#10
Ostras, pues si quieres compartirlo conmigo es más que bienvenido, aunque yo sí que soy profano total en la materia y lo mismo ni lo entiendo. Pero oye, que se aprecia el detalle.  -notworthy.gif Y no tengo claro si se pueden compartir o no.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: