QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentar potencia bombas de agua
Respuestas: 4    Visitas: 2231
#1
Pues navegando por YouTube me han salido unos vídeos de indonesios que aumentan el tamaño de las aspas de las bombas para incrementar la potencia, no tengo ni idea de esto, pero me ha llamado la atención

¿Cómo afectaría al consumo, reduciría la vida útil de la bomba? No es que tenga pensado hacerlo, es simple curiosidad.

Pongo un par de vídeos por aquí:

https://youtu.be/8feuOToT8Ik

https://youtu.be/y7v6ZHFiJQg
#2
Buenas, 

Partiendo de que las bombas de acuario dan mucho caudal ( 1000, 2000 M3/h) pero no dan presión (1.8, 2 metros altura)

Realmente no aumentan potencia, incrementan la superficie de impulsión. "Consiguen" mayor presión reduciendo caudal.

En el segundo vídeo ajusta las aspas a la campana para evitar pérdidas de agua en la fricción contra la campana de la bomba.

Y si aumentaría el consumo al tener mayor fricción y si te pasas no girará el rotor. 

En el primer video es similar, modifica las aspas para ajustarse a la campana.

Espero no haberte enredado más.

Un saludo
#3
Eso es. Al tener más superficie, las aspas van a generar más impulso pero la pérdida de caudal será proporcional al impulso ganado ( puede incluso que sea mayor si se hacen aspas grandes )

Por lo que veo, esos tipos usan bombas muy grandes, no vi la potencia pero por tamaño esas mueven muchos litros. Y, cómo tampoco enseñan el caudan anterior, poco puedes esperar sacar de ese video, salvo si necesitas reducir el caudal.

Si lo haces porque tu filtro no tiene potencia de salida, vas a peder caudal.
Si lo haces porque tu filtro tiene mucha potencia de salida, con meter una esponja a la entrada, poner la salida orientada a la superficie, tener una flauta con agujeros repartidos por todo el trayecto...hay otras opciones mejores que esa.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Vale, yo ando un poco (bastante) perdido en esto.

Por lo que he entendido, al aumentar la superficie de contacto de las aspas con el agua, esta mueven una mayor cantidad, aumentando la presión en la tubería de salida, no ¿Esto explicaría una mayor subida (altura de bombeo) pero a menos caudal?

Por otra parte, esa mayor superficie de las aspas va a provocas mayor resistencia al giro, por lo que el rotor va a girar más lento o incluso pararse si la bomba no es lo suficientemente potente.

No sé si lo habré entendido bien, os pongo un comentario del segundo video (Google translate...maravilloso):

-Usuario: Si no me equivoco, la altura máxima original del agua es de 1,5 metros, después de modificarla tiene unos 3 metros de altura o no?
-Autor del video: puede ser de 3 metros a 4 m
#5
Buenas,

Pues yo creo que que aumenta tanto el caudal como la altura de bombeo. Y por tanto también aumenta el consumo de la bomba, yo no recomendaría hacerlo ya que puede dañar o acortar la vida útil de la bomba.
Una cosa es que en una bomba la salida esté mas alta o mas baja, cuanto mas alta esté la salida menos caudal va a dar la bomba, y cuanto mas baja esté la salida mas caudal va a dar la bomba.
Pero si le haces las aspas mas grandes vas a conseguir mas empuje de las aspas sobre el agua, y por tanto vas a aumentar la presión que hay en la cavidad de la bomba. Esto implica mayor presión y cuanta mayor presión mayor caudal se va a tener.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: