¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aprovechamiento de material biologico
Respuestas: 5    Visitas: 857
#1
Hola buenos días tengo un segundo acuario pequeño que quiero quitar y aprovechar el material filtrante  biológico que tiene de Matrix, desafortunadamente este acuario padece cianobacteria 
Sería muy arriesgado aprovecharlo en otro filtro para otro acuario más joven y no padecerla, saludos  Big Grin
#2
Puedes aprovecharlo sin problema, si te ha salido la cianobacteria si no me equivoco ha de ser porque en esa zona no hay una buena corriente y exceso de fosfatos.
#3
Depende un poco del tipo de cianobacteria que tengas y lo extendida que esté. Si están cubiertos hasta los cristales y llevas tiempo peleando con ella, quizá sea de las resistentes y no valga la pena arriesgar. Si es de las habituales, no deberías tener problema alguno.

Saludos
#4
No creo que haya problema en utilizarlo directamente pero, si no te quieres arriesgar, siempre puedes enjuagarlo bien y luego lo hierves una horita... Perderás el "ciclado" pero te aseguras de no llevarte ningúna cosa de un lado al otro.

Desde luego tirarlo y comprar más sería absurdo, no dejan de ser piedras xD
#5
Para limpiar material filtrante, lo dejas unas horas en agua con un chorro de lejía.
Luego enjuagas bien y a volver ciclar. Big Grin
#6
Pues nada, no me la jugaré lo limpiaré bien y a guardarlo que nunca se sabe.
Me sabe un poco mal ya que los que tengo en el otro acuario (sano) es mezcla de canutillos de la marca será la mayor parte, que e leído que no son tan buenos y algo de matrix

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: