QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquario Fluval Flex 54 litros: duda en modelos.
Respuestas: 18    Visitas: 1308
#16
Hola Clasa voy a intentar resolver algunas dudas ya que yo tengo un fluval flex pero el de 34l.

1- El acuario

En este tema me decidí por Fluval Flex por la estética ya que me gustaba la forma y porque como tu dices lo tienes todo tapado (filtración,calentador,bomba ) en la parte trasera era mi segundo acuario y no quería lios y a mí me parecía correcto ya que lo utilizo como gambario. Yo le he realizado varios modificaciones ( la pasión me ha ganado y quieres llevar tu acuario a otro nivel )porque poco a poco me he ido enganchando más a este mundillo y quieres más ( yo le he quitado la tapa y le he puesto una pantalla led chihiros wrgb metido plantas más difíciles y el último brico ha sido quitar el muro trasero para ganarle más espacio para las gambas y las plantas) . 
Con lo que trae de serie puede montar un acuario de bajos requerimientos sin problemas.

2- Filtración

Aunque parezca mentira cabe mucha filtración en el Fluval de 34l tenía puesto en el primer compartimiento 1 bolsa de canutillos cerámicos,1 bolsa de matrix y una esponja de unos 6cm de ancho. En el segundo compartimento 1 bolsa pequeña de matrix en la barte de abajo arriba la esponja que trae ya el filtro y dentro de los 2 huecos de esta esponja más canutillos cerámico ( los que trae ya el filtro que son escasos pero bastantes porosos y grandes ) en el tercero compartimiento la bomba y el calentador.

Hace poco le he puesto un filtro externo jbl 402e y no le he podido meter toda la filtración que tenía  el muro trasero ,en la primera cesta he dejado las esponjas que trae y en la segunda solo he puesto matrix y canutillos pero no han cabido todos los que tenía en las tres bolsas.

3- Precio

El mío de 34l me costó 84,99e  en septiembre del 2018 en zoomalia era el sitio más barato ahora he visto que esta mucho más caro 119e  yo esperaría si te decide porque han subido mucho. Si decides comprar el blanco ten en cuenta el tema de las algas que siempre hay en un acuario y se nota mucho más que el negro y te puede desanimar eso le explicaba uno con su 120l en blanco.
    

4- Componentes

La bomba de agua que trae está muy bien tiene 2 boquillas dirigibles que puedes orientar para formar la corriente , yo una de ellas le puse un filtro de esponja para reducirle la fuerza. El único inconveniente es la tapa donde va el rotor que las 2 patillas son muy pequeñas y puedes romperla como me paso a mi a la hora de la limpieza. He visto video donde la cambia por una bomba  eheim.

La iluminación para un low está bien y tiene para ponerla en modo noche con solo los led azules , blancos donde puede aumentar la intensidad y rgb donde puede ponerle los rojos y blancos a la vez. He visto que hay gente que le ha añadido otra luz a la tapa y no se si el de 54l 0 el de 120l se puede añadir otra luz el efecto tormenta mola mucho. La luz es impermeable ya se acumula condensación sobretodo en invierno.

La filtración que trae de serie es escasa sólo la esponja y una bolsa mini de canutillos pero lo mejor de este acuario es que al tener los tres compartimientos puedes meterle mucha carga biológica y te lo digo por experiencia ya que no me ha entrado todo en el jbl 402e.

5- Mejoras 

Cosas a tener en cuenta , es según los peces que metas tiene dos rendijas (en la parte inferior y la parte superior )  que llevan una tapa redonda para evitar que entre los peces  pero si que se colarán las crías y las gambas yo les puse un trozo de esponja cortado dentro de la protección y no entraban.
La tapa está bien porque queda todo recogido pero cuando la levantas hay que tener en cuenta la condensación ya que se quedan bastante gotas y lo puede poner perdido .
Lo peor es la limpieza dentro del muro ya que se acumulará porquería yo lo que hacía era sacar todo ( esponjas ,material filtrante)  y con una manguera chupaba todo los restos que quedan en su interior.


Como te decía antes las urnas es a gusto de cada uno , yo cuando me lo compré  las urnas sin tapa estaban bastante más cara y no me querñia gastar mucho dinero pero ahora tienes acuarios con cristal óptico como [font="Noto Sans", sans-serif]Set Strideways SADO 45P + Twinstar 45B - Urna Cristal Óptico / Pantalla LED RGBW  [/font]
que si hubieran estado antes no me hubiera comprado el fluval ( pero claro ahora tengo más afición, se más  gracias al fluval he ido mejorando mi pasión por la acuariofilia).

Te pongo unas fotos del mando.

İmage




La luz

İmage



El gambario

İmage



İmage



İmage



(12-11-2021, 11:30 AM)Carlos70 escribió: A mi es un modelo que me gusta, creo que va bien de filtración y la luz es correcta para un Low, algo sencillo. Para ser un kit, es de lo mejorcito. Ahora bien, si en un futuro quieres algo más completo, te va a limitar mucho y no podrás reutilizarlo (o te va a complicar). Por cierto, esa luz no puedes pogramarla para simular amanecer y anochecer, y tendrás que añadir un temporizador.

He visto este video donde le pone un controlador tipo para hacer el efecto de amanecer anochecer . Como tengo las luces sacada y el controlador sp2pro  lo voy a probar y os comento.



La  filtración y la bomba eheim.



A partir del minuto 2 sale todo.

Las luces configuraciones

#17
Precioso gambario, muy bonito. Creo que para empezar esta afición va bien para no tener muchos problemas. Ya después lo que comentas y lo que muchos de vosotros comentáis, que te picas y al final acabas vendiendo y comprando otro y gastando el doble. Pero todos pasamos por aquí cuando hay una afición por medio nueva.
Todavía me queda por saber donde lo voy a colocar, asi que estoy de mediciones y esto es un objeto de decoración y tiene que estar bien puesto donde vaya.
Respecto a ese regulador Sp2Pro, como es un regulador de tensión al fin y al cabo, hay que ver si la luz original que trae el Fluval lo permite.
#18
@jose maria, muy bien explicado.

A mi es un filtro que me gusta si lo dejas tal cual está, es decir, mantienes la filtración (optimizándola) y dejas la luz que tiene (suficiente para un Low). Ahora bien, crees que en un futuro vas a ampliar, mejor ir por otra solución.

A ver si nos resuelves la duda de si la luz funciona con el S2Pro (o similar). Es lo único que no tenía claro del filtro.
#19
Pues acabo de hacer una prueba y si que funciona el programador s2pro con la tira led del acuario fluval flex.
Comentar que si lo dejaba a " 0 " la intensidad al activarse se encendían sólo los leds azules y no los blancos, lo he dejado a un mínimo de 5 y se enciende y apaga os dejo el video.

La semana que viene me llega un programador wifi intentaré hacer la prueba a ver si funciona.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: