¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con el ancistrus que me queda
Respuestas: 88    Visitas: 6307
#31
Lamento mucho lo de este pez, si tuviese hidropesía pinta mal como dices. En cuanto a las heces tienen un aspecto normal. Ánimo!
#32
(16-07-2022, 12:32 PM)Natillasamarillas escribió: El trocito de guisante que dejaste se lo ha comido?

Ni probarlo, hoy le daré calabacín a ver si se acerca
#33
Anoche le dí una rodaja gruesa de calabacín al mío y ni la tocó. No es la primera vez que lo hace...Puede ser que el calor le esté afectando.

Coincido con los compañeros, los excrementos de tu ancistrus parecen normales. Cuando sufren hidropesía, el intestino es generalmente el primer órgano afectado por la infección bacteriana (suele ser de origen bacteriano) y produce unos excrementos viscosos y blanquecinos. Te lo digo por experiencia ya que tuve 3 casos de hidropesia avanzada en distintas fechas de carassius en estanques. Los traté con nifurpirinol, un antibiótico, y se salvarón. Es cierto que los carassius que viven en el exterior son más resistentes que los peces tropicales de acuario.  Pero los cuidados fueron largos, más de un mes y quedaron más débiles que sus congéneres.

Guardamos esperanza con el tuyo. Tienes una planta de aloe vera en casa o en tus alrededores? Un poco de gel natural con todos los nutrientes que contiene, su poder antibacteriano, antifúngico, de aliviar hinchazón y sus efectos calmantes quizás podría ayudar. Sino un gel de aloe vera, lo más natural posible adquirido en herbolistería, para consumo humano, no de uso tópico, sino para beber.

No sé si hay compañer@s que ya han medicado sus ancistrus con medicina convencional para peces tropicales. Los asimilo a las corys, son también delicados a ciertas sustancias.

Tendríamos que averiguar las causas de la enfermedad de la hembra fallecida y ahora el malestar de este jovencito. Esta clase de enfermedad afecta a los peces bajos en defensas inmunitarias, porque la bacteria que la suele causar está siempre presente en el acuario y a veces basta una bajada de forma del pez debido a un exceso continuo de estrés / alimentación equivocada / mantenimiento deficiente etc. para que se aproveche y sea la detonante de la enfermedad.

Esperemos que se mejore!!

Saludos

Edito porque se me ha olvidado comentar una cosa: creo que empleas solo Bronchales, verdad?
                                                PH  GH  KH  TDS
Sus parámetros: BRONCHALES 6,2  -  1  -  1  -  22 / Julio/22

https://gambasdeacuario.com/aguas-embote...mposicion/

Parámetros de AM recomendados para Ancistrus común:

Parámetros del agua:

PH: 5.5-7.5
GH: 2-12
Temperatura: 22-30ºC (preferiblemente 24-28°C)

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...BAn--38121

El GH + KH los debes tener muy bajos, su agua es muy blanda.

Incluso Aquaportail aconseja un GH entre 3 - 15
#34
Podrías probar ya que lo tienes aislado un tratamiento con antibióticos, aunque supongo que no son lo mejor para este tipo de peces, igual me estoy colando pero si Chanti o Horlack lo confirma antes, he encontrado esto Kanaplex de Seachem, que quizá reduciendo la dósis podría ser una medida desesperada.

PD. Si solo usas bronchales si que tendrás que añadir sales.
#35
Nada, sigue sin querer comer.

No sé lo que aguantará

Lo que si me parece es que ha roído algo del pedazo de tronco que le puse, ¿Es posible eso?

Llegados a este punto ya no sé que más puedo hacer pues según leo no se le puede medicfar a estos peces .

En fin veremos lo que dura

¿Cuanto puede aguantar sin comer?

No, no uso solo bronchales, le estoy haciendo cambio diario de agua:
2 litros agua grifo reposada y cuando voy a echar pongo aquasana (como el Prime)
1 litro agua bronchales
#36
(18-07-2022, 12:17 PM)toscal escribió: Nada, sigue sin querer comer.

No sé lo que aguantará

Lo que si me parece es que ha roído algo del pedazo de tronco que le puse, ¿Es posible eso?

Llegados a este punto ya no sé que más puedo hacer pues según leo no se le puede medicfar a estos peces .

En fin veremos lo que dura

¿Cuanto puede aguantar sin comer?

No, no uso solo bronchales, le estoy haciendo cambio diario de agua:
2 litros agua grifo reposada y cuando voy a echar pongo aquasana (como el Prime)
1 litro agua bronchales

Si, es totalmente posible que lo haya roido, al final de los troncos obtienen la celulosa para que si tracto digestivo funcione correctamente, yo tenho in l283 ( si no recuerdo mal) que no acude no al calabacin ni al alimento comercial, solo lo veo mordisquear el tronco. Y mi ancistrus sp, los primeros meses al ser tan timido, solo se alimentaba de celulosa tb.

Yo por ejemplo, le echo de comer  pastillas 2 veces a la semana( comen todos los peces de ahí, y calabacín el sábado para limpiar el domingo)

Y el l283 lleva meses conmigo y solo lo veo en troncos siempre…

1 semana seguro, son fuertes los ancistrus
#37
Ufff hoy le he puesto 8 gotas de bajtopur total no tengo nada ya que perder y.....
Por fin he podido sacarle foto a su barriga.
[Imagen: CG2ShRl.jpg]a ver que os parece? Esas dos manchas blanquecinas laterales las tenía hace días pero me pareció verlas más grandes, no sé.

Por cierto en un post de Almudenaplanello ví que le echaba Metronidazol y Baktopur. 
Se pueden mezclar ambas? Es decir si hoy le he puesto Baktopur puedo mañana medicar con Metronidazol?
#38
La hidropesía se produce generalmente por disfunción hepatorenal, y el hígado es el encargado de detoxificar los medicamentos de la sangre, por lo que añadirle doble trabajo no me parece buena idea, yo como dije un poco más arriba, me arriesgaría con antibióticos.
#39
Parece que el kanaplex no se vende por aquí en España, por eso lo había descartado.
Si hubiera otra cosa.....
El Metronidazol también es un antibiótico.

Pero tú crees que es hidropesía?
Porque si es eso ya dijo en una ocasión mangueras71 que no hay nada que hacer.
#40
He leído el post completo de seguido y has dicho varias veces que sube a la superficie a por aire, y que tenías un aireador que lo ponías de vez en cuando.

Yo en mi caso, que llevo dos caso de hidropesía en Rasbora Galaxy, el acuario hospital no tiene filtro, tan sólo el aireador puesto 24h, y soy yo el que limpio y cambio el agua. Yo suelo añadir 100% del acuario principal.

En mi caso medigo en paralelo con Baktopur Direct y eSHA 2000, siguiendo las indicaciones de ambas medicaciones.

El éxito al 50%. El primer caso estaba muy avanzado y no mejoró nada en días, y coincidió con que tuve que salir de viaje unos días. El final te lo puedes imaginar. El segundo caso lo pillé pronto y aunque pensaba que la recuperación iba a ser más rápida aún está en el acuario hospital en el que lleva ya como cuatro semanas.

Otra opción sería tratar con nifurpirinol, que lo han citado antes. En formato comercial sería el JBL Funarol Plux 250.

Bueno, ya nos irás contando. Mucha suerte.

Un saludo.
#41
Amoxicilina podrías conseguir?

Enrofloxacino, oxitetraciclina? El metronidazol actúa como antibiotico si, pero su espectro como tal no es muy amplio.
#42
(19-07-2022, 03:51 PM)Macreando escribió: Amoxicilina podrías conseguir?

Enrofloxacino, oxitetraciclina? El metronidazol actúa como antibiotico si, pero su espectro como tal no es muy amplio.

Si me dices como, lo pregunto mañana. 
El como quiere decir en pastillas (aunque creo que no) en sobres o jarabe.
Y lo otro también son antibióticos. 
Llevarán excipientes 
Tiene que ser puro?

O intento buscar Funarol?
Esto no sé si cambiaron la composición últimamente.
#43
Los antibióticos suelen presentarse en pastillas (lo más normal) o líquidos, aunque algunos es posible encontrarlos en polvo para suspensión, creo que todos llevarán excipientes, generalmente esto incluye sacarosa y/o glucosa.
El como no es importante, según el antibiótico y la cantidadque tenga, se hace la disolución para que tenga la concentración adecuada.
El problema suele ser que los antibióticos no los dan sin receta normalmente.
#44
Ya, pero de poder conseguir, cual de los tres sería el aconsejable?
O cualquiera de los tres?
Ahora mismo solo está con Baktopur aguantando (es una machota), pero claro sin comer nada pues no sé lo que aguantará, va ya para una semana así.
Mañana le toca otra dosis de Baktopur y no le estoy dando Metronidazol. 
Lo que le puse el primer día y nada todo es nada, pues me confundí con la dosis y le puse una chispa, vamos nada.
#45
(19-07-2022, 06:47 PM)toscal escribió: Ya, pero de poder conseguir, cual de los tres sería el aconsejable?
O cualquiera de los tres?
Ahora mismo solo está con Baktopur aguantando (es una machota), pero claro sin comer nada pues no sé lo que aguantará, va ya para una semana así.
Mañana le toca otra dosis de Baktopur y no le estoy dando Metronidazol. 
Lo que le puse el primer día y nada todo es nada, pues me confundí con la dosis y le puse una chispa, vamos nada.

A falta de amoxicilina, entre enrofloxacino, oxitetraciclina o metronidazol, yo entiendo que la primera opción sería el Enrofloxacino, la segunda el metronidazol y luego la oxitetraciclina.

Aunque lo importante, y dificultoso, sería conseguir alguno de ellos. El enrofloxacino creo que es de uso veterinario, por lo que es posible que se pueda consguir en alguna clínica. Creo que la comosición sería 1 ml de solución al 10% por cada 50 litros, repitiendo la medicación cada 48 horas durante al menos una semana.
Si es en pastillas sería 1 mg cada 2 lítros de agua con la misma perioricidad.

Bueno, suerte.

Para el metronidazol el compañero Zazu escribió la dosificación en otro post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...#pid643408

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: