QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AquaRio Neo Soil Plants. ¿Cuándo recargarlo con sus pastillas?
Respuestas: 17    Visitas: 2027
#16
Pues todo apunta a que si, que hay una visible y notable bajada de carga del sustrato.
@Unay ha hecho un comentario en mi post, que me ha parecido más que acertado:


(06-03-2022, 09:44 PM)Unay escribió: Lo de la staurogine suena a sustrato agotado total. Fíjate que la que va bien es la de abajo del todo, que pilla sustrato más fresco.

Efectivamente, en la zona más baja, frontal, eché 2 dedos de sustrato nuevo para tapizar.
Y ahí, la Staorogyne tira y está pletórica.

Hoy ya he hecho la primera prueba de meter pastillas en la zona de la Montecarlo, para ver qué tal va de aquí a unos días.

(06-03-2022, 10:08 PM)Kul escribió: Independientemente de cuán agotado este, mete pastillas, no hay ningún riesgo. No llegarán a la columna de agua y mal no le van a hacer al acuario.
Pues, ¿sabes qué compy?
Me he "preocupado" porque al coger las pastilla con las pinzas y entrar en el agua, esta empieza a deshacerse!!!

Y un neón ha ido a por cachos, en plan "ah, esto es comida"!!!

Me ha preocupado eso.
Pero bueno, ya hay unas 10 pastillas en sustrato. A ver qué tal.
#17
(07-03-2022, 12:12 AM)javichuteck escribió: Pues todo apunta a que si, que hay una visible y notable bajada de carga del sustrato.
@Unay ha hecho un comentario en mi post, que me ha parecido más que acertado:


(06-03-2022, 09:44 PM)Unay escribió: Lo de la staurogine suena a sustrato agotado total. Fíjate que la que va bien es la de abajo del todo, que pilla sustrato más fresco.

Efectivamente, en la zona más baja, frontal, eché 2 dedos de sustrato nuevo para tapizar.
Y ahí, la Staorogyne tira y está pletórica.

Hoy ya he hecho la primera prueba de meter pastillas en la zona de la Montecarlo, para ver qué tal va de aquí a unos días.

(06-03-2022, 10:08 PM)Kul escribió: Independientemente de cuán agotado este, mete pastillas, no hay ningún riesgo. No llegarán a la columna de agua y mal no le van a hacer al acuario.
Pues, ¿sabes qué compy?
Me he "preocupado" porque al coger las pastilla con las pinzas y entrar en el agua, esta empieza a deshacerse!!!

Y un neón ha ido a por cachos, en plan "ah, esto es comida"!!!

Me ha preocupado eso.
Pero bueno, ya hay unas 10 pastillas en sustrato. A ver qué tal.

No te preocupes no son una bomba de nutrientes , las he uso con manado y Neosoil. No son un abono tan concentrado, por eso el precio tan barato si las comparas con Tropie, Seachem o abonos tipo Osmocote.
#18
Yo tengo una experiencia similiar con éste acuario que el 25 de este mes cumple un año y con este otro que hace el año en mayo. En ambos los primeros meses el crecimiento fue espectacular, pero a partir del quinto o sexto mes ha bajado bastante el ritmo. Ahora siguen tirando mas o menos bien, pero ni punto de comparación con la fuerza y color de los primeros meses. Las pastillas las utilizo para las zonas que veo que necesitan un empujón y la verdad es que cumplen su papel, yo calculo que alargaran la vida del sutrato otro año mas, pero a partir de ahí me cuesta creer que vaya a servir. En total seran unos dos años, que es mas o menos lo que la marca te garantiza (o eso creo haber leído)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: