QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Auario en exterior
Respuestas: 5    Visitas: 949
#1
Tengo un acuario de 80 litros que he abandonado,lo tenia ya ciclado,pero con el del saldon ya tengo suficiente,queria algo diferente. Sabeis si es posible que ponga la urna de 80 litros en la terraza? he visto videos de peces que viven o sobreviven en un jarron de 50....otros que tienen en el exterior pero son grandes.
Tambien he leido algun tutorial de estanques, y habla de profundidades de 1 o mas.
Seria posible esa idea?
#2
Posible es posible.
Pero complicado...
Problemas:
La temperatura. Tenlo en cuenta en cuanto a peces y plantas.
El sol: se puede, claro que se puede tener un acuario al que le da el sol un rato durante el día. Pero hay que tenerlo muy controlado para que eso no te provoque algas.
Todo un reto

Saludos
#3
Yo he llegado a tener un pequeño acuario, (hace muuuuchos años) en un rincón del balcón un verano entero, solo le daba la luz a primera hora de la mañana, estaba lleno de musgo de java, no tenía más plantas, no tenía filtro ni ningún componente eléctrico, la urna era de tan solo 14 lts, no recuerdo si le hacía cambios de agua o solo rellenaba, repito que fue hace muchos años, tenía unos pocos guppys y al final del verano había una considerable sobrepoblación y con unos colores espectaculares para la época de la que hablo.
¿Se puede hacer?, claro que si, ¿lo volvería a hacer hoy en día?, de esa manera por supuesto que no.
No obstante hoy hay fuentes de luz solar que te aporta movimiento de agua sin preocuparte de conexiones en el exterior, puedes meter un par de goldfish de pequeña talla y crecimiento de las especies más resistentes y proteger un poco la urna del sol con plantas flotantes e incluso por los exteriores de los cristales (forrarlo con madera o algo por el estilo) buenos cambios de agua y probar.
Teniendo sitio, medios y curiosidad, yo no me quedaba con las ganas de al menos intentarlo.
#4
Tengo el espacio,la urna,el filtro...pero seria temporal ahora en verano? y en invierno? entrarian en invernacion los goldfish? las plantas son susceptibles a la temperatura?
#5
No veo la ubicación en tu perfil y no recuerdo si en algún momento has dicho de donde eres,desde luego en zonas en donde haya heladas yo no pondría nada, y menos una urna de cristal que la silicona sufre con el frió y el calor y podría llegar a helarse la superficie y expandirse dañando la estructura, 80 lts es poco volumen para exterior, precisamente ese metro del que hablan en tutoriales es para que en caso de heladas, no se cubra hasta el fondo y tengan espacio los peces en donde pasar esos periodos de heladas.
El pez cometa en teoría es de los mas resistentes de entre los "goldfish" y no debería tener problema en resistir heladas en el invierno, es más, existen publicaciones que afirman que pueden pasar todo el invierno en estanques helados, para ello es recomendable introducirlo en primavera o principio de verano y que tenga un periodo de adaptación en las sucesivas estaciones, lo que ocurre es que veo 80 lts insuficientes para este tipo de pez.
#6
(18-06-2020, 02:03 PM)mggl escribió: No veo la ubicación en tu perfil y no recuerdo si en algún momento has dicho de donde eres,desde luego en zonas en donde haya heladas yo no pondría nada, y menos una urna de cristal que la silicona sufre con el frió y el calor y podría llegar a helarse la superficie y expandirse dañando la estructura, 80 lts es poco volumen para exterior, precisamente ese metro del que hablan en tutoriales es para que en caso de heladas, no se cubra hasta el fondo y tengan espacio los peces en donde pasar esos periodos de heladas.
El pez cometa en teoría es de los mas resistentes de entre los "goldfish" y no debería tener problema en resistir heladas en el invierno, es más, existen publicaciones que afirman que pueden pasar todo el invierno en estanques helados, para ello es recomendable introducirlo en primavera o principio de verano y que tenga un periodo de adaptación en las sucesivas estaciones, lo que ocurre es que veo 80 lts insuficientes para este tipo de pez.

Soy de madrid, y si he dajado esa idea hasta encontrar un recipiente mejor. Gracias por la informacion!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: