QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Auxilio mi corydora se retuerce
Respuestas: 9    Visitas: 2230
#1
Ayudenme por favor, mi corydora aeneus tiene algo, pero no sé que puede ser. Comenzó a retorcerse ayer mientras comía y luego se escondió. Hoy estuvo todo el día tranquila hasta que la volví a alimentar. Les dejo un vídeo para que observen.


#2
Buenas tardes,
No tengo ni idea, tengo coridoras y me interesa saber que le está pasando a la tuya.
Me quedo a la espera, de seguro que en breve te dicen algo los chicos que llevan el tema de coridoras. 
Un saludo
Sleepy
#3
Ufff... No soy una entendida, aunque tengo corys y se que son muy  delicadas (he pasado wlgun susto grande con ellas). 
Pero pinta feo. -huh.gif
Cosas que afectan a las corys: mala oxigenación. mala calidad de agua (no2 ? no3? ), Co2, abonos con gluta...
A ver que dicen los expertos... mucha suerte y ánimos!
Ah, consejo: ponlo en zona de peces de fondo para que tenga más visivilidad para los expertos
-hi.gif

Pon tu ficha del acuario en el post (copia y pega), les será de ayuda para poder consejarte

Pon tu ficha del acuario en el post (copia y pega), les será de ayuda para poder aconsejarte
(zona peces de fondo: Siluriformes)
#4
Problema de vejiga natatoria. No tiene solución.
O tienes cambios muy bruscos de la concentración de O2/CO2 en el agua, o los compuestos nitrogenados/metales se te han ido de madre.
Me inclinaría más por lo primero, en lo segundo tienden a quedarse apáticas en el fondo y la parte inferior de las aletas se pone roja (ídem cuando se someten a mucho estrés).
#5
He encontrado esto en el foro por si es de tu interés:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...m%C3%B3vil
#6
Buenas noches, lamento mucho lo que está pasando a tu cory, creo que no hay nada que hacer, me parece que será el final para ella. 

Solo te puedo decir lo que no conviene en tu acuario para las corydoras. Lo que le pasa a la cory puede provenir de una suma de causas o una en particular más determinante que las otras.

Las corydoras son peces complejos que necesitan para que estén bien, un acuario adaptado para ellas, eso quiere decir, un acuario sencillo con arena fina / muy fina, troncos, pocas plantas de bajo requerimiento, corriente y una buena filtración.

Son sensibles al abonado, sustrato nutritivo, productos químicos en general. Eso es lo que empleas: Aquabasis Plus de JBL, Abonado: Abono con sulfato de potasio (20 ml. una vez por semana), Flourish (2 ml. una vez a la semana), Excel (12 ml. una vez a la semana) y Advance (6 ml. una vez a la semana).

AQUI, si quieres, puedes tener más información al respecto.

El estrés les perjudica mucho, ya que les origina enfermedades, aveces incluso debido a sus propias tóxinas que van produciendo.

He visto que tenías una pareja de apistograma cacatuoide, unos peces preciosos pero territoriales sobretodo cuando han hecho una puesta y viven en el mismo entorno que las corys. Puede ser una fuente de estrés también.

Las corys poseen un sistema complejo de respiración, la tiene doble, una intestinal y la otra branquial. Para poder regular las necesidades en oxígeno de cada una, necesita una concentración estable de O2 + CO2. Por eso un exceso de plantas de crecimiento rápido puede ser negativo para ellas ya que irá modificando la proporción de estos dos gases.

Te he dicho lo más importante que haya podido influir en la salud de la corydoras. Te dejo otro enlace también para mayor información sobre el mantenimiento adecuado de las corydoras. AQUI.

Saludos
#7
Gracias a todos por sus respuestas, me ayudan a pensar en que le pudo pasar. Chanti, te he leído y sé que eres apasionada a las corydoras y por ende tomaré en cuenta tus consejos. Que broma. Estuve leyendo en la web y me encontré con que si son sobrealimentadas pueden sufrir de igual forma y me pareció curioso porque sus dos ataques ocurrieron justo mientras comía... hoy estuvo todo el día tranquila y la maldad fue alimentarla, volvió con el problema. Que dolor.
#8
Detalle sumamente importante:

Estuve revisando mi registro de abonado y he cometido un error con el Excel. En mi acuario de 100 litros netos suelo colocarle 5 ml, pero me di cuenta que por error le coloqué 15 ml (que en el frasco se recomienda como dosis inicial)... ¿pudo ser la causa? ¿Algún desbalance en la relación 02/CO2?

Disculpen la molestia, pero quería compartir con ustedes este nuevo vídeo. Prendí la luz del acuario un momento para ver el estado de la pobre corydora y mi sorpresa fue que las 6 estaban como si nada hubiese ocurrido (incluída la del problema). ¿Creen que deba alimentarla hoy o las dejo ayunando un día?

Por cierto, hoy haré otros test para minitorear la situación.

#9
Buenos días, lo siento pero sigo pensando lo mismo, no es por culpa de la comida en sí que actua de esta forma, como si tuviera la vejiga natatoria afectada. Algo le pasa cuando come, porque puede ser que el problema sea a nivel intestinal. El intestino juega un doble papel, él de función respiratoria y digestiva y está muy vascularizado. Algo le pasa que no puede asumir su función digestiva de una forma satisfactoria.

Hace unos años tuve una Aeneus con síntomas similares, la causa venía de un desequilibrio entre O2/CO2 ya que el acuario estaba a 80% plantado, filtración únicamente por las plantas. No empleaba nada de abonado y ayuda en particular para fomentar el crecimiento. Pedí ayuda a Horlack porque no entendía nada. Me explicó lo que pasaba.

También leí en foros especializados de Siluriformes que este problema podía provenir de malos parámetros. No era mi caso, tenía NO2 + NO3 = 0. Las plantas consumían las sustancias nitrogenadas.

No soy ninguna experta, solo una apasionada de corys, tengo 12 acuarios llenos de corys, eso si, todos adaptados para que estén bien y no paran de poner huevos. Es la mejor señal de buena vida que se pueda tener.

Lo único que pueda decir y lo repito a lo largo de mis intervenciones, porque lo tengo más que comprobado, es mantener sus corys de la manera lo más fiel posible a su biotopo, que carece casí de plantas, por falta de nutrientes y aveces de luz solar en su habitat natural y que debido a su anatomía, no soportan los productos químicos, sobretodo en dosis normal. Actuan muy rápido en ellas y les perjudica. Por eso en caso de medicación, es mejor emplear media dosis. Es complicado cuidar a una cory, otros factores también intervienen además del medicamento en sí.

Las corydoras no convienen en un acuario plantado y se agrava con el uso de abonado, CO2, suelo nutritivo porque eso incrementa las causas de su malestar. El famoso "efecto cascada" de Horlack, experto en corydoras.

Espero que se mejore...

Saludos
#10
(07-05-2021, 01:04 PM)chanti escribió: Buenos días, lo siento pero sigo pensando lo mismo, no es por culpa de la comida en sí que actua de esta forma, como si tuviera la vejiga natatoria afectada. Algo le pasa cuando come, porque puede ser que el problema sea a nivel intestinal. El intestino juega un doble papel, él de función respiratoria y digestiva y está muy vascularizado. Algo le pasa que no puede asumir su función digestiva de una forma satisfactoria.

Hace unos años tuve una Aeneus con síntomas similares, la causa venía de un desequilibrio entre O2/CO2 ya que el acuario estaba a 80% plantado, filtración únicamente por las plantas. No empleaba nada de abonado y ayuda en particular para fomentar el crecimiento. Pedí ayuda a Horlack porque no entendía nada. Me explicó lo que pasaba.

También leí en foros especializados de Siluriformes que este problema podía provenir de malos parámetros. No era mi caso, tenía NO2 + NO3 = 0. Las plantas consumían las sustancias nitrogenadas.

No soy ninguna experta, solo una apasionada de corys, tengo 12 acuarios llenos de corys, eso si, todos adaptados para que estén bien y no paran de poner huevos. Es la mejor señal de buena vida que se pueda tener.

Lo único que pueda decir y lo repito a lo largo de mis intervenciones, porque lo tengo más que comprobado, es mantener sus corys de la manera lo más fiel posible a su biotopo, que carece casí de plantas, por falta de nutrientes y aveces de luz solar en su habitat natural y que debido a su anatomía, no soportan los productos químicos, sobretodo en dosis normal. Actuan muy rápido en ellas y les perjudica. Por eso en caso de medicación, es mejor emplear media dosis. Es complicado cuidar a una cory, otros factores también intervienen además del medicamento en sí.

Las corydoras no convienen en un acuario plantado y se agrava con el uso de abonado, CO2, suelo nutritivo porque eso incrementa las causas de su malestar. El famoso "efecto cascada" de Horlack, experto en corydoras.

Espero que se mejore...

Saludos

Bueno, ni modo; muchas gracias por tu respuesta... que broma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: