QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Thermo Oase 250
Respuestas: 22    Visitas: 2089
#16
Yo también tengo las de Aquario, y sí que pierde fuelle, pero claro, mi filtro es el 100. En un 250 quizás no se note tanto. Otra opción, podría ser poner la flauta, que aunque tire fuerte, no será tanto. Claro, que no sé cómo afectará a la distribución del CO2 Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(28-03-2022, 11:25 PM)Zazu escribió: Yo también tengo las de Aquario, y sí que pierde fuelle, pero claro, mi filtro es el 100. En un 250 quizás no se note tanto. Otra opción, podría ser poner la flauta, que aunque tire fuerte, no será tanto. Claro, que no sé cómo afectará a la distribución del CO2 Confused

pero a que te refieres con que "pierde fuelle"

Se notan en el caudal o te refieres en la absorción??

@Bjtorres Respecto al Co2 no creo que tengas problema, las pipas tienen múltiples configuraciones, las puedes orientar donde mejor te venga o mover el difusor para que quede justo debajo, o con un poco de manguera le podrías añadir cualquier flauta, a las malas subir la cantidad de co2 que inyectas pero no creo que vayas a notar la diferencia prácticamente. Otra solución es poner un atomizador en la manguera así te aseguras que no pierdes nada...

Soluciones tienes al chorrazo que tiene que estar tirando tu pipa de acero por lo que veo en las fotos.

Ah, por ultimo, en el oase la palanquita para abrir las llaves y sacarlas también reduce caudal aunque yo lo dejaría a tope y trabaría más arriba en la salida, no vaya a ser que vaya forzada la bomba

s2
#18
(28-03-2022, 11:16 PM)bjtorres escribió:
(28-03-2022, 11:04 PM)CeRi_JL escribió: la verdad que el filtro es una pasada el caudal que tiene. Yo le tengo para una urna de 80 (que hará unos 65 reales) y con flauta de salida por todo el lateral derecho y se nota que la corriente es fuerte. No llega a levantarme la grava por que es más ancha que la tuya, de 2-3mm

Yo le pondría las pipas de aquaRIO, al mío se las pondré en un par de meses, en cuanto abra el filtro para la primera limpieza...

Yo creo que la salida de las de aquario te va a ayudar mucho a orientar la corriente hacia donde quieras, yo las pondría

s2

Veo que varios me recomendais las acuario pero me surge la duda de si logrará llegar la corriente al extremo opuesto que el CO2 no suba a la superficie y asi se disuelva en el agua. He visto el diseño y veo que el agua sale en todas direcciones y es mi principal temor.

Aprovechando para contestar al filtro que tiene mi acuario, lo pille porque uno de los chicos de pez verde me comentó que el tenia ese mismo para el suyo de 70 litros y que además teniendo un tidal 35 como tenía yo, era muy recomendable y que el acuario me lo iba a agradecer


Hola, tu filtro no está muy sobredimensionado, de hecho la gente prefiere que sobre a que falte filtración. Pero al ser potente y ponerle una salida Jet, que es la que más corriente genera . .. pues el flujo es muy alto. 

Como te han dicho, mete la salida AquaRIO o la clásica lily pipe de cristal, y no tendrás ese problema de alta corriente . No se cual genera más corriente o si sin similares, ambas menos que la Jet, y Ambas seguro te distribuyen bien el CO2, eso no debes preocuparte. 

Sobre el ruido, no se si desaparecera. No tengo un OASE, y el tema de ruidos es tema muy subjetivo. 

En todo caso, este hobby es prueba y error, y aprender de tu experiencia. Aquí te podemos dar consejos pero no recetas mágicas. 
Suerte  -hi.gif
#19
Quiero decir que no tiene tanta fuerza en la salida. Como es un gambario, me viene perfecto, a las rasboras merah tampoco les hace tanta gracia la corriente. Si no fueran gambas, no le pondría la salida de la ruedita, porque se nota bastante que amortigua la salida. Pero ya te digo, el mío es el 100, que ya de por sí tira menos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
(29-03-2022, 12:00 AM)Zazu escribió: Quiero decir que no tiene tanta fuerza en la salida. Como es un gambario, me viene perfecto, a las rasboras merah tampoco les hace tanta gracia la corriente. Si no fueran gambas, no le pondría la salida de la ruedita, porque se nota bastante que amortigua la salida. Pero ya te digo, el mío es el 100, que ya de por sí tira menos

El 250 tiene un caudal bestial, es muy potente, en mi caso se pasa un poco pero espero solucionarlo con las pipas de aquario.

s2
#21
En mi caso, urna de 90cm de largo, oase 350 thermo, pipas salida aquaRio.

Me hace agujero en el sustrato. Ahora ya no por el tapizado, pero existe. Incluso, dependiendo de cómo ponga el skimmer, me llegar a hacer algo de vórtice en el cristal opuesto, a 90cm.

A mi no me parece que pierda fuelle, y eso que yo no he agrandado los agujeros internos ni nada.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
(29-03-2022, 10:42 PM)Obuneo escribió: A mi no me parece que pierda fuelle, y eso que yo no he agrandado los agujeros internos ni nada.
Como detalle informativo, la ampliación de agujeros internos, se refiere a que a la flauta del prefiltro, hay gente que le ha ampliado el diámetro de los agujeros de esa flauta, y otros, le hemos hecho más cantidad de agujeros.
Ese "brico" no aumenta ni disminuye el caudal/potencia/fuelle.
Es una acción que se ha visto recomendada para las versiones de mayor potencia de bomba por problemas de aire.
Smile
#23
(29-03-2022, 10:42 PM)Obuneo escribió: En mi caso, urna de 90cm de largo, oase 350 thermo, pipas salida aquaRio.

Me hace agujero en el sustrato. Ahora ya no por el tapizado, pero existe. Incluso, dependiendo de cómo ponga el skimmer, me llegar a hacer algo de vórtice en el cristal opuesto, a 90cm.

A mi no me parece que pierda fuelle, y eso que yo no he agrandado los agujeros internos ni nada.

Pero es la salida de tubo/Jet o con NeoReliever ('rejilla')?
Y por hacernos a la idea, has comparado con Lili pipe?  Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: