QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador sin sump
Respuestas: 21    Visitas: 1546
#16
Hola,
Estoy con Biker en que para ciertos sistemas no mola apagar.
Os hago una propuesta, pregunta:
Yo bajo el comedero (un dulce os recuerdo) tengo puesto uno de estos:
[Imagen: 245-FA189-1693-4-A70-9311-903-F94-E09-B40.webp]
Yo muevo mucho la superficie, pero siempre me ha llamado la atención que a pesar de ello, dentro de eso circulo de cuatro centímetros es como si no se moviera nada. La comida queda flotando ahí tranquilamente.
¿Podría el compi usar algo similar? Igual no valdría claro, el necesita que llegue al cristal, pero no deja de ser algo que flota sobre el agua.

Saludos
#17
Yo tengo para las flotantes un recinto hecho con cañitas (pajitas)de estas de beber. Si en vez de cerrar el recinto, lo que haces es poner una ventosa en cada extremo libre de las cañitas te sale algo parecido.

Algo como ésto, que además sube y baja con el nivel

https://images.app.goo.gl/663qjbyGTmfSSqep7
#18
Esque el problema es que el nivel NO tiene que subir, sino, su boya va a detectar subidas y bajadas, se va a encender y apagar. Encender y apagar. Y se va a volver loco.

Lo que necesita es que su sensor esté exento de subidas y bajadas de nivel (por las olas que generan las bombas de movimiento).
#19
Es cierto, que al final el invento no deja de ser una bolla y si miramos las que hay en la playa...se mueven a la par que el oleaje. Por lo que es cierto que algo fijo como lo del tubo que ha comentado Javi sería una solución ideal.
#20
(16-01-2023, 05:18 PM)Unay escribió: Hola,
Estoy con Biker en que para ciertos sistemas no mola apagar.
Os hago una propuesta, pregunta:
Yo bajo el comedero (un dulce os recuerdo) tengo puesto uno de estos:
[Imagen: 245-FA189-1693-4-A70-9311-903-F94-E09-B40.webp]
Yo muevo mucho la superficie, pero siempre me ha llamado la atención que a pesar de ello, dentro de eso circulo de cuatro centímetros es como si no se moviera nada. La comida queda flotando ahí tranquilamente.
¿Podría el compi usar algo similar? Igual no valdría claro, el necesita que llegue al cristal, pero no deja de ser algo que flota sobre el agua.

Saludos

en ese caso, si compras el de unay que viene con pez y granulos incluidos a lo mejor si te afecta   -laughbounce2.gif

fuera bromas, yo creo que lo mejor es que hagas unas pruebas porque no creo que te vaya a afectar. Yo cuando meto medio brazo para trastear logicamente sube el nivel de agua y alguna vez he visto al rellenador parpadear pero sin llegar a rellenar, me parece haber leido que tiene un sistema de espera de unos segundos para evitar eso mismo, rellenos inecesarios o lecturas incorrectas de nivel, con la boya esto no ocurriría, supuestamente.

Tambíen me parece que con un aro de comida o con tubo de oxigeador como los que indican los compis puedes hacerle un "reciento"pequeño para evitar fluctuaciones

s2
#21
Bueno, pues viendo que hay compañeros que han usado autorellenadores opticos sin sump, y no han tenido problemas, seguiremos así, teniendo cuidado de no aumentar el movimiento de la superficie.
Gracias a todos.
#22
(16-01-2023, 05:46 PM)CeRi_JL escribió: en ese caso, si compras el de unay que viene con pez y granulos incluidos a lo mejor si te afecta   -laughbounce2.gif

Además un pez que te mira a los ojos eh! Cosa fina -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: