QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda - Microrasbora esmeralda demasiado delgada
Respuestas: 24    Visitas: 1491
#16
Mucha suerte!!
#17
Actualización: No he visto que empeore ningún pez estos días, hoy es el último día de tratamiento (3a dosis, con su cambio de agua previo). Pero si hemos encontrado una gambita muerta, no hemos visto en las gambas que estuvieran mal en ningún sentido... Pero así la hemos encontrado. Mañana con detenimiento la miraré con lupa por si le veo algo extraño (la he conservado en alcohol etílico).

Y pensando que pudiera ser problema de nitritos, a pesar de los cambios de agua del 40% por el tratamiento, he hecho el test, y nada... Está por debajo del color más bajo.
#18
Hoy ha muerto otra gambita, y esta era la ovada...  -mega_shok.gif No he visto nada que me de la alarma en las gambas, y he mirado la que murió ayer en la lupa binocular, y no veo nada extraño. Pongo el video de la gambita ovada antes de morir, que estaba tumbada pero todavía se movía, por si eso pudiera dar alguna pista. También adjunto fotos que he hecho en la lupa binocular de la gamba que murió ayer. Tened en cuenta que ha estado en alcohol, por lo que es posible que por ejemplo los ojos estén claritos por eso, o la pérdida de coloración que hay en algunas partes sea por ello, porque en las gambas in vivo no lo he observado. No sé si es posible que hayan muerto las gambas por el estrés derivado de los cambios de agua del 40% que estoy haciendo por el tratamiento con metronidazol. En todos los cambios añado acondicionador para el cloro/cloraminas.

Cualquier sugerencia de test para realizar, lo hago sin dudar. Esta tarde intentaremos llevar una muestra de agua a alguna tienda para que hagan un análisis más integral, ya que nosotros tenemos sólo GH, KH y NO3, y todo normal.





[Imagen: GIKoKQe.jpg][Imagen: wAZ7N7u.jpg]
[Imagen: uI7cmnz.jpg][Imagen: S4p7LSV.jpg]


Ay... no sé qué les pasará... pero esto ya parece chernobyl...  -mega_shok.gif

Un saludo.
#19
¿Y no puede ser que el tratamiento con Flagyl afectase a las gambas?

Mucho ánimo, porque cuando entramos en un bucle así es desesperante.
#20
No tengo experiencia con neocaridinas, seguro que estaba ovada y no son dinoflagelados fotobiontes?
#21
Yo creo que si que son los propios de los huevos, parece un color demasiado llamativo como para ser de estos dinoflagelados, y en el vídeo tienen forma esférica, y no como ""ramificado"" más típico de esos dinoflagelados no?
#22
Buenas,

Macreando, me parece que tiene mucho sentido lo que dices. Yo tampoco tengo mucha experiencia en gambas, pero los huevos de neocaridina son mas grandes y definidos. Mírate este hilo ToñoBE, se habla de ello. A ver si te sirve para identificar mejor que puede ser.

Saludos
#23
Vale acabo de ver el vídeo en pantalla completa y al final de los plépodos se ven esa morfología de dinoflagelados, el color me despistó...
apostaría por dinoflagelados...
#24
Pues parece que si, son dinoflagelados fotobiontes, pongo aquí unas fotos que acabo de tomar: 

[Imagen: l2Y1C0G.jpg]
[Imagen: B7pnGXK.jpg]

En el momento murió un caracol empezó a comérselos, por eso hay mucho menos que en el vídeo. 

¿Es posible que tenga que ver con lo que tienen los peces? Casualidad que, sin meter nada nuevo en meses, de golpe se pongan malos peces y gambas.....
En esta gamba empecé a verlo antes de que los primeros peces se pusieran malos, me extrañaba que tardara tanto sin avanzar en el "embarazo"... pero como estoy con el trabajo hasta arriba tampoco investigué a fondo, hasta que ya vi que se ponían enfermos los peces.

Dato importante: Por ahora no estoy viendo que ningún otro pez esté poniéndose malo, por ahora todos siguen normal. Incluso hubo unos días en los que los danios neón, que siempre salían, estaban muy tímidos, y ahora vuelven a su comportamiento normal. Hay uno que parece que ahora va más por libre, en vez de en el grupo como siempre, pero es el único comportamiento diferente. Tampoco he observado que ninguna otra gamba lo tenga. Si lo veo, rápido comienzo ese tratamiento específico.


Un saludo.
#25
¡Hola! 
Me paso por aquí para comentar que la situación está ya estable, ya no se ha vuelto a poner malo ni morir ningún pez, y no he visto que ninguna gamba tenga los dinoflagelados fotobiontes.

Así que el tratamiento con metronidazol fue efectivo, al menos para el problema que acechaba a los peces. En total murieron 3 peces y 4 gambas, las gambas no tengo muy claro porqué fue, sólo en una se veían los parásitos amarillos, pero ya no veo ninguna mal desde hace ya tiempo. 
Como hay tantos caracoles y vegetación es posible que haya muerto algún pez o alguna gamba más de lo que tengo contado, la última gambita que murió la dejé en el acuario para ver cuánto tardaban en "desaparecerla", y ver cómo de posible era que muriera algún animalillo y no me diera cuenta: En menos de 24h ya no había ni rastro. 


¡Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me disteis!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: