QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquasand color
Respuestas: 8    Visitas: 507
#1
Hola
Estoy preparando un proyecto pata un gambario y he pedido una grava negra que es de la marca aquasand color, es negra pero en las especificaciones de la web no viene la composición y al llegarme veo que está compuesta para darle el color negro de poliuretano.
Me pregunto si es perjudicial para las gambas, porque no me fío nada. Os dejo una imagen de la bolsa.
No sé si directamente hablar con la tienda y devolverla
[Imagen: 9S1LqKG.jpg]
#2
En principio el poliuretano es atóxico, por lo que entiendo que podría ser compatible con la vida acuática...
No obstante yo no lo usaría, habiendo otras opciones naturales.
#3
Lo normal es que, tarde o temprano, termine destiñendo. Tóxica? Como comenta @Grüncho no debería serlo... Tampoco sabemos si puede llegar a alterar los parámetros, hay gravas similares de otras marcas que sí los alteran.

Si la puedes devolver, también buscaría algo más natural.
#4
Me llevo el tena a Sustratos, mejor.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Ok Gracias.
Me podéis decir algún tipo de sustrato para gambas para sustituir?
#6
Por lo que he visto, es una grava de 2 a 3 mm.
Como opciones inertes y oscuras, la grava de basalto de Aquael, que es de 2 a 4 mm.
O Manado dark. yo lo tengo en una bettera con gambas, y sin problemas.
Luego, tienes arenas ... pero no sé si esa es tu idea.
#7
(23-01-2024, 12:17 AM)toscal escribió: Hola
Estoy preparando un proyecto pata un gambario y he pedido una grava negra que es de la marca aquasand color, es negra pero en las especificaciones de la web no viene la composición y al llegarme veo que está compuesta para darle el color negro de poliuretano.
Me pregunto si es perjudicial para las gambas, porque no me fío nada. Os dejo una imagen de la bolsa.
No sé si directamente hablar con la tienda y devolverla
[Imagen: 9S1LqKG.jpg]


He visto vídeos donde utilizan el poliuretano para sellar urnas por lo que deduzco que tóxico no es ni altera parámetros y al ser un sustrato para acuarios no debería haber problema. Pero quizás si te llegas a algún comercio especializado te puedan ayudar o ponerte en contacto con la marca del sustrato. Espero haber aportado mi granito de arena.
#8
Si buscas grava negra barata de esa granulometría, tienes la de Amtra. Yo la tengo en tres acuarios con diferentes granulometrías y me ha dado muy buen resultado. En Amazon fluctua de precio pero la he comprado siempre en torno a 8€ los 5KG y en tiendas físicas a veces se puede encontrar más barata.

https://amzn.to/48H8Qtz
https://amzn.to/47KhdTZ
https://amzn.to/3OdsmpB

La de Aquasand la puso mi señor padre en un acuario y si bien no parece que sea tóxica para los peces, está perdiendo color y desgastándose.
#9
Gracias a todos.
Al final creo que me decantaré por el Aqua Gro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: