QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Betta con Bulto
Respuestas: 18    Visitas: 1373
#1 Exclamation 
Tengo un betta blanco desde hace unos meses, ya llego con un pequeño bulto sobre un ojo pero apenas se apreciaba, el caso es que ha ido creciendo y ahora es muy evidente. 
En pez esta bien, sigue comiendo y moviéndose con normalidad ... sabéis que puede ser? 
İmage


İmage



Muchas gracias
#2
Yo creo que en principio pueden ser dos cosas, un nódulo o un tumor. En principio me parece más un nódulo o absceso que un tumor, ya que la piel permanece intacta  y de aspecto normal.
Si puedes copia o linkea la ficha al acuario por favor, mientras te pongo aquí el tratamiento recomendado para la nodulosis.

Metronidazol (Flagyl, 1 comp.500mg/30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas. Si hay infecciones secundarias (de momento no se aprecian) se aplican conjuntamente los medicamentos necesarios.

Más cosas a recomendar, aumentar la limpieza y sifonado a fondo, vigilancia por si hay cambios, (supura, se rompe, sigue creciendo, etc), retirar objetos punzantes o cortantes.
#3
Muchas gracias por tu rápida respuesta @Macreando.
puedes indicarme como aplico el tratamiento que indicas?
El Metronidazol lo venden en farmacias sin receta? 

Actualizo mi ficha

Tipo de Acuario: Peces tropicales
Dimensiones: 1.2m x 0,40m x 0,50
Capacidad: 240l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior Eheim 350 ([i]eheim mecanico y biologico )[/i]
Tipo de sustrato: Grava negra y arena blanca fina.
Iluminación: led luz blanca eheim 20w + power plants eheim 20w.
Foto periodo: 8
Habitantes: Guppys, (1)Bottia Payaso, 8 corys y 8 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: pastillas de fondo con spirulina, copos y larvas de mosquito rojo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal(grifo) 30%.
Equipamientos extra: calentador y  oxigenador
Flora del acuario: Anubias, Echidorus, Alternanthera  y Vallisneria
Abonado: Potasio 1 veces por semana y microbe-lift una vez cada 10 días.
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: todos los parámetros dentro de rango
Fecha del montaje: 1 año
#4
El metronidazol lo puedes encontrar en farmacias o clínicas veterinarias bajo el nombre comercial de Flagyl y sin receta, si es posible en comprimidos de 250 o 500mg, en jarabe no, que trae azúcares.
Como veo que tienes Corys y otos, es mejor que el tratamiento lo hagas en urna hospital, recuerda si dispones de alguna bomba de aire ponerla para aumentar la oxigenación y procurar que la temperatura no sea muy alta (sé que ahora es difícil).

Si en la farmacia te piden receta, cuéntale a un veterinario el caso a ver si te lo da él o te hace receta.
#5
(22-08-2022, 08:11 PM)Macreando escribió: El metronidazol lo puedes encontrar en farmacias o clínicas veterinarias bajo el nombre comercial de Flagyl y sin receta, si es posible en comprimidos de 250 o 500mg, en jarabe no, que trae azúcares.
Como veo que tienes Corys y otos, es mejor que el tratamiento lo hagas en urna hospital, recuerda si dispones de alguna bomba de aire ponerla para aumentar la oxigenación y procurar que la temperatura no sea muy alta (sé que ahora es difícil).

Si en la farmacia te piden receta, cuéntale a un veterinario el caso a ver si te lo da él o te hace receta.

Estupendo, a ver si se va reduciendo. 
muchas gracias
#6
Con el buen tratamiento que te han dicho antes, cubres la posibilidad de un proceso infeccioso. Pero si no funciona, va a ser una tumoración (es un bulto que ha ido creciendo poco a poco, el pez sigue actuando con normalidad y no se aprecian lesiones externas en las escamas, sólo la protrusion que genera la tumoración).

Ánimo y mantennos informado.
#7
Nada en la farmacia no lo venden sin receta .... me he acercado a un veterinario que tengo cerca de casa y tampoco se ha prestado a hacerla....vamos que o se lo llevo a consulta y me factura el importe pertinente o no hay receta....
Se os ocurre un plan B?
Muchas gracias.
#8
Sigue preguntando en más veterinarios si puedes. Aquí hay unas tiendas grandes tipo kiwoko (Koala en mi caso) que venden peces y tienen clínica veterinaria, si encuentras alguna es posible que sean más comprensivos. Otra opción sería que algún compi cercano que pueda conseguirlo te haga el favor, eso ya es cuestión de suerte y voluntad, a mi me pilla muy lejos lo siento.
#9
Finalmente no pude conseguirlo, estoy usando multicure dajana, que es lo más parecido que he podido encontrar sin receta, lleva 3 días en tratamiento en acuario hospital pero apenas he notado mejoría.
#10
(29-08-2022, 04:50 PM)scanaveras escribió: Finalmente no pude conseguirlo,  estoy usando multicure dajana, que es lo más parecido que he podido encontrar sin receta,  lleva 3 días en tratamiento  en acuario hospital pero apenas he notado mejoría.

Tampoco está mal el multicure, peor es no hacer nada.
Completa el tratamiento y vemos.
Mientras el betta se comporte con normalidad, coma bien y nadie bien, yo estaría tranquilo.
No descartes un tema de malformación genética por tantos cruces que hacen con esta especie.
Un saludo
#11
Me comentaron lo dejara 5 días y si no mejora finalizar el tratamiento y dejarlo así... porque sería un tumor.

Si tras 5 dia mejora algo... cambiar un 30% de agua y añadir de nuevo producto y dejarlo otros 5 días....
De momento me temo que la progresión no es muy evidente....
Os parece adecuado?
muchas gracias
#12
(29-08-2022, 07:39 PM)scanaveras escribió: Me comentaron lo dejara 5 días y si no mejora finalizar el tratamiento y dejarlo así... porque sería un tumor.

Si tras 5 dia mejora algo... cambiar un 30% de agua y añadir de nuevo producto y dejarlo otros 5 días....
De momento me temo que la progresión no es muy evidente....
Os parece adecuado?
muchas gracias

Si.

Esperemos que vaya a mejor.

Nos vas contando. Ánimo compañeros.
#13
Pero no me digas que no te Dan el Metronidazol sin receta. Desde luego vaya gente
Y no tienes una farmacia de confianza y hablas con la/el dueño?
Yo lo llamé aparte y le dije el tema y sin problemas.
Venga a ver si mejora con eso aunque sea.
#14
(29-08-2022, 10:11 PM)toscal escribió: Pero no me digas que no te Dan el Metronidazol sin receta. Desde luego vaya gente
Y no tienes una farmacia de confianza y hablas con la/el dueño?
Yo lo llamé aparte y le dije el tema y sin problemas.
Venga a ver si mejora con eso aunque sea.

Nada,  pregunte en varias farmacias y no hubo forma....
Ahora mismo te piden receta hasta para el ebastel....
#15
Qué tal está tu betta en estos primeros días de tratamiento?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: