QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! ONf o Micmol G3?
Respuestas: 49    Visitas: 3504
#1
Hola...
Pues estoy ya comprando cositas para un nuevo proyecto y viendo el pedazo reportaje de la micmol G3 me han surgido dudas Smile.
Las medidas de la urna en cuestion son 90x50x50.
Por decision de la jefa , la luz tiene que ir colgada , como la colgare es un tema aparte?.
Este mes me toca pedir urna o iluminacion y viendo el descuento si decido las 2 Micmol pues la compraria este mes y el siguiente la urna.
El acuario va a ser para muchos años y tenia pensado algo de paisajismo con mucho color y tapizado.
Desde el primer momento tenia pensado una ONF + de 90 , pero ayer por la noche vi el reportaje super-currado de la micmol G3 y me han entrado dudas.
Yo creo que con la ONF iria justito , y hecho cuentas y con 2 micmol de 90W me pondria en 180W y e sumado y serian unos 400leds aprox. Ademas y muy importante comprandola ahora con el descuento me ahorro unos 100e respecto a la ONF+ que nunca vienen mal en un proyecto nuevo.
Imagino que no se podra comparar la micmol g3 con la ONF+ ...pero 2 Micmol G3 de 90w cada una no creo que le hagan ninguna sombra a 1 ONF+.
Lo que si que tengo claro es que no quiero gastar 2 veces y aparte gastar mal.
Que opinais?
Prestigio de ONF+ o 2Micmol G3?
Muchisimas gracias con antelacion y espero que me podais ayudar en la decision.
Un saludo a tod@s.
#2
Pues mira tu, yo estoy en la misma tesitura.
Mi proyecto es de 120cm y estaba entre la Micmol de 120cm y la ONF de 90.
Lo que tengo pensado es que las plantas estén en en el centro, algo tipo isla, por lo que me da igual que me falten 15cm de pantalla por cada lado.
Lo que si me han dicho es que la ONF para 50 cm va sobrada, ya no son los watios, si no la calidad del Led, que por lo visto es algo revolucionario y que va muy bien.
He oído maravillas de la pantalla y todo el que la tiene está encantado.
Ahora, visto el precio de la Micmol, con el controlador son 240€ respecto a los 530€ de la ONF.......para pensárselo, incluso podría poner dos Micmol!!!

Me quedo aquí atento!!
#3
RAD lo has clavado. Una desicion difícil porque las dos tienen buena calidad de espectro, como bien dices también la ONF es un pelón superior.
Creo que si hay límite de Indra Micmol Dino ONF, esta última se puede subir un poco o hacer colgante (si se puede) y abarcaría más superficie.
#4
(05-09-2020, 01:31 PM)RAD escribió: Pues mira tu, yo estoy en la misma tesitura.
Mi proyecto es de 120cm y estaba entre la Micmol de 120cm y la ONF de 90.
Lo que tengo pensado es que las plantas estén en en el centro, algo tipo isla, por lo que me da igual que me falten 15cm de pantalla por cada lado.
Lo que si me han dicho es que la ONF para 50 cm va sobrada, ya no son los watios, si no la calidad del Led, que por lo visto es algo revolucionario y que va muy bien.
He oído maravillas de la pantalla y todo el que la tiene está encantado.
Ahora, visto el precio de la Micmol, con el controlador son 240€ respecto a los 530€ de la ONF.......para pensárselo, incluso podría poner dos Micmol!!!

Me quedo aquí atento!!



He ahy la duda , el espectro de leds de la ONF es muy bueno pero por precio me voy a 2 Micmol , es decir , doble de led y doble de W por un precio similar...Quien gana la batalla la 1megaONF+ o 2MicmolG3?
Aver si nos decidimos antes de que se acabe la oferta en la pagina francesa..?
#5
Otra opción que tenéis es la Thor X, que da 120W

https://www.ammannia.com/thor-x-120w-plantes.html

Echad un vistazo al espectro que tiene, no es igual que la G3.

Eso si, esta es con brazo, pero a mi en una acuario muy grande (a partir de 1 m) me gustan más dos de este estilo que una muy larga.

La ONF son 500€ y da 90W.
#6
El problema de la Thor, es que va más enfocada a marinos.
#7
(05-09-2020, 03:38 PM)RAD escribió: El problema de la Thor, es que va más enfocada a marinos.

No, es de plantados también. Hacen las dos versiones de cada pantalla. La que te he puesto es de plantado
#8
La Thor no me veo con ella , si que da 120W , pero por el aspecto y el espectro que tiene creo que va mas enfocada a marinos como dice RAD.
Por otro lado , creo que he echo bien, corregidme si lo he formulado mal, los calculos de W que necesito segun vuestras tablas/formulas me da a 7horas de fotoperiodo=112.44W y ha 8 horas = 98.38W.
Si esto es correcto , la ONF+ se me quedaria muy justa y seria en virtud de los superled que equipan el que todo salga bien , con 2 MicmolG3 me voy a 180W asi que en un principio iria sobradamente para tapizar y crear un bonito paisaje muy colorido o eso es lo que creo.
Basandome en la regla de W/L necesarios para la urna Micmol iria muy sobrada y ONF muy justa.
#9
Lo dice a Carlos y mi actualización de pantallas -fisch.gif
#10
Thor Plantado
[Imagen: thorps.jpg]

Thor Marino
[Imagen: thorms.jpg]

Como veis, el espectro es muy distinto.

Pero si por diseño no os encaja...ya es otro tema Big Grin
#11
Yo vengo a dar por c... y liar con otra opción más, como soy el "tontito" de maxspect -fisch.gif.... Que tal una rxs de 90cm y 200w??? De calidad de los leds y espectro va bien despachada -fisch.gif, y se encuentra en 550€-560€, que veo que es el presupuesto que se está manejando.
#12
Yo ponga lo que ponga, irá colgado, ya que me viene con la barra el mueble.
Esteticamente es cierto que me parecerían dos pegotes, el mueble y la pared son blancos y no veo que la Thor la vendan en blanco.

No me prima la estética al 100%, pero es un plus que luego vienen los uiuiuis y los aiaiais... Ya me entiendes. Big Grin
#13
El espectro de la thor es muy bueno es como un RGB con algunos matizes en nm
#14
(05-09-2020, 05:27 PM)tirorisico escribió: Yo vengo a dar por c... y liar con otra opción más, como soy el "tontito" de maxspect -fisch.gif.... Que tal una rxs de 90cm y 200w??? De calidad de los leds y espectro va bien despachada -fisch.gif, y se encuentra en 550€-560€, que veo que es el presupuesto que se está manejando.

Umfffggghh...... No sé, yo siempre he pensado que los de marino, están adaptando sus pantallas a lo verde, por que el mercado de verde es más potente, por lo menos en Europa.
Yo aún no he visto a ADA, Twinstar u ONF sacar pantallas para marino.
Bueno miento, ONF, la de 20500k se puede usar para marino, pero seguro que por ese precio, hay pantallas mil veces mejor, de fabricantes que se dedican a marino.

Ojo, que le he dado un vistazo a la RSX 200 y es para pensárselo también, aunque el tema de espectros..... No es mi punto fuerte -pardon.gif
#15
Yo de espectros no digo nada por que no los logro entender..la RSX200 se va a 650e largos sumando controlador y el kit para colgar.....
Ya a mi se me va de las manos..ya la ONF+ me parecia una burrada el precio pero asumible si da buenos resultados ...yo por mi economia y demas descartada..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: