QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apoyo acuario Eheim
Respuestas: 8    Visitas: 841
#1
Buenas.
He pedido una mesa al famoso carpintero de javichuteck y me acaba de llegar.
Tengo un acuario Eheim Vivaline 240 y tiene un marco inferior sobre el que descansa, de manera que lo que apoya en la mesa es todo el perímetro y el centro de la base queda volando.
Sabiendo esto, le pedí que la estructura midiera 120x40 y las tablas sobresalieran, pero no lo ha tenido en cuenta y me ha llegado la mesa de 120 con tablas incluidas.
La estructura mide 117x40 y las tablas laterales están un poco más bajas, por lo que el acuario no apoya en ellas.
Dice que siempre hace así las mesas.
La primera opción que se me ocurre es poner encima una tabla de 120x40.
Otra opción es quitar el marco inferior, pero aquí me surge la duda:
No tengo claro si quitando el marco, el acuario Eheim se queda completamente liso por debajo o los cristales perimetrales siguen sobresaliendo algo por debajo del cristal de la base.
Ahora mismo el acuario está en funcionamiento sobre otra mesa y no tengo forma de verlo.
A ver si alguien lo sabe o tiene alguna forma de comprobarlo.
#2
Yo tengo el 150 con los marcos superiores e inferiores y por ahora ningun problema, yo tengo la mesa que viene con el acuario la de eheim y es lisa, lo que hice fue ponerle una esterilla del decathlon y cero problemas

Edit:

Con lo de cristales perimetrales a que te refieres?
#3
Yo ahora mismo también tengo la mesa de Eheim y el acuario apoyado sobre el marco.
La voy a cambiar por la que me ha llegado y si dejo el marco se queda apoyando sólo sobre el cristal frontal y el trasero y es lo que quiero evitar.
No tengo claro si los cristales frontal, trasero y laterales, sin el marco puesto, están enrasados con el cristal inferior o sobresalen por debajo, quedando el cristal inferior un poco más arriba.
#4
No es muy peligroso y puede quebrar el cristal de la base apoyar solo el perímetro dejando el centro sin apoyo.... normalmente se usa un protector que nivela esos desniveles
#5
(30-03-2023, 04:42 PM)oscariummm escribió: Yo ahora mismo también tengo la mesa de Eheim y el acuario apoyado sobre el marco.
La voy a cambiar por la que me ha llegado y si dejo el marco se queda apoyando sólo sobre el cristal frontal y el trasero y es lo que quiero evitar.
No tengo claro si los cristales frontal, trasero y laterales, sin el marco puesto, están enrasados con el cristal inferior o sobresalen por debajo, quedando el cristal inferior un poco más arriba.

Lo habitual (en los que no llevan marcho inferior) es que los cristales laterales estén más o menos enrasados con el cristal inferior.

Pero yo no me preocupería de eso. Todo el peso del acuario recae sobre el cristal inferior. Los cristales laterales solo soportan el empuje horizontal del agua.

Por ello, lo importante es que el cristal inferior apoye bien. Una foto para ver como es en detalle ese marco por debajo ayudaría un poco a tomar decisiones.

En muchas mesas, el acuario apoya únicamente en el períametro, ya que la mesa viene directamente sin "tapa" de madera. En este caso todo el peso recae sobre el perímetro del cristal inferior.

Yo creo que metiendole el tipica esterilla por debajo, va a ayudar a que todo el  peso recaiga sobre ese cristal y se distrubuyan las cargas. Pero ya te digo, que una fotito de ese detalle ayudaría mucho.
#6
Yo en el mío de 60l. lo que hice fue buscar unas lágrimas de silicona del espesor del resalto del marco y colocarselas por todo el cristal, de esta manera distribuye el peso
#7
Yo tengo mis acuarios así. Las maderas no sobresalen de la urna.
Quedan al ras del cristal, por lo que, al elevar la urna con "gomaespuma de alta densidad", por así decirlo "los cristales laterales no apoyan".

Desde fuera, "parece" que la urna flota.
En realidad, estás apoyando sobre el cristal horizontal y como @carlos70 te ha comentado, y me comentó a mi en este post: "¿Cómo apoyar una urna?" no hay problema.

La experiencia actual con mis 2 acuarios así, es cero problemas.

Y como "tontería", ese "levantar la urna" con esta gomaespuma de alta densidad, hace que "parece que la urna flota" jejejejej

Puedes verlo aquí: "Nuevo lienzo en blanco (Javichuteck 225L)"

Lo dicho, cero problemas!!

Fotos de esa mesa!! foootooosss!!!  -dance4.gif -dance4.gif
#8
eso eso ....fotossssssss plis

Yo mañana te mando una foto de mi CIano, que creo que tambien va como te esta comentando Javi y tambien cero problems
#9
En semana santa tengo previsto hacer el cambio de mesa y mandaré fotos.
Menudo curro me espera...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: