QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con cola de guppy
Respuestas: 7    Visitas: 383
#1
Buenas a todos compañer@s, espero que me podáis ayudar acerca de este tema. 
He observado que a uno de mis guppys se le ha puesto el extremo de la aleta caudal de color rojo/marrón oscuro, es solamente el borde, como si estuviera manchado. Tengo 3 guppys macho, 2 de ellos llegaron juntos y se llevan genial, pero tiempo después me dieron otro y muchas veces veo como el último siempre está "metido en jaleos", persigue a los otros dos, algunas veces va con uno, otras veces con otro... los otros dos se alían para defenderse mutuamente. 
Aunque he visto que se dan como bocados no veo lesiones en las aletas. Entonces mi pregunta es si esta aparición de color rojo en la aleta de uno de mis guppys es debido a alguna enfermedad o es provocado por el guppy de la discordia -wacko.gif
Os dejo algunas fotillos de la aleta para que podáis ver.

https://drive.google.com/file/d/1QKF83rU...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gv0S8Qz...drive_link
https://drive.google.com/file/d/1BT-Z6jW...drive_link
https://drive.google.com/file/d/1PanhPSn...drive_link

PD: todavía no he creado la ficha de acuario porque en 2 o 3 días los cambio a un acuario más grande, cuando tenga todo establecido relleno la ficha, muchas gracias!
#2
Pues mira, yo tenía guppys en su momento y se lo achaqué a la edad, aunque creo recordar también que cuando se les regeneraba la aleta también adquiriría ese color.

Que edad tiene ese guppy? o mejor dicho, cuanto lleva contigo? lo compraste cuando era adulto?
#3
Pues lleva desde el 18 de septiembre conmigo, esto de la aleta ha empezado hace poco, quizás 4 o 5 días. Casi todos los guppys que veo en tiendas son adultos, así que si, este también lo es, aunque no estoy segura de la edad que tendrá.
#4
Si que tiene pinta de crecimiento nuevo, pero no está de más compararlo con un par de días adelante para ver la evolución.
#5
Yo aditaría aloe vera a razón de 1ml por cada litro de agua y esperaría a ver la evolución. Si comen y defecan con normalidad no deberías preocuparte
#6
De la planta tal cual? Es que solo tengo los típicos botes de mercadona, pero claro, eso lleva un montón de compuestos, o hay alguno que vendan que sea 100% natural??

(08-10-2023, 10:26 PM)Macreando escribió: Si que tiene pinta de crecimiento nuevo, pero no está de más compararlo con un par de días adelante para ver la evolución.
Cruzo los dedos para que sea eso! La verdad que en su comportamiento no he notado nada raro, y como he dicho, aunque los 3 se persiguen, no he visto nada inusual en cuanto a aletas rotas o algo así. Come con normalidad y está siempre activo, en cuanto me ven se acercan a ver si cae algo de comida jajaja.
Quizás ahora se persiguen más porque como se me rompió el acuario de 40 litros que tenía, tuve que cambiarlos de manera temporal al de 15 litros y claro, están más justitos, aunque en poquitos días los mudo de nuevo al acuario!
#7
(08-10-2023, 10:32 PM)Vero_12 escribió: De la planta tal cual? Es que solo tengo los típicos botes de mercadona, pero claro, eso lleva un montón de compuestos, o hay alguno que vendan que sea 100% natural??

(08-10-2023, 10:26 PM)Macreando escribió: Si que tiene pinta de crecimiento nuevo, pero no está de más compararlo con un par de días adelante para ver la evolución.
Cruzo los dedos para que sea eso! La verdad que en su comportamiento no he notado nada raro, y como he dicho, aunque los 3 se persiguen, no he visto nada inusual en cuanto a aletas rotas o algo así. Come con normalidad y está siempre activo, en cuanto me ven se acercan a ver si cae algo de comida jajaja.
Quizás ahora se persiguen más porque como se me rompió el acuario de 40 litros que tenía, tuve que cambiarlos de manera temporal al de 15 litros y claro, están más justitos, aunque en poquitos días los mudo de nuevo al acuario!

Yo uso el de Aldi jeje que viene sin aditivos y es muy barato. También tienes el de Aquili, ese es más caro pero también te sirve

También puedes coger de la planta. Hay un vídeo de acuarios 4K de la reparación de aletas de un Betta que es muy explicativo respecto a lo de cogerlo de la planta directamente
#8
Perfecto, probaré con aloe vera a ver si surte efecto, muchas gracias por los consejos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: