QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con crías de rasboras Galaxy
Respuestas: 5    Visitas: 570
#1
Hola a todos!

Desde hace algunos meses, tengo rasboras galaxy en mi acuArio como únicos peces, hasta hace algo de una semana pasado que he agregado un grupo de 4 otocynclus.
El día de hoy, al darles de comer, he notado un grupo de alevines, que estoy dando por hecho son de los rasboras, y pues están en el acuario principal de momento, y no tengo claro que hacer.Estoy pensando pedir una paridera.Aparte  de eso, tengo dudas de con que alimentarlos, aparte de alimento que uso para los adultos(escamas).

Cualquiera idea  será bien recibida.Gracias!!!

 [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iFTpAEK.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: g8hAX4W.png][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]SALUDOS!sA[/font][/font]
#2
Para esos alevines, y para los adultos, puedes usar, dado el tamaño, artemia viva. La puedes criar tu o comprar los nauplios en tienda.

Por otro lado, en las fotos no se ve, o yo no lo veo, el tamaño, pero si es como creo que es, no creo que los adultos se coman esas crías ya.

Otra opción es usar micropellet, alimento que también comerán los adultos. Las galaxy son pequeñas y aceptan bien este alimento.

Saludos y enhorabuena!! Criar estos peces no es sencillo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
después de la emoción inicial he notado que los adultos pasan cerca de ellos, y no los molestan, así que tienes razón.

Me he puesto a contarlos y veo 4 que andan juntos, así que supongo son lo únicos supervivientes.

Gracias por los datos para su comida!
#4
yo cuando son así de pequeños, cojo la comida en micropellets de los adultos y la meto al mortero, la hago prácticamente polvo y la añado al acuario, lo comen muy bien
#5
Yo me repito, a coste de ser pesado. Pásate por tu tienda de barrio de acuariofilia y pregunta por alimento vivo. Si tienen nauplios de artemia, eso se lo comen tanto adultos como crias y les viene fenomenal Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Enhorabuena por las crías.

No te molestes en hacer una paridera, su han llegado a ese tamaño comiendo lo que pillan no hace falta separarlos, ya lo has dicho tu, paran los padres y no los molestan.

La recomendación de alimento vivo la secundo, ve lo que puedes hacer, no obstante, ello se están buscando la vida muy bien.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: