QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Lotus que no arranca
Respuestas: 8    Visitas: 639
#1
Tengo un minibulbo de Tiger Lotus tamaño canica que no quiere arrancar.

Cuando lo compré, tenía 2 hojas minúsculas, poco a poco fue sacando hasta unas 8 minúsculas. Yo creía que estaba funcionando pero no fue así. Empezó a perder las hojas y al final, directamente desde el bulbo, se desprendió de las últimas tres hojas unidas por su base y ahí se quedó rodando a su antojo. Me olvidé de él.

Hace una semana empezó de nuevo a sacar mini hojas y ahora mismo contará con unas seis y un par de hilitos que entiendo serán raíces aéreas, pero me da miedo de que vuelva a pasar lo mismo.

Tengo que anclarlo con algo porque entre las japonicas, básicamente y cualquiera que pase por ahí lo saca de donde está y me lo encuentro en cualquier parte menos donde debería de estar.

Os pido consejo de donde ubicarlo, más luz, menos luz, más o menos corriente, nutrientes a tener en cuenta. No se, cualquier cosa que me pueda ayudar a sacarlo adelante.

[Imagen: Screenshot-20210204-193233.jpg]

[Imagen: Screenshot-20210204-193244.jpg]

Todo lo que leo es que no es complicado de tenerlo pero...
#2
Hola,
A mi es una planta que se me ha dado (y se me da) bien con poca luz. Aguanta estupendamente.
Me estoy acordando de un comentario de otra compi, Almudena, que también ha tenido problemas para que le arranque e igualmente le movían el bulbo los peces. Puede que esa sea la clave.
Desde luego una vez logré echar raíces y agarrarse tienes planta para rato (bien bonita además).
¿Podrías sujetarla aunque sea temporalmente con un par de piedritas?
Yo ahora la mantengo con muy poca luz y solo potasio, y tira hojas sin parar Smile
#3
Había pensado en clavarla una orquilla de alambre de aluminio pero igual es tóxico para las nuevas raíces... Piedras! Bloquearla con un par de ellas... Interesante.

Los hilos esos son raíces? O saca raíces por el agujero que está justo en el lado opuesto.
#4
Yo con esa tengo un trauma. De repente me ha desaparecido y hace unos meses tenia como 7 muy pequeñas. Además de que me las desentierran tiene pinta que son estacionales o algo.
#5
Si, yo también he leído que son estaciónales. En mi caso puede que. Se confirme. Pero no porque desparezca durante un tiempo, sino porque varía el ritmo durante el año.
Raíces ahora no estoy muy seguro, yo creo que las acaba sacando por todas partes, pero no estoy seguro al cien por cien Smile
#6
Otra duda, sabéis cómo llevan el cambio de ubicación? Se entierran mucho las raíces, o son superficiales y cortando te lo llevas y luego saca más del bulbo. Alguien lo ha probado?
#7
Atrapado! Espero que de ahí no de mueva durante un tiempo.

[Imagen: Screenshot-20210205-173133.jpg]
#8
Como lo muevan las japónicas solo cabría usar remachadora -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
A ver que tal, porque si funciona puede ser una cuestión clave Smile
Almudena apunta! A ver si esto funciona y triunfas Smile
#9
Son piedras lunares "especiales" para enraizar Lotus rebeldes. No vale cualquier piedra!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: