QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayúdenme a crear un proyecto de acuario
Respuestas: 21    Visitas: 1724
#16
Ejemplos míos de Manado, y "0" problemas de algas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-y-Pablete
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...L-Carlos70
#17
Un par comentarios: 

El Manado nuevo sin lavar, suelta Ca, pero hierro en mi experiencia no es algo considerable.... De hecho hay que abonar Fe para las plantas.

La Roca dragón , nunca he oído tenga hierro , y es la única que yo he usado recientemente, se lava por qué trae tierra arcillosa en gran cantidad. Y es una roca de lo más inerte q existe.

Con los conocimientos actuales de la biología de un acuario, está demostrado que el Hierro no produce algas. Aunque en un acuario con algas, estás aprovecharan un exceso de hierro en su beneficio.

Pero, cada que piense lo que quiera.. -fisch.gif

-hi.gif
#18
Yo tengo manado de hace ya bastantes meses I la única pega que le pongo es que se apalmaza demasiado poco, es un rollo replantar  -laughbounce2.gif
#19
(09-10-2022, 08:28 AM)Carlos70 escribió: Ejemplos míos de Manado, y "0" problemas de algas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-y-Pablete
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...L-Carlos70

Wow!!!  -mega_shok.gif gracias por los ejemplos Carlos70 , me sirve para ver como los abonas y como los mantienes. Muchas gracias!

El 150l que tienes independientemente de las plantas (ya que no conozco todas las variedades), me encanta tal cual lo tienes. Es más, quiero llegar a crear algo así. Con la única diferencia de dejar un pequeño espacio de por ejemplo, el manado dark, sin plantas, en la parte frontal para ver cuando las corydoras estén en la parte frontal, ver como comen y se pasean de un lado para otro jejeje. Me fijare en algunas plantitas que tienes descritas para orientarme en mi proyecto si no te importa  Blush

Permíteme que te haga unas preguntas sobre tu acuario... Veo que has utilizado 17-18l de manado. Cuantos centímetros de manado tienes de alto en la parte frontal y trasera aproximadamente?

Como abono, el Root sticks de Easy Life que utilizas lo pusiste desde el principio con tus plantas que más lo requerían? Que tal esos sticks?
Veo que en cuanto abonado liquido, al igual que al del 19l no te complicas a no ser por tu caso de las sales. Que aditas mas que nada potasio, cierto?
Yo pensaba en abonar solo potasio, o dependiendo de si las plantas me lo pidan, tirar por un abono como un seachem flourish o Azoo Plant Premium, por ejemplo... que opinas?


Muy guapo tu 19l también, ahi puedo ver como te queda ese manado dark. Recuerdas el nombre de la raíz? Tengo una mas grandita en mi acuario de 61litros y creo que es exactamente la misma (no me acuerdo el nombre) xD


Gracias por la ayuda Carlos70. Muy agradecido  -hi.gif

(09-10-2022, 08:52 AM)Kul escribió: Un par comentarios: 

El Manado nuevo sin lavar, suelta Ca, pero hierro en mi experiencia no es algo considerable.... De hecho hay que abonar Fe para las plantas.

La Roca dragón , nunca he oído tenga hierro , y es la única que yo he usado recientemente, se lava por qué trae tierra arcillosa en gran cantidad. Y es una roca de lo más inerte q existe.

Con los conocimientos actuales de la biología de un acuario, está demostrado que el Hierro no produce algas. Aunque en un acuario con algas, estás aprovecharan un exceso de hierro en su beneficio.

Pero, cada que piense lo que quiera.. -fisch.gif

-hi.gif

Hola Kul, ante todo, gracias por tu aportación.

El manado dark está claro que lo trataré antes de ponerlo en el acuario.
Vaya, incluso han llegado a pedirte Fe? Tienes plantas de altos requisitos, medios o bajos? Que abonas cuando te falta ese hierro? Danos tus truquitos jejeje

Si, lo de la arcilla es normal... trae mucha y hay que limpiarla bastante. Pero, sin ir más alla, Acuarios 4k y su amigo Gelio han dicho que han tenido un poquitito de alga por el hierro que contiene la roca dragón.

Un exceso de hierro no produce algas pero si hay algas es propenso a que salgan mas algas por el exceso de hierro? He entendido bien? Me he echo el lío jajaja Sorry

Un saludo!!  -good.gif
#20
(10-10-2022, 03:39 AM)Pezoncito escribió:
(09-10-2022, 08:28 AM)Carlos70 escribió: Ejemplos míos de Manado, y "0" problemas de algas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-y-Pablete
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...L-Carlos70

Wow!!!  -mega_shok.gif gracias por los ejemplos Carlos70 , me sirve para ver como los abonas y como los mantienes. Muchas gracias!

El 150l que tienes independientemente de las plantas (ya que no conozco todas las variedades), me encanta tal cual lo tienes. Es más, quiero llegar a crear algo así. Con la única diferencia de dejar un pequeño espacio de por ejemplo, el manado dark, sin plantas, en la parte frontal para ver cuando las corydoras estén en la parte frontal, ver como comen y se pasean de un lado para otro jejeje. Me fijare en algunas plantitas que tienes descritas para orientarme en mi proyecto si no te importa  Blush

Permíteme que te haga unas preguntas sobre tu acuario... Veo que has utilizado 17-18l de manado. Cuantos centímetros de manado tienes de alto en la parte frontal y trasera aproximadamente?

Como abono, el Root sticks de Easy Life que utilizas lo pusiste desde el principio con tus plantas que más lo requerían? Que tal esos sticks?
Veo que en cuanto abonado liquido, al igual que al del 19l no te complicas a no ser por tu caso de las sales. Que aditas mas que nada potasio, cierto?
Yo pensaba en abonar solo potasio, o dependiendo de si las plantas me lo pidan, tirar por un abono como un seachem flourish o Azoo Plant Premium, por ejemplo... que opinas?

Veo que has cambiado del filtro jbl e902 una cesta de esponja en la parte inferior antes de llegarle al material biológico, en vez de a lo ultimo abajo tener el material biológico que es como indica (si no me equivoco) el filtro jbl. Para mi, creo que es mejor como lo tienes configurado tu...


Muy guapo tu 19l también, ahi puedo ver como te queda ese manado dark. Recuerdas el nombre de la raíz? Tengo una mas grandita en mi acuario de 61litros y creo que es exactamente la misma (no me acuerdo el nombre) xD


Gracias por la ayuda Carlos70. Muy agradecido  -hi.gif

(09-10-2022, 08:52 AM)Kul escribió: Un par comentarios: 

El Manado nuevo sin lavar, suelta Ca, pero hierro en mi experiencia no es algo considerable.... De hecho hay que abonar Fe para las plantas.

La Roca dragón , nunca he oído tenga hierro , y es la única que yo he usado recientemente, se lava por qué trae tierra arcillosa en gran cantidad. Y es una roca de lo más inerte q existe.

Con los conocimientos actuales de la biología de un acuario, está demostrado que el Hierro no produce algas. Aunque en un acuario con algas, estás aprovecharan un exceso de hierro en su beneficio.

Pero, cada que piense lo que quiera.. -fisch.gif

-hi.gif

Hola Kul, ante todo, gracias por tu aportación.

El manado dark está claro que lo trataré antes de ponerlo en el acuario.
Vaya, incluso han llegado a pedirte Fe? Tienes plantas de altos requisitos, medios o bajos? Que abonas cuando te falta ese hierro? Danos tus truquitos jejeje

Si, lo de la arcilla es normal... trae mucha y hay que limpiarla bastante. Pero, sin ir más alla, Acuarios 4k y su amigo Gelio han dicho que han tenido un poquitito de alga por el hierro que contiene la roca dragón.

Un exceso de hierro no produce algas pero si hay algas es propenso a que salgan mas algas por el exceso de hierro? Creo que no lo entendí  -nosweat.gif  Me he echo el lío jajaja Sorry

Un saludo!!  -good.gif
#21
La altura no sé ahora... pero unos 6 cm. Eso sí, después de unos 4 años, no está igual. El manado normal es muy ligero y se mueve mucho. Con el dark no pasa eso, pesa más.
Los Root Sticks los utilicé al principio, y en las plantas más demandantes, pero hay otras opciones. Los de Tropica o los de AquaRio son mejores.
Ahora mismo solo abono potasio y algo de micros con Envy y Propel, pero de forma moderada. Como puedes ver, tengo que añadir algo de hierro. El manado puede traer algo de hierro.... pero no se libera al agua.
#22
(10-10-2022, 02:13 PM)Carlos70 escribió: La altura no sé ahora... pero unos 6 cm. Eso sí, después de unos 4 años, no está igual. El manado normal es muy ligero y se mueve mucho. Con el dark no pasa eso, pesa más.
Los Root Sticks los utilicé al principio, y en las plantas más demandantes, pero hay otras opciones. Los de Tropica o los de AquaRio son mejores.
Ahora mismo solo abono potasio y algo de micros con Envy y Propel, pero de forma moderada. Como puedes ver,  tengo que añadir algo de hierro. El manado puede traer algo de hierro.... pero no se libera al agua.

Si, ya veo que el manado normal es mucho mas ligero...

Ahora mismo no ves que necesites añadir sticks? Quizas porque el manado te haya recogido nutrientes, no?

Ya veo que utilizas incluso algo de Propel, en cambio el Envy no lo entendí bien nunca. Para que lo utilizas? Es bueno abonar un poco de forma moderada? Que aporta o cuando es necesario utilizarlo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: