QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena fina: una prioridad para las Corydoras
Respuestas: 73    Visitas: 12352
#61
me ha encantado el post
lo de la higiene bucal de las corys me ha alucinado
#62
(23-05-2023, 10:46 AM)MiguelCa escribió: me ha encantado el post
lo de la higiene bucal de las corys me ha alucinado

Si si, a mi también me pasó. Descubrí gracias a este foro, lo maravillosa que es esta especie.
Cuando leas lo del canto de las corydoras vas a flipar.
Un saludo!
-hi.gif
#63
Mi experiencia con Corys y Manado es negativa. Según lo veo, no tienen problema con la capa superficial. Pero cuanto más abajo remuevan, más fijo está el Manado, que no deja de ser arcilla expandida, una lija del demonio. Con la arena disfrutan mucho más. Y además es que la necesitan.
#64
El manado no conviene a los peces que escarban en el sustrato y encima si como tú dices, se vuelve más fijo en las capas más profundas, pues peor aún.

Los peces que escarban en la arena suelen filtrarla para alimentarse, los carassius la vuelven a echar por la boca, pero otros como las lochas, corydoras, aspidoras, etc. e incluso apistogrammas, la echan por las agallas si su granulometría lo permite. 

El descubrimiento de los beneficios que aporta este hábito alimenticio en la zona branquial es reciente y se recomienda emplear una arena fina a muy fina para que puedan realizar esta operación de limpieza.

Además de la higiene bucal, hunden la cabeza y a veces hasta la mitad de su cuerpo en la arena suave para encontrar la comida que han detectado sus barbillones sensitivos:




(A partir de 40'', podemos ver una paleatus que mete medio cuerpo en la arena y con fuerza) -nosweat.gif

Gracias por vuestros comentarios tan interesantes!!

Saludos Smile
#65
Yo acabo de comprar 2 kg por 2 y pico euros en Amazon de marca Amtra de 0,1-0,7 mm por si aún sigues con esto
#66
Buenas tardes!

Me he leído el post y por lo que veo arenas de menos de 1mm son adecuadas para las Corydoras. Buscando una arena para mi proyecto me he encontrado con estas 2 opciones las cuales pone que son aptas para peces de fondo.

En que tipo de producto estarían mas a gusto unas corydoras?


AQUAEL Quartz Sand 0,4-1,2 mm  
AQUAEL Quartz Sand 0,1-0,3 mm


Entiendo que como "pega" la arena mas fina será mas complicada de limpiar. Todo sea para que ellas estén mas a gusto. Smile

¿Que arena seria la ideal?
#67
La segunda sin duda. La fina será más complicadas de limpiar antes de introducirla al acuario, pero luego dejará pasar menos suciedad que la otra y la te dará menos mantenimiento
#68
(29-06-2023, 07:44 PM)Rotala6 escribió: La segunda sin duda. La fina será más complicadas de limpiar antes de introducirla al acuario, pero luego dejará pasar menos suciedad que la otra y la te dará menos mantenimiento

El tema de sifonarla se complica mucho? Es muy muy pequeña. 

La otra opción que tengo en la cabeza es la sansibar river que es de 0,8 creo.
#69
Para la mayoría de las Corys la River se les queda algo grande para mi gusto. No obstante llevo un año con un acuario son sansibar white específico de corydoras y no he sifonado ninguna vez. Ellas remueven el fondo y la corriente hace el resto y arrastra los desechos al filtro.

Eso sí, al hacerlo específico para ellas, tenía poca luz por lo que no puedo reportar como se comporta esta arena en altas luminosidades (verdor, algas, etc)
#70
Totalmente de acuerdo con flamencobos, yo tampoco tengo necesidad de sifonarla. Si de vez en cuando veo que se acumula algo, apunto hacia allí la bomba o la salida del filtro y solucionado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#71
Pues sabiendo esto me queda elegir:

Sansibar White 0,1-0,4 mm 16,95 Euros 10 Kg - Arena de Granito
Aquael Quartz 0,1-0,3 mm 9,99 Euros 10 Kg - Arena de Cuarzo

Cual es mejor o mas neutra? El Cuarzo o el Granito? -nosweat.gif
#72
(29-06-2023, 08:32 PM)Adrian995 escribió:
(29-06-2023, 07:44 PM)Rotala6 escribió: La segunda sin duda. La fina será más complicadas de limpiar antes de introducirla al acuario, pero luego dejará pasar menos suciedad que la otra y la te dará menos mantenimiento

El tema de sifonarla se complica mucho? Es muy muy pequeña. 

La otra opción que tengo en la cabeza es la sansibar river que es de 0,8 creo.

Yo uso la river y están tan felices mis 6 albinas
#73
Pues lo mismo, el granito en su mayoría está hecho de quarzo, así que tiraría por la de Aquael
#74
Seguramente las dos sean de cuarzo
El granito cuando se altera de descompone en sus componentes primarios, que son cuarzo, feldespato y mica. Los dos últimos dan lugar a arcillas, mientras que el cuarzo termina como arenas.
Así que seguramente ambas arenas sean de cuarzo con origen granitico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: