QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquaclear 70
Respuestas: 6    Visitas: 1281
#1
Buenas tardes compañeros.
Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre el aquaclear 70 ya que he leído sobre el y tiene muy buenas valoraciones.
Lo usaría para nuestro nuevo proyecto que está aún por determinar el volumen pero andara entorno a los 100/140 litros.
Según he visto tiene caudal de sobra que es una de las cosas que más me importa está claro para que estén lo mejor posible los habitantes del Acuario
#2
Hola! Ten presente que necesitarás para 100/140 litros una filtro que te de 1000/1400 litros/h para que vayas tranquilo, de preferencia un filtro externo.
Un saludo
#3
Yo tengo un AquaClear 20 para el cubito de 20 litros, y un externo JBL Cristalprofi 902 para el de 100 litros, y me parece mucho más práctico el externo, aunque por motivos de espacio para el 20l opté por el de mochila. Así que ya depende de si tienes o no espacio, pero para ese tamaño yo me iría a un externo e intentaría buscarle un sitio.
Y sobre todo mira lo que dice calolo, los litros capaces de mover por hora, porque de lo declarado a lo real luego varía mucho.
#4
(25-09-2021, 09:26 PM)calolo escribió: Hola! Ten presente que necesitarás para 100/140 litros una filtro que te de 1000/1400 litros/h para que vayas tranquilo, de preferencia un filtro externo.
Un saludo

Hola Pablo, estoy totalmente de acuerdo con calolo, el filtro en un acuario, es como el corazón de una persona, es decir lo mas importante, siempre debe de mover 10 veces el volumen del acuario.  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Sinceramente (aunque ese filtro sea bueno) para acuarios de mas de 100 litros, lo mejor es un filtro externo. No solo por capacidad de la bomba (porque haciendo mantenimientos en condiciones) con menos de 1000 lts/hr te puede valer, sino por las capacidades de poner filtro biologico. en el Aquaclear se puede poner muy poco o nada. Un Eheim Classic, por ejemplo ---> https://eheim.com/es_ES/acuariofilia/t-c...lassic-600
#6
Muchas gracias compañeros otra duda que me surge es la siguiente yo el acuario lo quiero poner en el mueble que tengo del salón no sé si un 100 140 litros es mucho o debería poner de menor volumen porque no tengo donde acoplar un mueble específico para el acuario
#7
(26-09-2021, 03:32 PM)Pablo VK escribió: Muchas gracias compañeros otra duda que me surge es la siguiente yo el acuario lo quiero poner en el mueble que tengo del salón no sé si un 100 140 litros es mucho o debería poner de menor volumen porque no tengo donde acoplar un mueble específico para el acuario

Depende del mueble, sube alguna foto y te decimos.
Yo tengo 2 acuarios de 100x30x40cm sobre una estantería kallax (Ikea) y aguantó el peso (120 litros brutos más decoración), pero la melamina blanca se está abriendo, quizás por la humedad.
Lo mejor es un mueble específico para la urna.
Un saludo y lo que sea nos dices.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: