¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 435370
#241
(25-06-2014, 08:58 AM)Antonio Castro escribió: Si no lo detecta el programa de escaneo I2C, es imposible que funcione con otro programa.
Pues yo ya lo he hecho funcionar con el "hola mundo" si funciona con eso ¿funcionara con otro no?
O es que falta algo, enviame el codigo de escaneo y lo compruebo otra vez.
#242
(24-06-2014, 07:10 PM)juanma1970 escribió: esto es lo que me sale
RTC is NOT running
RTC is older than compile time! Updating
Setup complete.
Current time: 2165/165/165 165:165:85
Current time: 2165/165/165 165:165:85
Current time: 2165/165/165 165:165:85
y siempre lo mismo

A mi me paso exactamente lo mismo .... y se soluciono con un cable USB mas cortoy cables I2c que conectasen lo mas corto posible

No uses el tipico de 1,8 m. Usa el mas corto que tengas para programar.

A mi es me funcionó.
#243
(25-06-2014, 03:14 PM)Namiga escribió:
(24-06-2014, 07:10 PM)juanma1970 escribió: esto es lo que me sale
RTC is NOT running
RTC is older than compile time! Updating
Setup complete.
Current time: 2165/165/165 165:165:85
Current time: 2165/165/165 165:165:85
Current time: 2165/165/165 165:165:85
y siempre lo mismo

A mi me paso exactamente lo mismo .... y se soluciono con un cable USB mas cortoy cables I2c que conectasen lo mas corto posible

No uses el tipico de 1,8 m. Usa el mas corto que tengas para programar.
A mi es me funcionó.

El cable usb que tengo mide 50 cms y los demas son jumpers de protoboard y miden 15 cms max.
#244
Antonio he buscado otro escaner de buscador de direccion y me sale esto, eso si , le he tenido que quitar las resistencias de 2'2k , directamente lo ha localizado rapido.

Buscador de dispositivos I2C de Arduino
Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x27 !
Escaner Completado

Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x27 !
Escaner Completado

Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x27 !
Escaner Completado
Lo he encontrado aqui:
http://hackingergosum.wordpress.com/2013...a-arduino/
#245
Esto ya es un gran avance.

Cuando busques fallos procura hacer un solo cambio de cada vez para saber que es lo que falló. El escanner es básicamente el mismo porque hace la misma comprobación. La pregunta al bus para saber si hay un dispositivo que responda a una dirección consiste en dos instrucciones:

Código:
Wire.beginTransmission(address);
error = Wire.endTransmission();

Usa un bucle para hacer esto con todas las direcciones posibles. Si usas el escaner que yo te proporcioné, verás el mismo resultado. El fallo parece estar en lo de las resistencias. Podría ser que el dispositivo empleado viniera ya preparado para ser conectado directamente a Arduino. Para ello algunos dispositivos usan resistencias internas en el propio dispositivo, pero si colocas varios dispositivos que usen este sistema, en un bus I2C, dejará de funcionar por exceso de resistencias en paralelo. La gente no fabrica las cosas de la misma forma.

Deberías hacer tres pruebas con el escanner que quieras y sin usar resistencias en el bus.

1) Conectando solo el RTC
2) Conectando solo el LCD
3) Conectando RTC y LCD.

Intenta averiguar ambas direcciones y verifica que el bus funciona con ambos dispositivos conectados al bus.

(25-06-2014, 03:14 PM)Namiga escribió: A mi me paso exactamente lo mismo .... y se soluciono con un cable USB mas cortoy cables I2c que conectasen lo mas corto posible

No uses el tipico de 1,8 m. Usa el mas corto que tengas para programar.
A mi es me funcionó.

El cable usb que tengo mide 50 cms y los demas son jumpers de protoboard y miden 15 cms max.

Los dispositivos I2C suelen se pequeños y suelen ir en la misma caja que el Arduino o quedan cerca de ella. El bus debe ser corto. En casos extremos para darle algo más de longitud se puede intentar apantallarlo. (GND a malla)
#246
Bueno pues ya hemos hecho funcionar todo, el problema eran las resistencias

[Imagen: LiwYSgb.jpg]
Los valores que me da al pulsar los botones son:
UP 323
LEF 513
RIG 698
DOW 841
SEL 1023
Esto va bien no?
#247
Va mejor pero no funciona todo. Funciona el teclado y el display, pero el RTC continua sin funcionar.

Dije que deberías hacer tres pruebas con el escanner sin usar resistencias en el bus.

1) Conectando solo el RTC <--- Interesa mucho hacer esta ¿Podría funcionar si se conecta solo?
2) Conectando solo el LCD <--- Creo que está ya está comprobada (dirección 0x27)
3) Conectando RTC y LCD <--- Creo que solo detectará el LCD.
#248
(26-06-2014, 08:45 AM)Antonio Castro escribió: Va mejor pero no funciona todo. Funciona el teclado y el display, pero el RTC continua sin funcionar.

Dije que deberías hacer tres pruebas con el escanner sin usar resistencias en el bus.

1) Conectando solo el RTC <--- Interesa mucho hacer esta ¿Podría funcionar si se conecta solo?
2) Conectando solo el LCD <--- Creo que está ya está comprobada (dirección 0x27)
3) Conectando RTC y LCD <--- Creo que solo detectará el LCD.
Vale , entoces conecto el RTC a la placa y le meto el mismo codigo que antes no?
#249
El escaner me detecta el RTC y no el LCD
#250
¿En que te basas para decir eso?
¿Los has probado individualmente?

El LCD , según tu mismo muestras en la foto, te está funcionando.
Además los LDC suelen usar la dirección 0x27 (es la que usa mi LCD) o tambien la 0x20.

Por contra el RTC no te está funcionando y la dirección de RTC en las librerias de Arduino viene como 0x68

.
#251
Buscador de dispositivos I2C de Arduino
Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x27 !
Escaner Completado
Esto es lo que me sale solo con el RTC
Como puedo comprobar solo el LCD?
#252
Igual que solo con el RTC. Se trata de enchufar una sola cosa al bus I2C cada vez.

Ya sabes que el LCD te ha funcionado estando en compañía del I2C, así que si no te funciona estando solo tienes que probar a poner un par resistencias al bus porque quizás el RTC las incluye y con ello ayuda al LCD a funcionar y no uses resistencias de 2k2. Usa la proxima vez resistencias de 10k porque parece que 2k2 resulta un pull-up excesivo en algunos casos.

También tienes que verificar que no usen la misma dirección I2C. Si ambos incluyen resistencias, al estar juntos en el mismo bus podrían fallar.

Por eso tienes que hacer tantas pruebas. Tienes que averiguar una serie de cosas para ver si son compatibles.

En mi Arduino Mega hay dos pines especialmente dedicados a I2C ya vienen conectados internamente en la placa con sendas resistencias pull-up de 10k. Son el pin 20 (SDA), pin 21 (SCL). Puede que los dispositivos esten asumiendo un pull-up de 10k como en el caso de Arduino Mega.

Las resistencias que has usado eran de 2.2k y eso, hace una carga pull-up bastante más fuerte, y dices que solo te funciona conectando los dispositivos I2C directamente a los pines I2C.

Resumiendo:
Primero tienes que ser capaz de detectar cada uno de los dispositivos por separado y anotar su dirección I2C.

En caso de que el LCD no fuera detectado por el escanner estando solo, prueba a usar resistencias pull-up de 10k en lugar de 2k2.
#253
He probado el lcd con otros códigos y funciona,y la dirección del lcd es 0x27 según dice donde lo compre, o sea que es la misma que el RTC,para comprobar la dirección del lcd sin el RTC , no se como hacerlo, solo se que sin el RTC me funciona con el hello world y con un par mas que he encontrado, he visto en varios sitios que para cambiar la dirección del RTC hay que unir unos pines para que sea 0x20, he escaneado el otro RTC que tengo y tiene otra dirección.
Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x50 !
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x68 !
Escaner Completado

Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x50 !
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x68 !
Escaner Completado

Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x50 !
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x68 !
Escaner Completado

Escaneando...
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x50 !
Dispositivo I2C encontrado en la direccion 0x68 !
Escaner Completado
[Imagen: 5UuxpvC.jpg]
Que debo hacer ....me he quedado bloqueado.
#254
Te lo acabo de decir en el mensaje anterior. -glare.gif
#255
(28-06-2014, 08:51 PM)Antonio Castro escribió: Te lo acabo de decir en el mensaje anterior. -glare.gif

Pero es que no se como escanear solo el lcd

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: